MICROEMPRENDIMIENTOS
Eficiencia Energética: nueva oportunidad para pymes cordobesas
El pasado 17 de mayo cerró la convocatoria donde 389 pymes y microemprendimientos de los sectores Industria, Comercio y Turismo se postularon en el marco del Programa de Eficiencia Energética y Generación Distribuida. Si bien la cantidad de inscriptos en la provincia de Córdoba fue importante, se realizará una segunda convocatoria para alcanzar el objetivo de 500 pymes.
Las empresas participantes accederán en primera instancia a un relevamiento gratuito realizado por un gestor energético. Posteriormente, tendrán la opción de tramitar la solicitud de un crédito con tasa bonificada para ejecutar las mejoras que permitan optimizar el consumo energético y reducir el impacto de la energía en la matriz de costos.
Los gestores energéticos que relevarán a las pymes solicitantes se encuentran actualmente en proceso de formación por la Universidad Tecnológica Nacional.
Por su parte, los usuarios residenciales podrán gestionar la solicitud del crédito para inversiones que fomenten el uso de eficiencia energética a través del Banco de Córdoba.
El programa es ejecutado por el Ministerio de Servicios Públicos, en cooperación con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Secretaría de Planeamiento y Modernización, la Agencia Córdoba Turismo, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Banco de Córdoba y propicia la puesta en práctica de una importante serie de leyes sancionadas en 2018:
* Ley de Promoción de Eficiencia Energética – Ley 10.572
* Ley de Generación Distribuida – Ley 10.604
* Ley de Agua Caliente Sanitaria – Ley 10.573
Ultimas Noticias
Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales
Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.
Leer más
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer másDeportes
Con un gol sobre la hora, Brasil lo dio vuelta y avanzó a los Octavos de Final del Mundial
Los dirigidos por Carlo Ancelotti superaron por 2 a 1 a Japón en Houston. Kaishu Sano había adelantado a los asiáticos, mientras que Casemiro y Gabriel Martinelli le dieron la clasificación al Scratch.
Leer más
Lautaro Roncedo se consagró Campeón del Torneo Apertura de Primera División
En la última fecha (la 19) del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Albiceleste" soltó el esperado grito de campeón en su estadio y ante su gente, al vencer por un tanto contra cero al último campeón (Clausura 2025) Toro Club de Coronel Moldes. El único gol del partido lo convirtió uno de sus goleadores Mauricio Flores de tiro penal a los 35 minutos del segundo tiempo.
Leer más
Mundial México 1986: A 40 años de la gloria que hizo eterna a la Selección de Maradona
Cuatro décadas después del histórico triunfo ante Alemania en el estadio Azteca, la conquista del segundo Mundial de Argentina sigue siendo mucho más que un logro deportivo. En un país que buscaba reconstruirse tras la dictadura y la Guerra de Malvinas, el equipo de Carlos Bilardo encontró en Diego Maradona a su líder y en la mística, las cábalas y el compromiso colectivo el camino hacia una de las gestas más recordadas del deporte argentino.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








