25/04/2019 | Regionales

ELECCIONES 2019

Manuel Calvo acompañó al candidato de Hacemos por Córdoba a la intendencia de Levalle

Manuel Calvo acompañó al candidato de Hacemos por Córdoba a la intendencia de Levalle
El compañero de fórmula de Juan Schiaretti estuvo en el departamento Roque Sáenz Peña acompañando a Fabián Bazterrechea. La instalación de un parque industrial es el compromiso de Hacemos por Córdoba para los habitantes de la pujante localidad.  

El candidato a la vicegobernación por Hacemos por Córdoba, Manuel Calvo, recorrió ayer el departamento Roque Sáenz Peña y acompañó en General Levalle al aspirante a la intendencia de esa ciudad, Fabián Bazterrechea, que representa a la coalición política que encabeza Juan Schiaretti.

“El 12 de mayo tenemos la posibilidad de que un hombre de nuestro equipo tome las riendas del progreso para los próximos 4 años en General Levalle”, dijo Calvo a los numerosos vecinos que acompañaron a los candidatos. “Él representa nuestra fuerza política, nuestras ideas y junto a él vamos a lograr que sea el próximo intendente y, entre todos, construyamos un futuro más próspero para esta ciudad”, añadió.

Manuel Calvo destacó especialmente la potencialidad y pujanza de esta zona de la provincia de Córdoba “en donde no hay pueblo o ciudad que no tenga un testimonio del Gobierno provincial”. En concreto, se refería a obras que ya disfrutan los cordobeses de Roque Sáenz Peña como el gas natural, las nuevas conexiones viales y la planta de energía eléctrica. “Y lo hacemos para que los habitantes de cada una de estas ciudades estén cada vez mejor y eso es lo que nosotros llamamos progreso y transformación”, puntualizó.

Junto a Julián López y Natalia De la Sota, candidatos a legisladores; Sergio Busso ministro provincial; y Fabián Bazterrechea, candidato a intendente, Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno de Córdoba de seguir apostando al desarrollo del sur provincial.

“Junto a Fabián (Bazterrechea) vamos a poder hacer realidad uno de los sueños que tienen General Levalle: la construcción de un parque industrial. Quiero garantizar y comprometerme ante ustedes que si nos toca ser Gobierno a nivel provincial y local vamos a poder hacerlo realidad”, dijo Calvo. Y añadió: “Es una necesidad dar un salto hacia adelante en la radicación de nuevas empresas, generando trabajo genuino y más oportunidades laborales para los jóvenes”.

Por último, el candidato a vicegobernador de Hacemos por Córdoba se despidió animando a los habitantes de General Levalle a que el 12 de mayo “acompañen a Fabián y al gringo Schiaretti para hacer realidad todos los sueños que tenemos esta ciudad”. “Los mejores 4 años son los que están por venir”, concluyó.


Ultimas Noticias

03/11/2026
CRISIS NACIONAL

Llaryora expresó preocupación por la pérdida de empleo en la industria metalmecánica y reclamó bajar el impuesto a los combustibles

El gobernador participó de la 32.ª Conferencia Industrial de la UIA y pidió acompañar a las industrias que atraviesan dificultades. Destacó la capacidad de las empresas cordobesas para integrarse a las cadenas de valor de la minería, el petróleo y el gas. También cuestionó la distribución de los subsidios al transporte: “Saquen el impuesto a los combustibles y podremos bajar el 35% el boleto a los cordobeses”.

Leer más
30/10/2026
OBRAS VIALES

Llaryora lanzó Ruta 100, un nuevo producto turístico para redescubrir la provincia

La iniciativa convierte la red vial provincial en un gran corredor de experiencias que conecta destinos, paisajes y localidades. La propuesta integra diez productos turísticos y busca ampliar la oferta, generar nuevas oportunidades de desarrollo y distribuir el movimiento de visitantes en todo el territorio. “Sin infraestructura no hay inversión privada. La Ruta 100 sintetiza este concepto”, dijo el gobernador.

Leer más

Deportes

03/11/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas

La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.

Leer más
29/10/2026
LIGA PROFESIONAL

AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos

Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.

Leer más
11/10/2026
CICLISMO NACIONAL

Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas

El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.

Leer más

Espectáculos

21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más
15/10/2026
PUNK

Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado

Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.

Leer más