25/01/2019 | Deportes

TORNEO FEDERAL REGIONAL AMATEUR

San Martín realizó el último ensayo pensando en Acción Juvenil

San Martín realizó el último ensayo pensando en Acción Juvenil
En plena siesta de este viernes lluvioso, San Martín de Mackenna realizó su último ensayo previo al inicio del certamen nacional, donde el próximo domingo a partir de las 20,00 hs visitará a Acción Juvenil de General Deheza, reeditando la apasionante final del Torneo Clausura 2018.

Después de los dos encuentros amistosos, contra Juventud Unida de Río Cuarto a quien venció por uno a cero y el pasado domingo ante General San Martín de Villa Mercedes (San Luis) equipo al que derrotó por cuatro a dos con tres goles de Luis Di Santo, durante la semana los dirigidos por la Dupla Fistori (José Luis y Bruno) trabajaron pensando ya en el partido de la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur, visitante al conjunto "Aurinegro" que dirige Gastón Leva.
Los días martes y miércoles se priorizo la parte física a cargo de los Profesores Ángel Romero y Diego Cassano. El jueves al mediodía se realizó entrenamiento con fútbol, disputando un partido entre  los posible titulares y el remanente.
Hoy en horas de la siesta, el Cuerpo Técnico mandó a los  jugadores a ensayar jugadas con pelotas paradas, a favor y en contra. Posteriormente José Luis Fistorí les habló a los 40 jugadores que integran la lista del Torneo Federal, para luego anunciar los 19 convocados que viajarán el domingo hacia General Deheza.
Los convocados para este primer partido ante Acción Juvenil son los siguientes; Arqueros; Gabriel Gil y Guillermo Oviedo Borgognone; Defensores; Luciano Barrasa, Martín Gómez, Gustavo Almada, Luciano Grimaldi, Lucas Calafell y Agustín Núñez; Volantes: Ricardo Molina, Cristian Belucci, Matías Gómez, Ceferino Cabañez y Leandro Oviedo; Mediapunta; Agustín Bea, Marcos Garay y Augusto Mana. Delanteros: Tomás Alcaraz, Luis Di Santo y Andrés Bressan.

"El empate es un  buen resultado"

Concluido el último ensayo del Santo Mackennense pensando en su primer partido ante Acción Juvenil de General Deheza, el estratega José Luis Fistori habló con MACKENNA INFO, destacando el trabajo que hicieron durante la pretemporada todos los jugadores y con respecto al partido del domingo, señaló que va a poner en la cancha un equipo ofensivo para intentar conseguir la victoria, aunque también  consideró que el empate sería un buen resultado.
"En este último entrenamiento tuvimos, primero una charla general con todos los jugadores, agradeciéndoles todo el sacrificio que han hecho durante la pretemporada y hoy tienen que quedar afuera de esta primer convocatoria de 19 jugadores. Tienen que seguir trabajando para esperar una oportunidad y pensando en el Torneo de la Liga, todos lo tomaron muy bien", comenzó diciendo.
"Con los convocados, hicimos una práctica con pelotas paradas y al final hablamos del partido del domingo; como se sienten, como han vivido la pretemporada y como llegan al inicio del torneo federal. La tranquilidad de que están todos muy bien, y al ansiedad lógica. Aquel  jugador que no la siente es porque no vive el fútbol. Por eso es bueno que todos tengan un poco de esperando la hora del primer partido", agregó.
Al referirse al encuentro del domingo, Fistori fue optimista al señalar; "El partido se va a pelear en la mitad de la cancha. Vamos a tratar de ser lo más ofensivo posible, pero tampoco nos vamos a regalar. De visitante tenes que ir a buscar un resultado positivo, ni hablar si se puede traer los tres puntos, pero el empate  también es muy bueno considerando el nivel del rival y del poderío que tiene en cuanto a refuerzos.
Pero vamos a salir a dejar todo en cada partido, sea local o visitante, siempre respetando al equipo contrario y pensando en lo que hemos trabajado hasta ahora, en la capacidad que tiene el equipo, y confiando en nosotros creo que se pueden lograr resultados importantes", concluyó.
 


Ultimas Noticias

27/10/2026
VISITA DEL PAPA LEÓN XIV

Córdoba lanzó la web oficial para la visita del Papa León XIV: cronograma, inscripciones y operativo

La plataforma reúne horarios, mapas, cortes de tránsito, estacionamientos y recomendaciones para las actividades del 9 y 10 de noviembre. También habilitaron la inscripción para la vigilia y la misa en Fadea.

Leer más
26/10/2026
SOCIEDAD

Biocombustibles: Una nueva ley abriría a Córdoba más oportunidades de inversión, producción y empleo

La ampliación del uso de bioetanol y biodiésel permitiría industrializar más producción agropecuaria en origen y fortalecer las economías del interior provincial. El proyecto, con media sanción del Senado, propone elevar las mezclas obligatorias con los combustibles tradicionales y ya se debate en Diputados. En el foro realizado en Córdoba el pasado 13 de octubre, se informó que el nuevo marco podría habilitar inversiones por 500 millones de dólares en las provincias productoras.

Leer más

Deportes

11/10/2026
CICLISMO NACIONAL

Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas

El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.

Leer más
29/09/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina

El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia. 

Leer más
23/09/2026
JUEGOS SURAMERICANOS 2026

Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos

La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.

Leer más

Espectáculos

21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más
15/10/2026
PUNK

Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado

Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.

Leer más