OBRAS PÚBLICAS
Schiaretti inauguró el Puente “Gobernador Ricardo Obregón Cano”
En la tarde del miércoles 10 de abril, el gobernador Juan Schiaretti inauguró el nuevo puente sobre el río Cuarto, paralelo al histórico Puente Carretero; que permitirá agilizar, descomprimir y mejorar la conectividad vehicular, hacia el centro de la ciudad.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente local, Juan Manuel Llamosas; el Presidente del bloque de Legisladores de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez; el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa y el Presidente de Vialidad provincial, Osvaldo Vottero.
Desde hoy, el sentido de circulación de la nueva vía será sur-norte y la actual (Puente Carretero) pasará a tener sentido de circulación norte-sur. Tiene una longitud de 366 metros, que sumados los accesos llegará a los 880 metros; un ancho de la calzada de ocho metros y una vereda peatonal de 1.70 metros. En total, la inversión destinada por la Provincia asciende a $186.891.339.
Sobre la flamante obra, Schiaretti resaltó: “Estamos inaugurando este puente que no es uno más, en la provincia estamos haciendo más de 60 puentes y este es el más largo de todos. Tiene 366 metros, era una necesidad, porque es una entrada directa al centro de la ciudad, y hemos cuidando que no luzca más que el puente Carretero que es una joya de ingeniería cordobesa”.
“Es una alegría que este puente lleve el nombre de Don Ricardo Obregón Cano, el único gobernador que nació aquí en el Imperio. Fue gobernador elegido constitucionalmente en 1973, en épocas difíciles de la patria, pero antes de ser gobernador, fue un representante del sur cordobés en todas las actividades que le toco desarrollar, leal a sus convicciones, de gran honestidad intelectual, honrado, proveniente del interior del interior con un profundo federalismo, por eso es muy merecido que lleve su nombre”,destacó Schiaretti.
Cabe destacar que del acto inaugural participaron los hijos del ex Gobernador, Obregón Cano; Horacio, Ricardo y María Raquel, quienes junto a Schiaretti y Llamosas descubrieron una placa en su homenaje.
Sobre la Obra
El Puente fue construido de forma tradicional, con fundaciones mediante pilotes de hormigón armado de 1,20 mts. de diámetro, a una profundidad promedio de 25 metros.
Luego se construyeron las columnas, las vigas cabeceras, y lo más importante, las vigas longitudinales que son 5 por tramo, de 1,90 metros de altura y 36,40 metros de longitud, con un peso cercano a las 60 toneladas c/u. El tablero se ha construido en hormigón armado, terminado con una carpeta de desgaste también de hormigón.
El puente cuenta con defensas Flex Bleam y barandas peatonales, está señalizado horizontal y verticalmente. Cuenta con un acceso a Costanera mediante una bajada a la rotonda del Casino, mientras que en el sector norte, tiene entrada exclusiva para las bicicletas y para los peatones a través de una calle de giro sobre Marcelo T. de Alvear.
Todo el puente lleva iluminación tipo led, y entre otras características, cuenta con juntas para dilatación de tipo thormack, alimentación eléctrica para todo el alumbrado público, y en algunos casos, se ha mantenido espacios verdes como por ejemplo la Plazoleta del Algarrobo.
Ricardo Obregón Cano
Nacido en Río Cuarto, el 4 de abril de 1917, Obregón Cano fueGobernador de la provincia de Córdoba durante el periodo desde el 25 de mayo de 1973 hasta el 28 de febrero de 1974.
Durante su mandato se aprobaron leyes de amnistía política y reparación histórica para beneficiar a aquellas personas que, por causas políticas o gremiales, fueron separadas de sus cargos públicos provinciales o municipales del personal policial.
Ultimas Noticias
Llaryora finalizó la gira por el departamento Marcos Juárez visitando Guatimozín, Arias y Alejo Ledesma
El gobernador en la tarde de ayer recorrió las localidades del departamento Marcos Juárez y entregó escrituras, créditos y aportes para infraestructura e instituciones locales. Además, anticipó inversiones para la construcción de viviendas, la recuperación de espacios culturales y la compra de unidades de traslado sanitario, entre otras. De esta manera, la Provincia ratifica su acompañamiento a los municipios del interior con inversiones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar empleo.
Leer más
Familias de Las Acequias se convertirán en propietarias de sus viviendas
Este miércoles 29 a las 11,00 hs se entregarán escrituras a vecinos y vecinas de Las Acequias en el marco "Tu Casa Tu Escritura"; el programa provincial que permite la regularización dominial de loteos y escrituración gratuita de viviendas sociales. Además una familia recibirá la llave de su casa propia.
Leer másDeportes
En la última jugada del partido, el arquero de Atenas Franco Pérez le arruinó la noche a San Martín
En uno de los tres partidos pendientes de la Novena Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'el Pampa' Rosane", que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto disputados el miércoles por la noche, Atenas en su estadio logró un agónico empate en la última jugada del partido ante San Martín de Mackenna. Un tiro libre cerca del área, fueron todos los jugadores del "Albo" a cabecear, teniendo en cuenta que después de ese remate el juego terminaba. Con mucha actitud el arquero Franco Pérez fue a buscar el empate y con un certero cabezazo venció la resistencia de Pedro Gómez igualando el encuentro en un tanto por bando.
Leer más
San Martín ganó y sigue en la lucha con Roncedo
Con un gol del "Araña" Christian Pérez a los 38' del primer tiempo, el conjunto Santo venció de visitante al Atlético Sampacho por uno a cero.
Leer más
El gimnasio "Cuna de Campeones" sigue creciendo
El gimnasio que dirige el Profesor Carlos Quiñonez comenzó el 2026 con nuevos proyectos, a los que se sumaron más pupilos y pupilas con la pasión por el deporte de los puños. Además con triunfos que demuestran la responsabilidad y el sacrificio de entrenar todos los días, cumpliendo con lo que les pide el Profe Quiñonez
Leer másEspectáculos
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más


.jpg)








