03/06/2019 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

A pesar de la derrota Belgrano sigue a dos puntos del líder

A pesar de la derrota Belgrano sigue a dos puntos del líder
El conjunto dirigido por Diego Escobar no tuvo una buena tarde y cayó vencido por tres tantos contra cero en su visita a "El Trampero" de Centro Cultural Alberdi. El encuentro correspondió a la Decimosegunda Fecha del Torneo Apertura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.  

Belgrano llegaba a esta cita segundo, a dos puntos del líder Estudiantes, mientras que el conjunto "Mercenario" cerraba la tabla de posiciones con apenas seis unidades.
Pero en este campeonato se producen resultados sorpresivos en todas las fechas y este no fue la excepción,
Los goles de conjunto dirigido por Franco Gagliesi fueron convertidos por Nicolás Rodríguez en dos oportunidades (40' PT, 35' ST), el segundo de tiro penal y el tercero por el ingresado en el complemento Martín Pezzini (46' ST)
Además el goleador de Alberdi Matias Dutto erró un penal a los 5' del segundo tiempo lo que hubiese aumentado la diferencia en el marcador. Fueron expulsados en el primer tiempo a los 38' el arquero de Belgrano Fernando Funes y a los 41' Gonzalo Dutto en el local.
Alberdi festejó su primer triunfo en "El Trampero" ante su gente, aunque todavía no puede salir del fondo de la tabla, mientras que Belgrano sumó su segunda derrota en el certamen, pero al no ganar Estudiantes (igualó de visitante con el Toro) sigue prendido arriba y ahora comparte el segundo lugar con Banda Norte con 22 puntos, a dos del "León del Impero".
El próximo domingo el "Tricolor" recibirá en su estadio a Atlético Sampacho que también viene en levantada, por lo que se espera un partido de alto vuelo.
 

Síntesis:

Centro Cultural Alberdi (3): Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Gonzalo Dutto (C), Axel Pachuca, Hugo Baigorria; Facundo Oviedo, Nicolás Rodríguez, Maximiliano López, Mateo Portell; Matías Dutto, Sebastián Bobillo. DT: Bruno Gagliesi.

Belgrano (Vicuña Mackenna) (0): Fernando Funes; Santiago Ruffinengo, Pedro Borgatello (C), Román Campistegui, Ariel Lencina; Gonzalo Córdoba, Álvaro Gutiérrez, Nicolás Gil; Ramiro Lazarte; Nicolás Delsole, Andrés Rodríguez. DT: Diego Escobar.

Goles: Nicolas Rodríguez (CCA) 40´PT –penal- y 36´ST; Martín Pezzini (CCA) 46´ST.

Incidencias: expulsado –roja directa- Fernando Funes (B) 37´PT; Gonzalo Dutto (CCA) 42´PT. Matías Dutto (CCA) ejecutó un tiro penal por encima del travesaño.

Cambios: Ariel Gastaldi por Rodríguez (B) 39´PT; Adelmar Arias por Ruffinengo (B) 6´ST; Agustín Bazán por Gutiérrez (B); Benjamín Flordelmundo por Bobillo (CCA) 27 ST; Martín Pezzini por Portell (CCA) 38´ST; Agustín Figueroa por Oviedo (CCA) 44´ST.

Árbitro: Matías Ramos.

Reserva: Centro Cultural Alberdi 3-3 Belgrano (Vicuña Mackenna).

Cancha: Centro Cultural Alberdi.

 


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

27/06/2026
MUNDIAL 2026

Cabo Verde igualó con Arabia Saudita y será rival de Argentina

El empate sin goles sentencia una clasificación inolvidable del elenco caboverdiano a las instancias eliminatorias, con la Selección argentina como su próximo rival.

Leer más
27/06/2026
MUNDIAL 2026

Francia goleó a Noruega con un triplete de Dembelé y clasificó con puntaje ideal

El conjunto francés se impuso por 4-1, mantuvo el puntaje ideal y avanzó a la siguiente ronda como líder de la zona.

Leer más
27/06/2026
MUNDIAL 2026

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026 tras perder con España

Un gol de Alejandro Baena definió el encuentro en Guadalajara y dejó al conjunto dirigido por Marcelo Bielsa fuera de la competencia.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más