PROFESIONALES
Fiorella Camilletti se incorporó al staff del Laboratorio de Augusto Giacomi
En dialogo con MACKENNA INFO, Fiorella que vino a votar en las Elecciones Municipales, además de hacer su presentación como médica Psiquiatra ante los primeros pacientes, recordó con mucha nostalgia su niñez y adolescencia en nuestra ciudad.
Una vez terminado el nivel secundario que realizó en el Instituto Juan Pascual Pringles, en el 2008, decidió irse a estudiar medicina a la ciudad de Rosario.
Cinco años después se recibió como Médica Clínica, pero continuó sus estudios en la especialidad de Psiquiatría que era el título que ella deseaba obtener, lo que finalmente con mucho esfuerzo consiguió.
Durante estos años, luego de recibirse como Médica y mientras continuaba estudiando, trabajó primero en urgencias y ambulancias. Una vez concluida su especialidad en Psiquiatría se incorporó a uno de los hospitales públicos de Rosario haciendo la residencia como Psiquiatra y actualmente se encuentra trabajando en el Hospital Público Centenario, nosocomio que cuenta con distintas especialidades.
"Siempre creí que mi decisión era la correcta"
Al ser consultada porque decidió la especialidad de Psiquiatría, Fiorella no tuvo dudas al responder; "Desde el primer momento quise ser Médica Psiquiatra, pero claro que primero tenía que recibirme como Médica Clínica y luego hacer la especialidad. Mientras estudiaba medicina, me iba afianzando en la idea que mi decisión era la correcta, y lo pude comprobar cuando estuve en un hospital psiquiatrico como residente", subrayó la joven y talentosa profesional
Lo cierto es que Fiorella ya tiene pensado volver a su Vicuña Mackenna querida, junto a su pequeña hija de nueve años.
Volverá posiblemente esta semana y sus futuros pacientes deben reservar sus turnos en el laboratorio de Giacomi, donde ya tiene asignado su consultorio.
Sobre el final de la entrevista, Fiorella nos contó la positiva experiencia que vivió en India, país al que viajó para conocer más sobre psiquiatría, desde la óptica del mundo oriental. Pero esto es parte del próximo capítulo que escribiremos sobre Fiorella, una profesional con una actitud avasallante, que anhela volver a su pueblo para aportar sus conocimientos -desde su especialidad- a la salud de Mackenna. Ojalá su deseo se pueda concretar.
Ultimas Noticias
Córdoba será sede de un encuentro internacional sobre inteligencia artificial
La U.S. AI Week reunirá a expertos de Carnegie Mellon University, empresas tecnológicas, universidades y organismos públicos para impulsar proyectos de innovación y transformación digital.
Leer más
Se contuvo el incendio forestal en Yacanto pero persiste el riesgo de reactivación
El incendio afectó pastizales y rastrojos en una zona rodeada de pinares. Aunque fue contenido, las autoridades mantienen un amplio operativo de vigilancia.
Leer másDeportes
Comienza una nueva ilusión para el fútbol del interior
El Torneo Regional Federal Amateur 2026 que organiza el Concejo Federal de AFA está listo para comenzar el fin de semana del 28 al 30 de agosto. La entidad perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino ya ultima los detalles de la competencia, manteniendo el formato habitual de zonas de 3 o 4 equipos por cercanía geográfica, seguidas de una etapa de playoffs.
Leer más
Cristian Belucci llevó su jerarquía al fútbol de Guatemala
Luego de un exitoso paso por el Club Deportivo Fuerte San Francisco de El Salvador, el talentoso ex defensor de San Martín de Mackenna, en el segundo semestre de este año se incorporó como refuerzo de jerarquía a Santa Lucia Futbol Club de Guatemala, equipo que milita en la Primera División del fútbol del país de Centroamérica.
Leer más
El juvenil delantero de San Martín de Mackenna Benjamín Carena emigró a Estudiantes de Rio Cuarto
Eb la previa del partido disputado en el Parque Centenario entre San Martín y Banda Norte (se impuso El Santo dos a uno con goles de Mateo Mana y Francisco Real) todo el plantel de Primera despidió a Benjamín Carena que fue contratado por Estudiantes de Río Cuarto para sumarse al plantel juvenil que participa en el Torneo Federal.
Leer másEspectáculos
Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti
Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.
Leer más
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más


.jpg)









