18/06/2016 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A.

Juventud Unida de Río Cuarto, derrotó tres a cero a Belgrano.

Juventud Unida de Río Cuarto, derrotó tres a cero a Belgrano.
A una semana de disputarse el Super Clásico de Mackenna, el más convocante del sur crodobés, Belgrano cayó vencido ante Juventud Unida de Río Cuarto por tres a cero, en uno de los partidos adelantados de la penúltima fecha del Torneo Apertura. Flordelmundo por dos y Vélez anotaron los goles de la “juve” que volvió a ganar luego de tres derrotas al hilo. El “tricolor” mackennense cayó tras una serie de seis encuentros consecutivos sin traspiés y el próximo Domingo recibirá a San Martín.

Juventud Unida cortó la trilogía de derrotas al vencer tres a cero a Belgrano en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo Apertura. Benjamín Flordelmundo -en dos ocasiones- y Washington Vélez señalaron los goles de la victoria de la “juve”, que salió de una racha de tres caídas en fila. Por su parte, el "tricolor" tropezó luego de seis juegos consecutivos que incluían cuatro éxitos sucesivos.
Juventud Unida fue puntual para abrir el marcador y con oficio supo cerrar una importante victoria ante Belgrano. A los 9 minutos Mansilla envió un gran centro desde la izquierda que Benjamín Flordelmundo conectó ingresando por el sector opuesto para vulnerar al sorprendido Espinoza. Por afuera el local encontró el gol que abrió el partido. La visita demoró unos minutos en recuperar la compostura dada la buena presión de los locales en la zona de gestación. El “tricolor” tuvo diez minutos de protagonismo en el trámite en donde dispuso de tres ocasiones de gol que pudieron cambiar el rumbo del resultado final. Lamba anticipó a Moggio y casi marca de cabeza, más tarde el arquero desbarató un envenenado remate de Funes y finalmente el “1” -a puro reflejo- mandó un corner un certero golpe de cabeza impulsado por Lamba. La “juve” tuvo intensidad para recuperar el balón y disputar el gobierno territorial que logró complementar gracias al buen criterio de la tenencia del útil. Picco no pudo resolver una buena chance de gol y Flordelmundo no fue preciso para definir dentro del área. La mínima diferencia en el tanteador y la preposición de juego presagiaban mucha incertidumbre de cara al segundo tiempo.
Sin embargo en el primer cuarto de hora del complemento se sentenció la historia a favor de los locales. A los 2 minutos Washington Vélez aprovechó un error en la defensa visitante para superar al arquero Espinoza y dar el golpe de gracia. El tanto rompió con el plan de Belgrano y le creó un escenario ideal a Juventud Unida. A los 12 minutos Benjamín Flordelmundo terminó con suficiencia una corrida aprovechando los espacios que dejaba la última línea mackennense. Dos estocadas contundentes y oportunas que adelantaron el final del encuentro. El “tricolor” mostró arrojo para ir en busca del descuento pero careció de ideas. Asimismo generó dos oportunidades de gol: Un gran cabezazo de Britos pasó cerca del palo izquierdo de Moggio y posteriormente un disparo de Amado se fue apenas desviado. En frente, el dueño de casa dispuso de chances de aumentar el tanteador pero tanto Vélez como Picco fallaron sus definiciones frente al marco rival.
Juventud Unida regresó al triunfo luego de una trilogía de derrotas y ya piensa en su preparación rumbo al Federal B. En tanto que a Belgrano se le terminó una serie de seis partidos sin caídas y su fiel hinchada le anticipó el valor agregado que tendrá el clásico ante San Martín por la última fecha del Apertura.
 

Síntesis:
Club Juventud Unida (RC): 
Gustavo Moggio; Nicolás Pereyra, Carlos Jaime, Martín Magallanes, Diego Mansilla; Agustín Silva, Lisandro Arce, Nicolás Silva, Benjamín Flordelmundo; Washington Vélez y Emiliano Picco. DT: Jorge Grassi.
Club Atlético Belgrano (VM): Matías Espinoza; Daniel Alaniz, Nahuel Borgatello, Marcos Luna, Yael Sánchez; César Lamba, Arturo Wendel, Federico Funes, Federico Juárez; Iván Amado y Mauricio Albelo. DT: Walter Abbona.
Goles: a los 9’ PT Benjamín Flordelmundo (CJURC), 2’ ST Washington Vélez (CJURC) y 12’ ST Benjamín Flordelmundo (CJURC).
Cambios: todos en el complemento, al inicio Juan Alvarez por Nicolás Rucci (CJURC), 8’ Gonzalo Córdoba por Alaniz (CAB), 19’ Diego Britos por Albelo (CAB), 21’ Joaquín Rucci por Flordelmundo (CJURC), 31’ Jhosimar de la Cruz por Mansilla (CJURC) y 33’ Ariel Martínez por Funes (CAB).
Árbitro: Ramiro Siravegna.
Tercera: Juventud Unida 0 - Belgrano 3.
Cancha: Club Juventud Unida de Río Cuarto.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque


Ultimas Noticias

26/02/2024
SEGURIDAD

Región Centro: se lanzó la Mesa Permanente de Seguridad en la ciudad de Rosario

Con la presencia del gobernador de la Provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro, los ministros de Seguridad de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos firmaron el acta constitutiva de la flamante Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro. La iniciativa prevé la conformación de diferentes comisiones de trabajo para delinear acciones conjuntas a llevar adelante en materia de seguridad pública y de combate contra el crimen organizado.

Leer más
24/02/2024
SOCIEDAD

La Provincia pone en marcha un programa de refacción de las residencias de la SeNAF

El gobernador Martín Llaryora, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, presentaron el plan “Cimientos, construyendo un futuro sólido”. Se trata de una política pública destinada a reacondicionar y poner en valor con perspectiva de derechos los espacios de protección, cuidado y promoción que funcionan bajo la órbita del nuevo ministerio. La mano de obra está a cargo de cooperativas de la economía social, promoviendo así el trabajo, la capacitación laboral y el compromiso comunitario.

Leer más

Deportes

26/02/2024
NATACIÓN

Buena perfomance de nadadores locales en el Torneo Provincial realizado en el Kempes

Un grupo de nadadores del Club Velocidad, participaron el sábado 24 de febrero en el Torneo Provincial de Natación realizado en el predio del estadio "Mario Alberto Kempes", logrando importantes premios.

Leer más
24/02/2024
FÚTBOL NACIONAL

San Martín y Atenas con el plantel que afrontara el Torneo Federal A, jugaron un partido de alto nivel

La noche del viernes 23 se prestaba para ver un partido de fútbol de alto vuelo, como el que jugaron en el Parque Centenario San Martín y Atenas de Río Cuarto con todo el plantel que afrontara el Torneo Federal A.

Leer más
22/02/2024
FÚTBOL DE PRIMERA

Este viernes San Martín recibe en el Parque al equipo de Atenas que jugará el Federal A

A dos semanas que comience el Torneo Apertura de la LIga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el Santo que dirige Diego Campos, recibirá la visita del plantel de Sportivo y Biblioteca Atenas que se prepara para afrontar el Torneo Federal A.

Leer más

Espectáculos

26/02/2024
MÚSICA

Cuando la música no agrede: la cantora Luna Monti presentó su nuevo proyecto

La artista, que el sábado tuvo su noche en el auditorio de la Fundación San Rafael del barrio de Saavedra, inauguró su espectáculo en clave latinoamericana y un repertorio amplio, al que aportó una voz pletórica de matices que son difíciles de apreciar en la misma dimensión en otro contexto sonoro.

Leer más
15/02/2024
POLÉMICA

Cosquín Rock: Los managers de los músicos disparan contra los cuestionamientos de Milei

La Asociación Civil de Mánagers Musicales Argentinos (ACMMA) publicó hoy un comunicado en respuesta a los cuestionamientos provenientes del Gobierno nacional a la actividad de esa industria. Fue luego de las publicaciones compartidas por el presidente Javier Milei en la red social X antes de la última edición del Cosquín Rock, al considerar que "el desprecio injustificado al sector sólo perjudica" a esta comunidad y a su "invaluable contribución cultural y económica".

Leer más
04/02/2024
ESPECTÁCULO

Violeta Urtizberea: A veces me cuestiono qué estamos haciendo mal pero la vida tampoco es lo que pasa en Palermo

Su variopinta colección de personajes televisivos y un recorrido ascendente junto a las grandes figuras del teatro la convierten en una intérprete cuyo nombre tiene cada vez más peso propio. De vuelta en los escenarios, comprometida con la profesión pero siempre a punto de soltar una carcajada, la actriz huye sistemáticamente del aburrimiento y recomienda un disfrute sin concesiones.   

Leer más