06/04/2019 | Provinciales

OBRAS PÚBLICAS

Schiaretti habilitó un tramo de repavimentación de la RP E – 58

Schiaretti habilitó un tramo de repavimentación de la RP E – 58
Se trata del tramo Ruta Provincial E – 58 en el tramo hasta ruta provincial N°6, por General Baldissera y travesía urbana por dicha localidad del departamento Marcos Juárez. La inversión provincial ascendió a 280 millones de pesos.

En su visita a la localidad de General Baldissera, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó la obra de repavimentación entre la Ruta Provincial E – 58 en el tramo hasta ruta provincial N°6, por General Baldiserra y travesía urbana que demandó una inversión de 280 millones de pesos.

El tramo R.P Nº6 – Gral. Baldissera  posee una longitud de 21,5 Km,  que por sus características debió ser reconstruido mediante dos tramos. Estos sectores se dividieron en un tramo de 10 km siendo estos los más próximos a la ciudad de Gral. Baldissera, y otro de 11,5 kilómetros donde se ejecutaron las tareas de pavimentación, ejecución de terraplén en banquinas, señalización vertical y demarcación horizontal.

Luego de recorrer el flamante asfaltado, Schiaretti expresó: “Las rutas que son repavimentadas, si no se las mantiene como corresponde, son más peligrosas que las rutas de tierra. Por esto, tenemos un programa de mantenimiento de rutas asfaltadas en toda la provincia. Hay que mirar, para fijar las prioridades, las necesidades y el tránsito que tienen”.

“Si hay un departamento que es productivo por excelencia en nuestra Córdoba, es Marcos Juárez. Es la capital agrícola de la provincia de Córdoba, además de ser la capital en fabricación de maquinarias. En el departamento siempre hay camiones sacando la producción, por lo tanto tenemos que mirar el estado de las rutas y mejorarlas”.

“Cuando repavimentemos el total de la ruta 6 hasta la ruta n°11, estaremos invirtiendo 450 millones de pesos, que son recursos de los cordobeses que vuelven en obras para garantizar tranquilidad, seguridad y progreso a las familias”, concluyó el mandatario.  

Finalmente, el intendente local, Gerardo Mancini, resaltó: “A veces es difícil ir a las grandes ciudades desde pueblos tan chicos y alejados como el nuestro, pero hoy digo con orgullo que esta obra es la más grande que se está ejecutando actualmente en este Departamento”.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Gobierno, Carlos Massei; la presidente de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi;  el legislador, Miguel Majul, entre otras autoridades provinciales, municipales y público en general. 

 


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

29/06/2026
MUNDIAL 2026

Con un gol sobre la hora, Brasil lo dio vuelta y avanzó a los Octavos de Final del Mundial

Los dirigidos por Carlo Ancelotti superaron por 2 a 1 a Japón en Houston. Kaishu Sano había adelantado a los asiáticos, mientras que Casemiro y Gabriel Martinelli le dieron la clasificación al Scratch.

Leer más
29/06/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Lautaro Roncedo se consagró Campeón del Torneo Apertura de Primera División

En la última fecha (la 19) del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Albiceleste" soltó el esperado grito de campeón en su estadio y ante su gente, al vencer por un tanto contra cero al último campeón (Clausura 2025) Toro Club de Coronel Moldes. El único gol del partido lo convirtió uno de sus goleadores Mauricio Flores de tiro penal a los 35 minutos del segundo tiempo.  

Leer más
29/06/2026
MUNDIAL 2026

Mundial México 1986: A 40 años de la gloria que hizo eterna a la Selección de Maradona

Cuatro décadas después del histórico triunfo ante Alemania en el estadio Azteca, la conquista del segundo Mundial de Argentina sigue siendo mucho más que un logro deportivo. En un país que buscaba reconstruirse tras la dictadura y la Guerra de Malvinas, el equipo de Carlos Bilardo encontró en Diego Maradona a su líder y en la mística, las cábalas y el compromiso colectivo el camino hacia una de las gestas más recordadas del deporte argentino.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más