22/04/2019 | Espectáculos y Moda

QUE SEA ROCK

Leonor Marchesi presenta este jueves su nuevo disco en Madrid

Leonor Marchesi presenta este jueves su nuevo disco en Madrid
La cantante argentina de Hard Rock Latino, Leonor Marchesi, radicada desde hace años en España, presentará este jueves 25 de abril su nuevo trabajo discográfico en la ciudad de Madrid en un show que promete ser impactante.

Este jueves 25 de abril, la cantante de Hard Rock Latino Leonor Marchesi, presentará su nuevo disco "Alterblu" en la ciudad de Madrid, Capital de España.
La ex cantante del power trío argentino Púrpura en la época de los noventa, esta radicada desde hace años en Europa, siempre ligada a la música como profesora de canto lírico y al Hard Rock pasando por distintas bandas, donde dejó su sello tal es el caso del grupo heavy Santa. Precisamente Fue la cantante del tercer disco de Santa, “Templario”, editó un primer álbum en solitario titulado “Encrucijada” y muchos años después volvió a la actualidad con el grupo Onliryca.
Cabe recordar que en el 2015 no se pudo concretar su retorno a la Argentina, por diferentes motivos, pero Leonor no pierde el sueño de volver a pisar suelo argentino, para en este caso presentar su nuevo material con nueva banda. Lo cual hace renacer la esperanza de todos sus seguidores que la Diva del Hard Rock Latino tiene en Argentina.

Ganó su prestigio en España

Leonor ha vivido muchos años entre España y Argentina, pero finalmente ha optado por quedarse en Madrid, donde es una artista muy querida en el ambiente musical de la capital. Su simpatía y carácter inquieto caminan de la mano por la aventura de una carrera musical en la que siempre hay sorpresas inesperadas. Leo se mueve por impulsos y pasiones, racionalizando sus objetivos, pero nunca renunciando a la evolución y el crecimiento como intérprete y compositora.
El próximo paso de Leo se llama AlterBlu y viene precedido de su espectacular intervención en el homenaje a José Antonio Manzano. La cantante se encuentra en un estado vocal excepcional y no ha “transado” -para referirse a aquellos que renuncian a sus principios- en lo que respecta a su compromiso con esta cultura.

Alter Blu


Inexplicablemente, el proyecto Onliryca, con el que editó en 2013 un interesantísimo disco titulado “Reloj De Arena”, no obtuvo la visibilidad y reconocimiento merecido en España. No sucedió lo mismo en Argentina y otros países latinoamericanos, donde sí se ganó el aplauso de la crítica y el público.
Aquel repertorio de Rock Progresivo no era un disco fácil, pero sí apasionante por su riqueza instrumental y lo barroco de sus estructuras y arreglos. Antes había pasado un tanto desapercibida su trayectoria con Rosas de Metal, cuyo homónimo álbum sólo fue publicado en Argentina en 1998.
Esta vez no puede volver a pasar lo mismo con AlterBlu, que se anuncia como una desafiante propuesta de Rock Alternativo. Sus nuevos compañeros son Manuel Maestre (guitarra), Julio Gutiérrez (bajo) y Mariano López (batería). Durante los últimos meses han estado preparando la edición de un EP y su inmediata presentación en la madrileña sala Barracudas este jueves 25 de abril.
La propia Leonor explica la génesis e intención de su nueva ilusión creativa en un testimonio recogido directamente por LosMejoresRock.com. De sus palabras se deduce la ilusión con la que afronta esta etapa.
La espontaneidad, carisma y atractivo personal de Leonor Marchesi quedan patentes en la historia con la que se adorna el audiviosual, de su último material, cuyo rodaje se desarrolló en la tienda que la cadena Discoplay llegó a tener en lo que actualmente es la sala Arena.
Sin lugar a dudas Leonor esta atravesando por un gran momento y lo esta demostrando, con su nuevo proyecto musical, que si no ocurre "nada raro" podrá venir a presentarlo a su querido país, Argentina.
 


Ultimas Noticias

21/04/2026
CAPACITACIÓN

La Provincia capacita a bomberos voluntarios en operaciones aéreas seguras

La primera jornada contempló instancias teóricas y prácticas, que incluyeron simulaciones de maniobras aéreas utilizadas en el combate de incendios forestales. Las prácticas se realizaron con un helicóptero equipado con sistema Bambi Bucket y dos aviones hidrantes Air-Tractor AT 802.

Leer más
20/04/2026
DE CACHARPAYA

Épocas doradas del folclore en Mackenna: Los Artilleros

A comienzo de los años setenta, Vicuña Mackenna era un punto clave dentro del folclore nacional. No solamente porque se organizaba el Festival Nacional "Centro República" -a la par de los ahora emblemáticos festivales de Cosquín y Jesús María-, sino también porque contaba con dos grupos folclóricos consagrados a nivel nacional como Los del Río y Los Artilleros. Hoy en este espacio dedicado al folclore de Mackenna, vamos a recordar a Los Artilleros.

Leer más

Deportes

21/04/2026
CICLISMO

Río Cuarto fue sede del Campeonato Argentino Elite de Ruta 2026

Más de 250 ciclistas de todo el país de 33 asociaciones provinciales, junto a los equipos registrados ante la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta participaron del evento. • Se midieron en el circuito que se montó en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.  • Se trató de un evento histórico para el deporte riocuartense, que marca el regreso de los Campeonatos Argentinos a la capital alterna.  • La competencia se realizó bajo las modalidades contrarreloj, pelotón, y ciclismo adaptado.

Leer más
20/04/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Lautaro Roncedo es el único líder del Torneo Apertura

En el marco de la Novena Fecha del Torneo Apertura "Carlos 'Pampa' Rosane" de Primera División A, que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Roncedo derrotó de visitante a Belgrano de Mackenna y se aseguró la cima del torneo, a pesar que todavia restan disputarse tres partidos.

Leer más
10/04/2026
AUTOMOVILISMO

Córdoba recibe al Rally Sudamericano: Recorrerá ocho localidades y más de 530 km de carrera

* El evento se disputará del 17 al 19 de abril en Mina Clavero, junto al Rally Argentino. * Tendrá 534,44 km totales, con 175,54 km cronometrados y 13 pruebas especiales. * Llaryora destacó el impacto turístico y económico: “Córdoba es la capital argentina del rally”.

Leer más

Espectáculos

10/04/2026
QUE SEA ROCK

La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino

FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.

Leer más
06/03/2026
HARD ROCK

Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina

Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.

Leer más
18/02/2026
FESTIVALES

Lali arraso en el festival de Cosquín y algo de Rock

En la primera noche del Cosquín Rock 2026 realizado en el Aeródromo de  Santa María de Punilla los días 14 y 15 de febrero, Lali Espósito, con una banda potente y rockera, no solo desplegó potencia arriba del escenario sino también un manifiesto fashion con sello propio. Fiel a su estilo provocador y conceptual, la artista Pop apostó por un mini vestido estampado que transformó las críticas de Javier Milei y los haters en tendencia.

Leer más