07/06/2016 | Locales

MUNICIPALES.

Renuncia inesperada del Secretario de Gobierno Luis Lavadet.

Renuncia inesperada del Secretario de Gobierno Luis Lavadet.
La noticia -que sorprendió a propios y extraños- "corrió como reguero de pólvora" apenas conocida. De manera inesperada renunció el Secretario de Gobierno de la Municipalidad local, Contador Luis Lavadet.

 

Si bien todavía no quiso hacer declaraciones a los medios periodísticos, MACKENNA INFO pudo dialogar de manera privada con el ahora ex Secretario de Gobierno Municipal, Contador Luis Lavadet, quién confirmó que su renuncia es indeclinable.

Lavadet es el político del gobierno oficialista que más años tiene en gestiones municipales. Anteriormente cumpliendo la función de Secretario de Hacienda en la intendencias de Néstor Saharrea y posteriormente en los dos primeros gobiernos del actual mandatario Héctor Laborde.

En horas de la mañana, Lavadet recorrió las distintas áreas municipales, despidiéndose de los empleados, a los cuales la noticia les "cayó como un balde de agua fría".

Son muchas las versiones que circulan, en torno a la decisión que tomó el funcionario. Algunas indican que se trataría por cuestiones particulares, aunque no se descarta que haya decidido alejarse de la gestión pública por internas partidarias.

Lo cierto es que se baja uno de los políticos de "mayor peso" del actual gobierno municipal. La pregunta que todos los mackennenses se hacen es ¿quien será su reemplazante?. Teniendo en cuenta que la Secretaría de Gobierno, es la más importante después de la del intendente.

 

 


Ultimas Noticias

02/06/2026
POLITICA

Raúl La Cava reemplazará a Ricardo Moreno en el Concejo Deliberante

El hasta hoy secretario de Políticas Sociales deja el cargo y su ingreso al cuerpo deliberativo provoca el alejamiento del cuestionado penalista, que hoy tuvo un pedido de destitución por parte del FIT. Ampliarán los controles de antecedentes penales y narcotest a todo el personal municipal.

Leer más
02/06/2026
SOCIEDAD

Antonio, a pesar de la dura realidad, no pierde su fe y sigue su lucha vendiendo pan por las calles de Mackenna

"Hace más de dos años que vendo el diez por ciento de lo que vendía cuando comencé en pandemia" La frase sacada de la entrevista realizada a Antonio Areco, el "Panadero de la calle", como cariñosamente lo llaman la gente de Mackenna, refleja la dura realidad que hoy esta sufriendo el país que gobierna Javier Milei. Y lo peor es que a los que más golpea es a las clases sociales humildes, al trabajador, a familias que están en la marginalidad.  

Leer más

Deportes

31/05/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Roncedo ganó en Adelia María y recuperó la cima del Torneo Apertura

En la recta final del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Lautaro Roncedo recupero la memoria y le ganó a domicilio al difícil equipo de Atlético Adelia María por dos a uno y aprovecho el empate de San Martín de local ante Independiente Dolores para volver a ser puntero en soledad cuando restan tres fechas para que culmine el certamen.

Leer más
25/05/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín dio cátedra en la Universidad y alcanzo la cima del Torneo Apertura

El conjunto Santo, hizo los deberes que tenía que hacer: ganarle a Universidad aprovechando que el líder del certamen, -Lautaro Roncedo- tenía fecha libre y poder alcanzarlo compartiendo ahora la punta del Torneo Apertura de Primera División A "Calos el 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Leer más
22/05/2026
FÚTBOL NACIONAL

Darío Forestello es el nuevo Técnico de Estudiantes de Río Cuarto

Darío Forestello es el flamante DT de Estudiantes de Río Cuarto. El oriundo de Vicuña Mackenna y surgido como jugador en las inferiores del Club Atlético San Martín de esta ciudad, fue presentado de manera oficial junto al expresidente Alicio Dagatti y su reemplazante Luis Amor.   

Leer más

Espectáculos

02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más
07/05/2026
HEAVY METAL

Testament regresa a la Argentina

Testament, una de las bandas más emblemáticas del thrash metal, regresa a la Argentina y estará acompañada por invitados especiales; Municipal Waste referentes del crossover thrash, y Immolation los maestros del death metal técnico.

Leer más