FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A
"Como está el campeonato, no hay margen para equivocarse"
Disputadas 9 fechas -mitad de campeonato- el "tricolor" se encuentra segundo a tres unidades de los punteros que tiene el Torneo, Estudiantes de Río Cuarto y su archirival, San Martín.
Si bien no tuvo un buen comienzo, con el correr de las fechas el conjunto dirigido por Diego Escobar, se fue afianzando y sumando puntos importantes que hoy lo ubican en el lote de arriba, con firmes chances de pelear el título de campeón.
"Estar segundos, es una buena posición para estar expectante. Como viene el torneo -muy comprimido-, no te da margen a equivocarte", comenzó diciendo Escobar, para luego agregar, "Es cierto, al comienzo perdimos muchos puntos, porque no fuimos contundentes".
Con respecto a los refuerzos que llegaron este año a sumarse al plantel, los cuales fueron elegidos por él mismo, sostiene que esta conforme, teniendo en cuenta que en gran medida están rindiendo como se esperaba. "Algunos se adaptaron más rápidos que otros, a un club muy exigente (en cuanto a resultados) y a una liga muy competitiva como la de Río Cuarto. Pero para mí, lo más importante es lo que me dan cada día en los entrenamientos; a eso muy pocos lo ven.
Ahora es cuestión de ir consolidando una idea de juego, dándole minutos también a los jugadores del club", puntualizó.
En cuanto al certamen que se esta disputando, considera que al ser parejo, con equipos que se han reforzados con jugadores de jerarquía, le da nivel y se va a definir en la última fecha.
"Es un torneo muy competitivo, donde cualquier equipo le puede sacar puntos a los demás. Creo que se va a definir en la última fecha".
Al ser consultado si el hecho que San Martín sea uno de los punteros, le mete presión a él y al equipo, el estratega de Belgrano, con mucha confianza expresó; "No, para nada; Nosotros tenemos que pensar en sumar puntos cada partido, sin mirar ni estar pendiente del resto".
Por último Diego cree que su equipo va a dar pelea hasta el final del Apertura, "pensar en el Clausura, sería mirar muy para adelante, sería imprudente. Hoy estamos jugando este torneo y nuestro objetivo es llegar con chances hasta la última fecha", concluyó.
Ultimas Noticias
Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales
Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.
Leer más
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer másDeportes
Cabo Verde igualó con Arabia Saudita y será rival de Argentina
El empate sin goles sentencia una clasificación inolvidable del elenco caboverdiano a las instancias eliminatorias, con la Selección argentina como su próximo rival.
Leer más
Francia goleó a Noruega con un triplete de Dembelé y clasificó con puntaje ideal
El conjunto francés se impuso por 4-1, mantuvo el puntaje ideal y avanzó a la siguiente ronda como líder de la zona.
Leer más
Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026 tras perder con España
Un gol de Alejandro Baena definió el encuentro en Guadalajara y dejó al conjunto dirigido por Marcelo Bielsa fuera de la competencia.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








