18/02/2019 | Regionales

AYUDA PROVINCIAL

BPAs: entregaron $ 3.752.727 a 133 productores del sur provincial

BPAs: entregaron $ 3.752.727 a 133 productores del sur provincial
En la ciudad de Río Cuarto, productores se beneficiaron en el marco del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia. Además, Consorcios de conservación de suelos recibieron maquinarias.

Este lunes, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia entregó aportes del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). En esta ocasión, en un acto encabezado por el ministro de la cartera agropecuaria, Sergio Busso y el legislador provincial, Carlos Gutiérrez, se distribuyeron 133 cheques por un total de $ 3.752.727, a productores que tienen sus campos en inmediaciones de la ciudad de Río Cuarto.

Además de productores de cultivos intensos, se incluyeron agricultores familiares que trabajaron durante el 2018 en la FeriCambio; y también apicultores.

Sobre la jornada, Busso expresó: “El programa de BPAs nos está trayendo muchas satisfacciones. Cuando se tomó la decisión política de implementarlo, se lo hizo con la idea de estimular y reconocer al productor que hace bien las cosas en el campo; su funcionamiento era una incógnita, ya que ninguna provincia lo había puesto en marcha”.

“Hoy es un programa reconocido y legitimado, tiene el apoyo de más de 50 instituciones, y vemos con buenos ojos que, provincias como Santa Fe y Buenos Aires se hayan contagiado tomando este concepto y que transiten por este camino, que tiene como objetivo hacer sustentable la producción”, resaltó el ministro.

Además, en la oportunidad, los Consorcios de Conservación de Suelos firmaron los comodatos de cesión de ocho maquinarias por un total de $5.200.000. Se trata de, La Brianza (un juego de palas Tándem, una niveladora, un arado nivelador), Elena, (un juego de palas Tándem y una niveladora de arrastre) y Chucul (un juego de palas Tándem, una niveladora, un arado nivelador).

Finalmente, el legislador Gutiérrez subrayó la capacidad de los productores cordobeses: “Los cordobeses tenemos que seguir valorando lo que somos capaces de hacer. Somos una provincia potente, con empuje. Valoro que otros distritos del país hayan copiado este programa, pero aquí es donde empezó su implementación, gracias a un gobierno con decisión, con continuidad, y con claras políticas de Estado en este sentido, pero fundamentalmente gracias a ustedes, los productores, a quienes felicito por entender el mensaje”. 

 

BPAs: entregaron $ 1.745.788 a productores de Adelia María

En horas de la tarde, y en continuidad con la entrega de aportes de Buenas Prácticas Agrícolas, 42 productores de Adelia María recibirán sus cheques en la sede de la Sociedad Rural de esa localidad del departamento Río Cuarto.

De esta manera, durante la jornada de este lunes se distribuirán 175 aportes por un total de $5.498.515

 


Ultimas Noticias

03/11/2026
CRISIS NACIONAL

Llaryora expresó preocupación por la pérdida de empleo en la industria metalmecánica y reclamó bajar el impuesto a los combustibles

El gobernador participó de la 32.ª Conferencia Industrial de la UIA y pidió acompañar a las industrias que atraviesan dificultades. Destacó la capacidad de las empresas cordobesas para integrarse a las cadenas de valor de la minería, el petróleo y el gas. También cuestionó la distribución de los subsidios al transporte: “Saquen el impuesto a los combustibles y podremos bajar el 35% el boleto a los cordobeses”.

Leer más
30/10/2026
OBRAS VIALES

Llaryora lanzó Ruta 100, un nuevo producto turístico para redescubrir la provincia

La iniciativa convierte la red vial provincial en un gran corredor de experiencias que conecta destinos, paisajes y localidades. La propuesta integra diez productos turísticos y busca ampliar la oferta, generar nuevas oportunidades de desarrollo y distribuir el movimiento de visitantes en todo el territorio. “Sin infraestructura no hay inversión privada. La Ruta 100 sintetiza este concepto”, dijo el gobernador.

Leer más

Deportes

03/11/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas

La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.

Leer más
29/10/2026
LIGA PROFESIONAL

AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos

Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.

Leer más
11/10/2026
CICLISMO NACIONAL

Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas

El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.

Leer más

Espectáculos

21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más
15/10/2026
PUNK

Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado

Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.

Leer más