SUCESOS: 25 DE MAYO
Con un particular acto, Mackenna celebró el Día de la Patria
Se contó con la presencia de la mayoría de los integrantes del Ejecutivo Municipal (el Intendente Héctor Laborde no estuvo presente, ya que se encuentra con licencia), autoridades y representantes de Fuerzas Vivas, Policiales y Eclesiásticas, Bomberos Voluntarios y Ex Combatientes de Malvinas. Además de los distintos Centros Educativos con sus correspondientes Banderas de Ceremonias.
También asistieron los Concejales del oficialismo: María Laura Laborde, Patricia Barbura, Juan Pablo Salvatore y el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Lucero quien en reemplazo del Intendente fue el encargado del principal discurso del acto.
No estuvieron presentes los ediles de la oposición, si lo hizo la integrante del Tribunal de Cuentas Mirian Ruiz.
El acto comenzó pasadas las 09,30 Horas en la explanada del edificio municipal, con la entonación de la Marcha de la Bandera. Posteriormente el Cura Párroco Jorge Vaudagna se dirigió a los presentes con palabras alusivas a tan significativo suceso. Luego de entonarse el Himno Nacional Argentino, el Secretario de Gobierno Roberto Casari junto a las ediles Patricia Barbura y María Laura Laborde, colocaron una ofrenda floral al pie del mástil ubicado al lado del edificio municipal.
El discurso central estuvo a cargo del Presidente del Concejo Deliberante Santiago Lucero, quién con mucho optimismo destacó la constante participación ciudadana, en un año electoral, lo cual fortalece la Democracia. Recordando el saludo del Intendente a todo el pueblo de Mackenna.
Por último el Profesor Lucas Sepulveda leyó una poesía dedicada a la Patria, escrita en 1960 por el escritor Jorge Luis Borges, la cual fuera publicada por el diario La Nación al celebrarse ese año el 150º Aniversario de la Revolución de Mayo.
Luego del retiro de las Banderas de Ceremonias, los presentes se trasladaron al salón principal del municipio, donde -en una reunión muy amena- disfrutaron con mucha cordialidad del chocolate caliente con masas dulces, finalizando el festejo por un nuevo aniversario de una de las fechas patrias más importantes para la República Argentina, que conmemora la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno que depuso la autoridad del virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros sobre el Virreinato del Río de la Plata.
Mackenna Info único medio periodístico presente en tan significativo acontecimiento para todos los argentinos.
Ultimas Noticias
A 40 años de la tragedia de Achala, un documental le pone voz a los niños que nadie escuchó
Cuatro chicos de entre 9 y 11 años murieron congelados en la Pampa de Achala tras huir de la escuela-hogar Liqueno. Hoy, la psicóloga Gabriela Naselli termina, con recursos propios y tras más de 15 años de trabajo, un largometraje documental que reconstruye el trasfondo de maltratos que la Justicia nunca investigó.
Leer más
Llaryora encabezó la entrega de 50.000 libros para escuelas y espacios educativos
Se destinaron 28.000 ejemplares a 900 escuelas secundarias, 10.000 a institutos de formación docente y 12.000 a las Coordinaciones Locales de Educación. La Provincia invirtió $550 millones en la compra de obras de 27 editoriales cordobesas. La entrega también incluye libros aportados por la Agencia Córdoba Cultura y una donación de Editorial Comunicarte.
Leer másDeportes
Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos
La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.
Leer más
La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país
La Albiceleste recibirá a Bolivia el 30 de septiembre en Córdoba. Luego, enfrentará a Burkina Faso y Benín en el Monumental. La expectativa pasa por la presencia de Lionel Messi entre los citados.
Leer más
Las Murciélagas ganaron la final y levantaron la primera Copa América
Con un golazo de Gracia Sosa, la selección argentina derrotó al local 1-0 y clasificó al próximo Mundial de fútbol para ciegas.
Leer másEspectáculos
KK's Priest en Argentina
KK’s Priest, la banda formada y liderada por K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de Judas Priest, junto a Tim Ripper Owens, ex vocalista de la legendaria banda británica, se presentará en nuestro país el 26 de abril de 2027 en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., en el marco de su gira latinoamericana. El grupo llegará con un espectáculo que combinará canciones de sus dos álbumes con clásicos de Judas Priest vinculados a la trayectoria de ambos músicos. Como banda invitada, se sumará Tailgunner, una de las nuevas promesas del heavy metal europeo.
Leer más
Quienes estarán en el Cosquín Rock 2027
Con la programación definida, Wos, Divididos, Illya Kuryaki y Ciro y Los Persas compartirán la jornada del sábado, mientras que el domingo reunirá a Babasónicos, Tan Biónica, Jack Johnson y Los Fabulosos Cadillacs, en la 27ª edición del festival, que será el 6 y 7 de febrero en Punilla.
Leer más
Apocalyptica llega a Argentina con Plays Metallica Volumen 2
Apocalyptica la legendaria banda finlandesa, liderada por el cellista Eicca Toppinen, se presentará el 22 de octubre en Palermo Groove, Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A. Reconocidos por revolucionar el metal con sus instrumentos clásicos, la banda llegará al país para presentar su más reciente álbum, Plays Metallica Vol. 2, en este show tocarán clásicos como ‘Enter Sandman’, ‘Creeping Death’ y ‘Nothing Else Matters’, ofreciendo una noche de emoción y un recorrido por más de dos décadas de trayectoria en el metal contemporáneo.
Leer más


.jpg)








