20/05/2016 | Locales

TRANSPORTE URBANO

El proyecto de poner un Colectivo Urbano, no está descartado.

El proyecto de poner un Colectivo Urbano, no está descartado.
Para el Secretario de Gobierno Luis Lavadet, la posibilidad de poner colectivos urbanos en la localidad no está descartada. Lo dijo en diálogo con MACKENNA INFO. Para el funcionario, la iniciativa es buena, pero -subrayó- se debe analizar y arreglar algunos item's que tenía el proyecto original presentado a fines del año pasado por una empresa de transporte.

A través de la Junta de Participación Ciudadana, una empresa de transporte de la ciudad de Río Cuarto (Zeta Bus), el año pasado presentó un proyecto para instalar cuatro líneas de colectivos que cubran el recorrido por todo el radio urbano de la localidad y Colonia Pueyrredón.

Cuando la información se hizo pública, se viralizó en las redes sociales y la mayoría de los comentarios de la gente fue a favor, que en Mackenna el colectivo urbano sea otra opción con la que los vecinos que no tienen vehículo, se puedan trasladar a distintos lugares.

Por este tema días pasados se realizó una reunión en el municipio local, donde estuvieron presentes representando al ejecutivo el Secretario de Gobierno Luis Lavadet y el Secretario de Hacienda Agustín Peroni, además de la presidenta de la Junta de Participación Ciudadana Estela Franchescato, integrantes de la empresa Zeta Bus y concejales del oficialismo.

Para Luis Lavadet el proyecto es bueno, solo hay que corregir algunos detalles, porque sería otra responsabilidad para el municipio. Al respecto agregó: "Estamos totalmente de acuerdo que haya transporte urbano en Vicuña Mackenna. No hay ningún tipo de dudas, pero también queremos que sea una cosas bien elaborada, no algo tirado los pelos como quien dice. Que se analicen todas las posibles alternativas, los recorridos de las calles, porque en el proyecto que tenía la empresa, incluía calles que son intransitables y que tampoco hay mucha viviendas por esos sectores".

"Entonces, primero tenemos que salir con la gente del corralón (municipal), el área de tránsito y de la empresa interesada, a recorrer el radio urbano de la localidad. Ver la calles y evaluar los posibles recorridos. Ver también que tipo de vehiculos van a colocar, y todo ese tipo de frecuencias.

También se tuvo en cuenta la zona del colegio IPETA y M, donde funciona el secundario para adultos -CENMA- algo que no estaba en el recorrido del proyecto que había hecho la empresa y en ese sector de Lunes a Viernes hay gente hasta las doce de la noche", continuó diciendo el Secretario de Gobierno Municipal.

Por último aclaró. "Con la empresa quedamos en seguir charlando sobre el proyecto, porque somos conscientes que la idea es buena. Pero se tiene que trabajar bien, porque el municipio va a ser responsable de toda esa situación y no queremos generar otro problema a los que ya tenemos. La gente de la empresa lo entendió, porque ellos también quieren hacer algo correcto, ya que no tienen mucha experiencia en este tipo de servicios".

 

 

 


Ultimas Noticias

05/08/2026
SOCIEDAD

Llaryora: Para Córdoba es un inmenso honor y un profundo orgullo recibir al Papa León XIV

“Su visita nos llena de alegría y nos convoca a reafirmar los valores del diálogo, la paz, la solidaridad y el encuentro”, agregó el gobernador.

Leer más
03/08/2026
EXPO RURAL PALERMO

Cabañas de la provincia fueron distinguidas en la Exposición Rural de Palermo

Los establecimientos provinciales lograron grandes campeonatos y otras premiaciones en bovinos y ovinos durante la edición 2026 de la muestra.

Leer más

Deportes

03/08/2026
FÚTBOL INTERNACIONAL

Cristian Belucci llevó su jerarquía al fútbol de Guatemala

Luego de un exitoso paso por el Club Deportivo Fuerte San Francisco de El Salvador, el talentoso ex defensor de San Martín de Mackenna, en el segundo semestre de este año se incorporó como refuerzo de jerarquía a Santa Lucia Futbol Club de Guatemala, equipo que milita en la Primera División del fútbol del país de Centroamérica.

Leer más
28/07/2026
FUTBOL REGIONAL

El juvenil delantero de San Martín de Mackenna Benjamín Carena emigró a Estudiantes de Rio Cuarto

Eb la previa del partido disputado en el Parque Centenario entre San Martín y Banda Norte (se impuso El Santo dos a uno con goles de Mateo Mana y Francisco Real) todo el plantel de Primera despidió a Benjamín Carena que fue contratado por Estudiantes de Río Cuarto para sumarse al plantel juvenil que participa en el Torneo Federal.

Leer más
22/07/2026
MUNDIAL 2026

Con Messi y Lisandro Martínez, la FIFA presentó el equipo ideal del Mundial

La FIFA publicó este miércoles, a través de sus plataformas digitales, la alineación con los once futbolistas más destacados de la reciente Copa del Mundo, conformada a partir de los votos emitidos por los aficionados tras la finalización de la competencia.

Leer más

Espectáculos

28/07/2026
TEATRO

Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti

Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.

Leer más
07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más