10/04/2019 | Regionales

EDUCACIÓN

Docentes del sur provincial se capacitaron en técnicas de RCP

Docentes del sur provincial se capacitaron en técnicas de RCP
El primer curso del año 2019 contó con la participación de más de 400 docentes de centros educativos provinciales del sur provincial. 

En el Centro Cívico de la Capital Alterna, más de 400 docentes del sur provincial participaron  de la capacitación: “La importancia de la reanimación Cardiopulmonar en la Escuela”, que contó con un taller teórico -  práctico sobre Reanimación Cardiopulmonar(RCP).

Las actividades incluyeron la proyección de vídeos de RCP en caso de muerte súbita donde se demuestra la técnica de reanimación sólo con las manos, y luego uno en el que se aplica la maniobra de Heimlich en caso de atragantamiento.

La formación, estuvo a cargo del Dr. Carlos Dalmiro Paz, Subdirector de Promoción Social y de la Salud del Gobierno de Córdoba, dependiente de la Dirección General de Programas Especiales de la cartera educativa quien expresó: “la técnica de RCP es de  fácil apropiación humana que permite salvar vidas. Tratamos que una persona tenga, por medio de un prójimo,  una chance de sobrevivir hasta que llegue el servicio de emergencia”.   

Cabe destacar que la jornada se dividió en dos clases, uno por la mañana y otro por la tarde, donde asistieron 200 docentes por turno.

De la presentación también participaron, el secretario de Salud y Deportes del Gobierno de Río Cuarto, Marcelo Ferrario; el vocal de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero; la Subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso; el Delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes y demás autoridades del ministerio de educación.

 


Ultimas Noticias

26/08/2026
SOCIEDAD

Córdoba acelera la logística para la histórica visita del Papa León XIV

En ese marco, el jefe de Gabinete provincial, Manuel Calvo, participó en Buenos Aires de una reunión clave junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y representantes de las otras dos únicas jurisdicciones del país que integrarán la gira papal en el mes de noviembre

Leer más
25/08/2026
SINIESTROS

El riesgo de incendios forestales será extremo en la provincia este miércoles

Ráfagas de viento del sector norte superiores a los 70 km/h en las sierras y la alta combustibilidad del terreno encienden las alarmas en toda la provincia. En ese marco, controlaron un foco en La Población, localidad de Traslasierra.

Leer más

Deportes

21/08/2026
FÚTBOL FEMENINO

Día de la Futbolista Argentina: por qué se celebra cada 21 de agosto

A 55 años del triunfo ante Inglaterra, la fecha reconoce a las 17 jugadoras que representaron al país en México y marcaron un camino para las nuevas generaciones.

Leer más
12/08/2026
LIGA PROFESIONAL

Lucas Sanseviero habló en Instituto: Estoy con muchas ganas de jugar

El refuerzo uruguayo aguarda que se resuelva su sanción para sumar sus primeros minutos en la Gloria. “Puedo dar mucha velocidad, entrega y compañerismo”, anticipó.

Leer más
10/08/2026
GIMNASIA AERÓBICA

Son cordobesas y colectan fondos para representar al país en el Mundial

Cinco atletas de nuestra provincia forman parte de la nómina que disputará la cita ecuménica en septiembre. Trabajan a contrarreloj para poder financiar el viaje a España y estar en la competencia.

Leer más

Espectáculos

25/08/2026
DUELO EN LA MÚSICA COUNTRY

Murió Dolly Parton, ícono de la música country

La cantante y compositora estadounidense murió este martes en Nashville y su sobrino comunicó la noticia mediante un video que la propia artista había preparado años atrás.

Leer más
28/07/2026
TEATRO

Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti

Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.

Leer más
07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más