FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR
El grupo cordobés Destino San Javier se consagró en el Festival de Viña del Mar
El trío ganó como Mejor Intérprete con su canción “Justo ahora”, y también quedó con el primer puesto en la terna folclórica. “La alegría no cabe en el pecho”, dijeron luego de la premiación.
Destino San Javier se impuso en la noche del jueves en las dos categorías en las que concursaba, con lo cual el conjunto se quedó con el título de Mejor Intérprete y el primer puesto de la competencia folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar
El trío volvió a interpretar su canción “Justo ahora”, cuyos autores son Pedro Favini (padre de uno de los integrantes del grupo) y Hugo Godoy integrante de los Cuatro de Córdoba, que competía con la del chileno Benjamín Walker y el tema de la panameña Margarita Henríquez, que no lograron superar a los argentinos.
Con un puntaje final de 6,6, la banda formada por Franco Favini Bruno y Paolo Ragone ganaron una Gaviota por cada categoría, y un premio total de 40 mil dólares, sin mencionar el reconocimiento de todo el público, el viñamarino y el mundial, que influyó en la competencia a través de la app.
Paolo Ragone, visiblemente emocionado cuando los anunciaron, expresó, entre lágrimas: “No tengo palabras. Cuando tenía cuatro años pasé por este festival. Muchas gracias, papá. Esto es para vos, Pedro Favini”.
“La verdad que hay muy pocas cosas en la vida que puedan realmente sacudir tan fuerte a una persona”, dijeron, luego de recibir los galardones, en conferencia de prensa.
Y siguieron: “Ningún artista canta o trabaja por el reconocimiento pero cuando llega de esta manera hace tan bien saber que uno está por el por el camino correcto, que uno está haciendo las cosas que le gustan a la gente”.
“Estamos hablando de cuestiones artísticas, impalpables, pero estas cosas hacen indefectiblemente que sean muy palpables. La energía y la alegría no entran en el pecho”, concluyeron los músicos.
Informe de Guillermo Hemmerling, Angie Gatica y Christian Cumming.
Redacción: Mackenna Info
Ultimas Noticias
El lunes 30 cobrarán los jubilados y el martes 31 comenzará el pago de haberes a los activos provinciales
El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría General de la Gobernación, informa el cronograma de pagos de los haberes de marzo para jubilados, pensionados y empleados activos de la Administración Pública Provincial.
Leer más
La Agencia Córdoba Joven abre las inscripciones a sus cursos de idiomas de nivel inicial
* Son capacitaciones virtuales y asincrónicas de inglés, portugués, italiano, francés, alemán y chino mandarín. * Están destinadas a jóvenes de 16 a 35 años que residan en la provincia de Córdoba. * Para el público general las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de abril, mientras que para alumnos de la UPC hasta el 3 de abril.
Leer másDeportes
En un partido vibrante, Argentino Peñarol empato de visitante ante Argentino de Marcos Juarez
Propio de una final, el partido se jugo con dientes apretados, con más esfuerzo que buen fútbol y los goles vinieron en jugadas aisladas, las pocas con claridad que tuvo el encuentro disputado en la localidad de Marcos Juárez, entre el local, Argentino y Argentino Peñarol, de Córdoba Capital. El resultado fue justo, porque el juego fue parejo y apasionante, donde por ambos lados se noto la diferencia de la jerarquía con la que cuentan ambos equipos. La serie esta abierta y el nuevo Campeón del Torneo Provincial de Clubes, saldrá el próximo domingo desde "El Trampero", el terreno de La Peña, donde el "Verdirojo" se mantiene invicto.
Leer más
Este domingo San Martín, puntero e invicto del torneo, recibe a Ateneo de General Cabrera
Este domingo a partir de las 17,00 hs, en el estadio Parque Centenario, San Martín recibirá la visita de Ateneo de General Cabrera.
Leer más
Córdoba fue el epicentro del ciclismo mundial con una edición histórica de L'Étape Argentina
* El evento consolida a la provincia como polo del deporte internacional y motor de la economía naranja. * El gobernador Martín Llaryora asistió a la largada del evento internacional de ciclismo más importante del mundo. * “La infraestructura que Córdoba tiene permite hacer eventos de este calibre", destacó el mandatario provincial.
Leer másEspectáculos
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más
Lali arraso en el festival de Cosquín y algo de Rock
En la primera noche del Cosquín Rock 2026 realizado en el Aeródromo de Santa María de Punilla los días 14 y 15 de febrero, Lali Espósito, con una banda potente y rockera, no solo desplegó potencia arriba del escenario sino también un manifiesto fashion con sello propio. Fiel a su estilo provocador y conceptual, la artista Pop apostó por un mini vestido estampado que transformó las críticas de Javier Milei y los haters en tendencia.
Leer más
Suicidal Tendencies y Madball se presentarán juntos en Argentina
Suicidal Tendencies y Madball, leyendas del crossover thrash y del hardcore, se presentarán juntas el próximo 8 de marzo de 2026 en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), para brindar una noche histórica llena de energía y clásicos. Suicidal Tendencies, encabezados por el icónico Mike Muir, y Madball, los reyes del hardcore neoyorquino liderados por Freddy Cricien, prometen un show espectacular que recorrerá lo mejor de sus impresionantes trayectorias.
Leer más


.jpg)








