06/06/2019 | Regionales

AMBIENTE

Agricultura Familiar: la Fericambio vivió una nueva edición en Río Cuarto

Agricultura Familiar: la Fericambio vivió una nueva edición en Río Cuarto
En el marco de la Semana del Ambiente la feria de intercambio de familias productoras se desarrolló con la presencia de 50 stands, en el predio del Centro Cultural Viejo Mercado. Además, desde la Agencia Zonal se expusieron los beneficios del programa de BPA’s.

Este jueves, en continuidad con las tareas programadas por la Semana del Ambiente, se desarrolló una nueva edición de la Fericambio en la ciudad de Río Cuarto, que tiene como objetivo la comercialización en ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.

La actividad, se llevó a cabo en el predio del Centro Cultural Viejo Mercado y estuvo matizada por charlas informativas sobre temáticas ambientales, música en vivo y las disertaciones sobre Agricultura Orgánica, y la presentación del Programa de Buenas Prácticas Agrícolas(BPA) que lleva adelante el ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba.  

Como en ediciones anteriores, la Fericambio estuvo organizada por la dirección de Agricultura Familiar, el INTA, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Secretaria de Extensión de Agronomía y Veterinaria, el sector Agricultura Urbana de la Municipalidad de Río Cuarto, escuelas, entre otras instituciones de la ciudad.

En la oportunidad, la responsable de la Agencia Zonal del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Cecilia Márquez resaltó la masiva participación de los feriantes y destacó: “Participamos con el stand institucional, donde presentamos todas las líneas de financiamiento que tenemos disponibles desde el ministerio para los pequeños productores. Además estamos difundiendo el nuevo programa de Fortalecimiento de la Economía Popular donde la Agricultura Familiar está incluida con todas las líneas de créditos y capacitaciones”.

“La semana pasada con la visita de la Titular de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Victoria Vigo, los productores de la Fericambio pudieron gestionar diez créditos a tasa cero, que permitirán aumentar su producción”, resaltó Márquez.

Cabe destacar, que en el inicio de la jornada, desde la cartera Agropecuaria se produjo la entrega de diez nuevos tablones destinados a la feria de intercambio de alimentos.

También participaron, funcionarios provinciales y municipales, responsables del INTA Río Cuarto, miembros de la DIPAF, autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto,  estudiantes de los Centros Educativos Manuel Belgrano y Concordia, y público en general.


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

24/06/2026
MUNDIAL 2026

Colombia le ganó con lo justo a República del Congo

El conjunto conducido por Néstor Lorenzo clasificó a los 16avos de final del Mundial. El gol de Daniel Muñoz destrabó un desarrollo complejo frente al seleccionado africano.

Leer más
23/06/2026
MUNDIAL 2026

Portugal goleó a Uzbekistán con dos goles de Cristiano Ronaldo

La selección de Portugal borró las dudas de su debut y vapuleó 5 a 0 a Uzbekistán en el estadio de Houston, por la segunda fecha del Grupo K del Mundial 2026.

Leer más
23/06/2026
MUNDIAL 2026

Con un doblete de Haaland, Noruega superó a Senegal y definirá el grupo con Francia

El implacable atacante del Manchester City brilló en la victoria por 3 a 2 frente al conjunto africano en Nueva Jersey para asegurar el pasaje hacia los dieciseisavos del Mundial.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más