MALVINAS: 2 DE ABRIL
Malvinas: Emotivo reconocimiento a nuestros Héroes
El mismo se llevó a cabo a partir de las 11,00 hs en el lugar donde se encuentra el Monumento, (calle José Larrañaga al 600), al ingreso a Vicuña Mackenna por la ruta nacional Nº 7. Estuvieron presentes los siete Veteranos de Guerra de nuestra localidad, además de autoridades municipales, representantes de fuerzas vivas, centros educativos, policía y bomberos.
Vale aclarar que este Monumento en Homenaje a nuestros Héroes que estuvieron en la guerra de Malvinas, era un compromiso que había asumido el actual Intendente Héctor Luis Laborde, que finalmente se concretó con un acto pleno de emotividad.
Después de muchos años, se volvieron a encontrar los ex combatientes de nuestra ciudad: Daniel Delgado, Pablo Mana, Angel Ferreira, Mauricio Britos y Juan Barcia.
Después del discurso del Secretario de Gobierno Municipal Roberto Casari, en representación del Intendente honrando a nuestra Hérores, Pablo Mana fue el encargado de dirigirse al público presente, con palabras muy conmovedoras, que llenaron de emoción los rostros de todos los presentes.
"Este 2 de abril y todos los días, cuando te encuentres con un veterano de guerra, no lo devalorice, con tu lastima...Dale la mano un abrazo y decile muchas gracias! Y si podes, ofrecele tu mejor sonrisa, no sabes lo hermosa que es ese momento.
Los pueblos grandes honran a sus guerreros sin importar los resultados de las batallas. Los países en serie valoran lo que realmente importa".
"Quiero agradecer a todo el pueblo de Mackenna que permitió que esto se concrete, a la Municipalidad que lo hizo posible, y en especial a Carlos Boaglio que siempre estuvo con nuestra causa", concluyó diciendo Pablo visiblemente emocionado.
Ultimas Noticias
FPA: Desbarató una organización narco y secuestró más de 10000 dosis de drogas en Río Cuarto
De los operativos, participaron 150 efectivos y más de 30 móviles. Hay 12 personas detenidas, tras los allanamientos en barrio Oncativo. Se estima que el resultante de todos los elementos secuestrados asciende a 100 millones de pesos
Leer más
En Mackenna los camioneros continúan el paro en la rotonda de las Rutas Nacionales 7 y 35
Cuando parecía que el conflicto de camioneros había concluido, después de dos asambleas en las que intervino la Sociedad Rural de Mackenna, el resultado no fue el esperado y los transportistas de granos continúan su reclamo en la rotonda de las Rutas Ncionales 7 y 35.
Leer másDeportes
Córdoba recibe al Rally Sudamericano: Recorrerá ocho localidades y más de 530 km de carrera
* El evento se disputará del 17 al 19 de abril en Mina Clavero, junto al Rally Argentino. * Tendrá 534,44 km totales, con 175,54 km cronometrados y 13 pruebas especiales. * Llaryora destacó el impacto turístico y económico: “Córdoba es la capital argentina del rally”.
Leer más
Futuros Campeones Cordobeses: se presentó la edición 2026
* El programa volverá a recorrer la provincia con veladas boxísticas que combinan competencia, inclusión y desarrollo deportivo. * La iniciativa busca fortalecer el boxeo amateur y potenciar a clubes y gimnasios como espacios sociales y comunitarios.
Leer más
En un partido vibrante, Argentino Peñarol empato de visitante ante Argentino de Marcos Juarez
Propio de una final, el partido se jugo con dientes apretados, con más esfuerzo que buen fútbol y los goles vinieron en jugadas aisladas, las pocas con claridad que tuvo el encuentro disputado en la localidad de Marcos Juárez, entre el local, Argentino y Argentino Peñarol, de Córdoba Capital. El resultado fue justo, porque el juego fue parejo y apasionante, donde por ambos lados se noto la diferencia de la jerarquía con la que cuentan ambos equipos. La serie esta abierta y el nuevo Campeón del Torneo Provincial de Clubes, saldrá el próximo domingo desde "El Trampero", el terreno de La Peña, donde el "Verdirojo" se mantiene invicto.
Leer másEspectáculos
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más
Lali arraso en el festival de Cosquín y algo de Rock
En la primera noche del Cosquín Rock 2026 realizado en el Aeródromo de Santa María de Punilla los días 14 y 15 de febrero, Lali Espósito, con una banda potente y rockera, no solo desplegó potencia arriba del escenario sino también un manifiesto fashion con sello propio. Fiel a su estilo provocador y conceptual, la artista Pop apostó por un mini vestido estampado que transformó las críticas de Javier Milei y los haters en tendencia.
Leer más


.jpg)








