25/02/2019 | Regionales

VERANO

La Noche de Río Cuarto: gran cierre de la temporada verano 2019

La Noche de Río Cuarto: gran cierre de la temporada verano 2019
Con un Anfiteatro Griego colmado, cerró una nueva temporada estival en la costanera del río Cuarto. Desde enero a la fecha, miles de riocuartenses disfrutaron de los ciclos musicales, las actividades deportivas, los azudes y la colonia de vacaciones. 

Culminó el pasado domingo, el ciclo organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven, que se despidió con un show popular  ante más de 20.000 riocuartenses en la costanera del río Cuarto.

El Anfiteatro Griego, nuevamente fue el escenario para que esta séptima edición, ya sea una costumbre de cada verano. “Venimos a acompañar este cierre maravilloso que es producto del trabajo conjunto entre la delegación de la Provincia y la municipalidad de Río Cuarto”, expresó Nora Bedano titular de Córdoba Cultura.

“En simultáneo, la Agencia estuvo presente en otras siete ciudades de la provincia de Córdoba, nuestra función es tratar de federalizar todas las decisiones públicas sobre la cultura”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el legislador, Carlos Gutiérrez resaltó: “La mayor alegría que tenemos después de todo un verano de trabajo es la presencia de tanta gente disfrutando del espectáculo”.

“Hemos acompañado a los riocuartenses durante toda la temporada de verano, sobre todo en estos momentos de crisis del país, le hemos dado opciones culturales y recreativas para toda la familia. La gente tiene derecho a la música, la cultura y sus artistas, y para el gobierno de Córdoba la cultura y su desarrollo es una verdadera política de estado”, expresó el funcionario.

De esta manera, el Gobierno de Córdoba cerró una nueva edición del programa “Derecho al Verano” que integra distintas actividades con el propósito de ofrecer a los vecinos de la ciudad y sur provincial alternativas de inclusión y recreación, en los meses de enero y febrero de cada año. Las opciones se materializaron en los ciclos musicales “El río Suena” y “De Música Argentina”,  actividades deportivas, cine móvil al aire libre, colonia de vacaciones, el Club del Pedal y el balneario de los azudes que diariamente recibió a miles de visitantes.

Respecto de la grilla artística, la noche comenzó de la mano de uno de los jóvenes talentos con mayor proyección en la ciudad “Eze Pedraza y su banda”; mientras que la segunda parte del programa estuvo a cargo del “Cuarteto Retro”, agrupación postulada este año a los Premios Gardel en la categoría “Mejor Álbum de Cuarteto”. En tanto, el esperado final contó con el espectáculo del “Toro Quevedo”, quien revivió grandes éxitos de su paso por Chébere, y demostró que continúa siendo una de las mejores voces románticas que dio el cuarteto.

Además, el evento contó con el auspicio del Gobierno de Río Cuarto; la presencia del intendente, Juan Manuel Llamosas, y demás funcionarios municipales y provinciales.

Córdoba Tierra de Mujeres Productoras

La feria itinerante, participo durante todo el fin de semana del cierre de temporada en la Capital Alterna. Ubicada en el Parque Costas de Río Cuarto desde el comienzo de la tarde hasta bien entrada la noche, miles de visitantes recorrieron los stands de las mujeres productoras del sur provincial.

La delegada de la secretaría de Equidad y Empleo, Milagros Obregón destacó la presencia y el esfuerzo de las 25 productoras presentes con sus propios emprendimientos. “Es la tercera vez que la tenemos en la ciudad, hay una diversidad de producción muy importante, tenemos trabajadores textiles, de cerámica, de fabricación de muebles, bijouterie, entre otras”.

“Esta iniciativa tiene como objetivo que mujeres de toda la provincia puedan promocionar sus productos generados a través de distintas iniciativas laborales”,concluyó.

 


Ultimas Noticias

03/11/2026
CRISIS NACIONAL

Llaryora expresó preocupación por la pérdida de empleo en la industria metalmecánica y reclamó bajar el impuesto a los combustibles

El gobernador participó de la 32.ª Conferencia Industrial de la UIA y pidió acompañar a las industrias que atraviesan dificultades. Destacó la capacidad de las empresas cordobesas para integrarse a las cadenas de valor de la minería, el petróleo y el gas. También cuestionó la distribución de los subsidios al transporte: “Saquen el impuesto a los combustibles y podremos bajar el 35% el boleto a los cordobeses”.

Leer más
30/10/2026
OBRAS VIALES

Llaryora lanzó Ruta 100, un nuevo producto turístico para redescubrir la provincia

La iniciativa convierte la red vial provincial en un gran corredor de experiencias que conecta destinos, paisajes y localidades. La propuesta integra diez productos turísticos y busca ampliar la oferta, generar nuevas oportunidades de desarrollo y distribuir el movimiento de visitantes en todo el territorio. “Sin infraestructura no hay inversión privada. La Ruta 100 sintetiza este concepto”, dijo el gobernador.

Leer más

Deportes

03/11/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas

La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.

Leer más
29/10/2026
LIGA PROFESIONAL

AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos

Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.

Leer más
11/10/2026
CICLISMO NACIONAL

Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas

El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.

Leer más

Espectáculos

21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más
15/10/2026
PUNK

Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado

Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.

Leer más