21/06/2016 | Deportes

DEPORTES DE COMBATE.

Exitoso Seminario internacional de Artes Marciales en Mackenna.

Exitoso Seminario internacional de Artes Marciales en Mackenna.
Tal como estaba previsto, el pasado Lunes 20 de Junio en las instalaciones de la Casa de la Cultura se realizó un interesante Seminario Internacional de Artes Marciales a cargo de los Instructores españoles Dino Donati y el Campeón Europeo Albino Orquera.

El Seminario estuvo apuntado a las disciplinas Tacfit dictado por el Master Dino Donati y a Muay Thai, Kickboxing y Ki (Artes Marciales), clases que las dictó Albino Orquera.
También estuvo Claudio Aguilera, quien es el Coordinador General de los Seminarios denominados "Argentina 2016" que se vienen realizando en distintos lugares del país.
A pesar del fin de semana largo, el organizador del evento, el Profesor Luis Britos, como los profesionales que dictaron los cursos, se mostraron muy satisfechos por la convocatoria de personas de todas las edades que se vieron interesados en participar de las charlas.
Además de los deportistas locales que se dedican a las Artes Marciales, también estuvieron entrenadores de la región junto con sus pupilos, entre ellos Luis López de General Levalle, quien surgió de la Escuela de Luis Britos y viene realizando una buena carrera en distintas disciplinas que incluye el abanico de las Artes Marciales.

 

Muy conformes por la convocatoria.

"Venimos recorriendo el país, desde Bahía Blanca hasta la provincia de Jujuy y hoy estamos en Mackenna juntos con los instructores internacionales Dino Donati y Albino Orquera. Muy conforme con la gran convocatoria que ha tenido la propuesta del Profesor Luis Britos a quien felicitamos y agradecemos por todo lo que hace por este tipo de deportes", señaló a MACKENNA INFO Claudio Aguilera.
"La idea es hacer conocer el Tacfit en la Argentina, más adelante se harán cosas más específicas, con las cuales los grupos de Fitness van a poder participar para aprender un poco más profundo de lo que realmente es el Tacfit", agregó.
En cuanto al Muay Thai, Aguilera indicó que lo que se presentó fueron modalidades de trabajos distintas de esta especialidad, que se vienen practicando en Tailandia.
"Nosotros no formamos "patoteros", formamos deportistas", completó diciendo el entrenador.

 

"Fuimos muy bien acojidos en la Argentina".

Por su parte el Instructor y Licenciado en Actividades Físicas y Deportes, Dino Donati oriundo de España explicó a MACKENNA INFO que con este tipo de Seminarios lo que se pretende es implementar y dar a conocer nuevas maneras de entrenar desde lo que engloba el Kickboxing, el Ki y el Muay Thai.

"Este año lo que hemos incorporado junto a Albino Orquera es el trabajo de acondicionamiento físico para preparar los atletas".
"La gente de Argentina nos ha tratado muy bien en estos días, la acojida a sido muy cálida y también la gente de esta ciudad. Nos vamos muy conformes como nos han recibido y el interés que han mostrado por estos seminarios. Personas de todas las edades muy dispuestas a aprender nuevas cosas y eso para mi ha sido de gran valor, un gran detalle", indicó.
Con respecto al Tacfic el instructor español, explicó; "El Tacfit es un sistema de entrenamiento de alta intensidad que se utiliza a nivel global como preparación física con protocolos establecidos, y un poco lo que yo transmito no es el sistema en general, porque con un solo seminario no alcanza. Practicar Tacfit tiene como objetivo la preparación física del atleta. No es un deporte como por ejemplo el Crossfit, el Tacfit es un medio no un fín. Es una manera de tener una mejor preparación física sin lesiones, con seguridad y una mayor conciencia corporal", puntualizó.
"Hoy pude transmitir como coordinamos el trabajo físico y el acondicionamiento a raíz de algunos ejercicios de Tacfit integrado a las Artes Marciales como es en este caso, en esta ciudad".
Por último Albino Orquera al igual que el resto del equipo que viajan por todo el país dando cursos y seminarios de este tipo de disciplinas marciales, también agradeció el recibimiento y el interés de la gente de Mackenna que participó del evento.
"Vinimos con el objetivo de instruir a la gente que practica alguna actividad deportiva, especialmente las Artes Marciales, para que se pongan a la altura de lo que se está haciendo a nivel internacional.
Nos vamos muy satisfecho por el recibimiento que hemos tenido en esta ciudad. Con Claudio (Aguilera) venimos trabajando desde hace muchos años, recorriendo varios países juntos, y como él está viviendo en la Argentina y tiene filiales en distintas provincias, es el encargado de coordinar este tipo de Seminarios, para que nosotros podamos venir a proponer nuestros sistemas de trabajo", concluyó diciendo el entrenador, quien no descartó la posibilidad de volver a Mackenna para continuar con este tipo de clases técnicas sobre las especialidades que ellos practican.



 

 

 


Ultimas Noticias

14/01/2025
TURISMO

Primer fin de semana exitoso para la 62º Fiesta Provincial del Turismo de Achiras

El evento que se lleva a cabo en plaza Sarmiento, se extenderá hasta el 19 de enero. Participan músicos y artesanos locales, además hay servicio de cantina y gastronomía para disfrutar durante los diez días que dura el festival. La LBC y Eugenia Quevedo cerrarán la última noche. La Provincia entregó un aporte de $9.900.000 pesos a la municipalidad de Achiras para solventar costos de organización.

Leer más
11/01/2025
TURISMO

Turismo en Córdoba: Un inicio prometedor para el verano 2025

Los valles de Calamuchita, Punilla, Traslasierra y Paravachasca encabezan la lista de reservas previas para esta temporada veraniega.

Leer más

Deportes

13/01/2025
FÚTBOL NACIONAL

San Martín en el Parque Centenario derrotó 5 a 2 al Seleccionado de San Luis CEFO

En un partido muy atractivo, el conjunto Santo que dirige el Técnico Diego Campos demostró su buen juego y la eficacia al momento de definir y venció el sábado por la noche al combinado puntano CEFO por cinco tantos contra dos.

Leer más
13/01/2025
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Juan Cosio: Me siento muy cómodo y contento en San Martín, por eso no pensé en otras opciones

El joven y talentoso defensor de San Martín de Mackenna continúa un año más defendiendo los colores del "Santo Mackennense". El central que se mueve muy bien en las dos áreas, aprovechando su altura, dijo sentirse muy cómodo y contento en el club y lo seduce los desafios que se ha planteado la institución de Avenida Illia, entre esos objetivos esta ganar el Torneo Provincial.

Leer más
10/01/2025
FUTBOL NACIONAL

Este sábado San Martín recibe en el Parque al Seleccionado de San Luis (CEFO), en un partido de alto vuelo

En la noche de este sábado 11, en el estadio Parque Centenario el Santo de Mackenna recibe al CEFO, entidad integrada por jugadores profesionales que están jugando para clubes que participan en el Torneo Federal A y la B Nacional, además de otros que emigraron al fútbol del exterior.

Leer más

Espectáculos

07/01/2025
FESTIVALES

El Festival Tocadak llega a Mar del Plata

Luego de sus exitosas ediciones en Buenos Aires, el festival, caracterizado por reunir a bandas emblemáticas de la escena musical del rock alternativo y el punk, desembarca por primera vez en Mar del Plata.

Leer más
19/12/2024
FESTIVAL PUNK

2 Minutos celebra los 30 años de su emblemático disco Valentín Alsina en el Festival Tocadak

El Festival Tocadak celebra una edición muy especial, conmemorando las tres décadas de “Valentín Alsina”, el icónico disco de 2 Minutos. En esta ocasión, la banda revivirá el espíritu de su álbum debut, tocándolo en su totalidad.

Leer más
12/12/2024
QUE SEA ROCK

Quienes actuarán en el Cosquín Rock 2025

Finalmente el Cosquín Rock anunció el line up completo con el que festejará su 25 aniversario, los próximos 15 y 16 de febrero de 2025, en el clásico escenario del Valle de Punilla, Córdoba. Con más de 100 artistas y el regreso de Los Piojos, esta edición promete más rock que nunca. Quiénes tocan y cómo sacar las entradas.

Leer más