08/04/2019 | Regionales

FIESTAS POPULARES

San Basilio celebró la 57º “Fiesta Nacional de la Alfalfa”

San Basilio celebró la 57º “Fiesta Nacional de la Alfalfa”
El evento, que se lleva adelante desde 1962, contó con las actuaciones de artistas regionales, humor y el cierre a cargo de Jony Bisotto. El Gobierno provincial le entregó a la localidad del departamento Río Cuarto un aporte de 300.000 pesos.

La 57° edición de la Fiesta Nacional de la Alfalfa que se desarrolló desde el pasado 31 de marzo y hasta el 6 de abril, culminó en San Basilio, localidad del departamento Río Cuarto.

Durante el evento, el Gobierno de la Provincia realizó un aporte económico de 300.000 pesos para la realización de la fiesta. Encabezados por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y el legislador provincial, Carlos Gutiérrez, las autoridades provinciales detallaron que el aporte es realizado de manera conjunta por la cartera agrícola y el Ministerio de Gobierno, en partes iguales.

Sobre la jornada,  el legislador Gutiérrez destacó: “Esta fiesta es el símbolo de la pujanza y potencia de nuestro sector rural, de esta zona en particular. Es muy importante para los pueblos, porque la producción del campo cordobés es el verdadero motor  y uno de los pilares fundamentales del desarrollo de Córdoba”.

A su turno, el ministro Busso resaltó que el acompañamiento a las comunidades no sería posible sin el esfuerzo de todos los productores e instituciones que fuerte a las localidades del interior provincial y agregó: “Estas fiestas son un orgullo para nosotros porque es un festejo a la producción, en este caso la alfalfa que es un producto que genera beneficios tanto en la agricultura como en la ganadería. Genera posibilidades para que nuestros pueblos crezcan se desarrollen y generen nuevos puestos de trabajo”.

Una vez finalizado el desfile de las instituciones por las calles principales de la localidad y la elección “Reina de la Alfalfa 2019”, el Club Atlético San Basilio fue el escenario de cierre donde “Destino San Javier”, el humor de Cacho Garay y “Jony Bisotto”, exparticipante de La Voz Argentina, bajaron el telón artístico de una nueva edición de esta tradicional fiesta del sur provincial.

Además, durante todo el fin de semana la localidad contó con la presencia del camión de la Agencia Córdoba Turismo y su variada cartilla de eventos.

Además, participaron de la celebración, la diputada nacional, Adriana Nazario; el legislador departamental, Franco Miranda; el intendente local, Rubén Moine, el delegado de Gobierno en el sur provincial, Roberto Koch; el presidente del club organizador, Cristian Berardo, demás funcionarios provinciales y municipales, y público en general.

 


Ultimas Noticias

26/08/2026
SOCIEDAD

Córdoba acelera la logística para la histórica visita del Papa León XIV

En ese marco, el jefe de Gabinete provincial, Manuel Calvo, participó en Buenos Aires de una reunión clave junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y representantes de las otras dos únicas jurisdicciones del país que integrarán la gira papal en el mes de noviembre

Leer más
25/08/2026
SINIESTROS

El riesgo de incendios forestales será extremo en la provincia este miércoles

Ráfagas de viento del sector norte superiores a los 70 km/h en las sierras y la alta combustibilidad del terreno encienden las alarmas en toda la provincia. En ese marco, controlaron un foco en La Población, localidad de Traslasierra.

Leer más

Deportes

21/08/2026
FÚTBOL FEMENINO

Día de la Futbolista Argentina: por qué se celebra cada 21 de agosto

A 55 años del triunfo ante Inglaterra, la fecha reconoce a las 17 jugadoras que representaron al país en México y marcaron un camino para las nuevas generaciones.

Leer más
12/08/2026
LIGA PROFESIONAL

Lucas Sanseviero habló en Instituto: Estoy con muchas ganas de jugar

El refuerzo uruguayo aguarda que se resuelva su sanción para sumar sus primeros minutos en la Gloria. “Puedo dar mucha velocidad, entrega y compañerismo”, anticipó.

Leer más
10/08/2026
GIMNASIA AERÓBICA

Son cordobesas y colectan fondos para representar al país en el Mundial

Cinco atletas de nuestra provincia forman parte de la nómina que disputará la cita ecuménica en septiembre. Trabajan a contrarreloj para poder financiar el viaje a España y estar en la competencia.

Leer más

Espectáculos

25/08/2026
DUELO EN LA MÚSICA COUNTRY

Murió Dolly Parton, ícono de la música country

La cantante y compositora estadounidense murió este martes en Nashville y su sobrino comunicó la noticia mediante un video que la propia artista había preparado años atrás.

Leer más
28/07/2026
TEATRO

Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti

Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.

Leer más
07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más