01/02/2019 | Deportes

TORNEO FEDERAL REGIONAL AMATEUR

Sebastián Montivero: A Mackenna vamos a ganar

Sebastián Montivero: A Mackenna vamos a ganar
Con esta frase definió el Técnico de Sarmiento de Leones, Sebastián Montivero el debut del "Demonio" en el certamen nacional, cuando el próximo domingo a partir de las 20,00 Hs enfrente en el Parque Centenario a San Martín de Mackenna, equipo que en la primera fecha cayó de visitante ante Acción Juvenil de General Deheza por cinco a cero.

"Vamos concentrados a tratar de imponer nuestro juego ofensivo y a buscar los tres puntos. Después con el correr de los minutos, se verá como salen ellos (por San Martín) y ver para que estamos nosotros, si para traernos un triunfo o un empate",señaló a MACKENNA INFO el estratega, a la salida del último entrenamiento realizado hoy viernes por la mañana.
Si bien no confirmó el once titular que el domingo saldrá a la cancha, si anticipó que dentro de los 18 convocados están los cuatro refuerzos que llegaron a sumarse al plantel para afrontar el Torneo Federal: Maximiliano Gutiérrez, ex Instituto, (extremo por izquierda y enganche), Nahuel Bojanich ex Belgrano de Córdoba (volante por derecha y media punta), Rodrigo Martín procedente de Unión de Sunchales (volante central, carrilero y lateral por derecha) y la última incorporación Nahuel Cabanillas que llegó de Racing de Córdoba.
El plantel entrenó durante la semana sin ningún inconveniente, por lo tanto el técnico seguramente pondrá el once titular que tenía en mente.
Con respecto a la zona que les tocó, indicó que en la otra, integrada por clubes de Morteros y de la ciudad de Córdoba hubiera sido distinto porque conoce a todos los equipos, con quienes se han enfrentado en varios federales.
"El cambio de zona lo único que nos favorece fue el cambio de las distancias. Con respecto a los rivales los respeto a todos, son equipos difíciles que se preparan durante todo el año para jugar este torneo. A Mackenna vamos con el compromiso de que somos Sarmiento y trabajamos duro para que no nos pase nada raro. Somos conscientes que tenemos que trabajar partido a partido para poder ir sumando y lograr el primer objetivo que es clasificar. No entramos para cumplir, entramos convencidos de llegar a las instancias finales, con la mentalidad ganadora. Sabemos que no será fácil, pero el sueño de ascender no nos va a quitar nadie. Perdimos dos semifinales en el 2015 y 2017 (contra el luego ascendido Racing de Córdoba por penales) y ahora vamos por todo.
Más allá de la historia y la experiencia que tiene Sarmiento en este tipo de torneos, a los partidos los ganan los jugadores", subrayó.
Al referirse al rival del domingo, Montivero fue claro al expresar; "Vamos a enfrentar a un equipo herido por la derrota abultada de la primera fecha, que no es habitual que ocurra en este tipo de torneos. Seguramente los jugadores no tuvieron una buena tarde y no le salieron las cosas durante el partido. Pero eso no significa que vayamos relajados porque pensamos que el rival es accesible. Vamos con la precaución a enfrentar a San Martín que juega de local con el compromiso de revertir lo ocurrido el pasado domingo. Desde el lunes lo hablamos con los jugadores que tenemos que enfrentar a un rival que está dolido y que también va a querer ganar ante su gente, en una zona donde somos pocos equipos y para tener chances de clasificar tenemos que arrancar ganando, pero siempre con el respeto que el rival se merece. Somos un equipo ofensivo y si nos atacan va a ser un juego de ida y vuelta. Ojalá salga un buen partido y que gane el mejor", concluyó diciendo Sebastián Montivero.
Sarmiento viajará el domingo por la mañana desde Leones hasta un hotel de la localidad de Coronel Moldes, donde almorzarán y después descansaran hasta las 18 horas cuando emprendan el recorrido hacia Vicuña Mackenna.
 


Ultimas Noticias

27/10/2026
VISITA DEL PAPA LEÓN XIV

Córdoba lanzó la web oficial para la visita del Papa León XIV: cronograma, inscripciones y operativo

La plataforma reúne horarios, mapas, cortes de tránsito, estacionamientos y recomendaciones para las actividades del 9 y 10 de noviembre. También habilitaron la inscripción para la vigilia y la misa en Fadea.

Leer más
26/10/2026
SOCIEDAD

Biocombustibles: Una nueva ley abriría a Córdoba más oportunidades de inversión, producción y empleo

La ampliación del uso de bioetanol y biodiésel permitiría industrializar más producción agropecuaria en origen y fortalecer las economías del interior provincial. El proyecto, con media sanción del Senado, propone elevar las mezclas obligatorias con los combustibles tradicionales y ya se debate en Diputados. En el foro realizado en Córdoba el pasado 13 de octubre, se informó que el nuevo marco podría habilitar inversiones por 500 millones de dólares en las provincias productoras.

Leer más

Deportes

11/10/2026
CICLISMO NACIONAL

Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas

El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.

Leer más
29/09/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina

El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia. 

Leer más
23/09/2026
JUEGOS SURAMERICANOS 2026

Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos

La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.

Leer más

Espectáculos

21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más
15/10/2026
PUNK

Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado

Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.

Leer más