21/06/2016 | Deportes

DEPORTES DE COMBATE.

Exitoso Seminario internacional de Artes Marciales en Mackenna.

Exitoso Seminario internacional de Artes Marciales en Mackenna.
Tal como estaba previsto, el pasado Lunes 20 de Junio en las instalaciones de la Casa de la Cultura se realizó un interesante Seminario Internacional de Artes Marciales a cargo de los Instructores españoles Dino Donati y el Campeón Europeo Albino Orquera.

El Seminario estuvo apuntado a las disciplinas Tacfit dictado por el Master Dino Donati y a Muay Thai, Kickboxing y Ki (Artes Marciales), clases que las dictó Albino Orquera.
También estuvo Claudio Aguilera, quien es el Coordinador General de los Seminarios denominados "Argentina 2016" que se vienen realizando en distintos lugares del país.
A pesar del fin de semana largo, el organizador del evento, el Profesor Luis Britos, como los profesionales que dictaron los cursos, se mostraron muy satisfechos por la convocatoria de personas de todas las edades que se vieron interesados en participar de las charlas.
Además de los deportistas locales que se dedican a las Artes Marciales, también estuvieron entrenadores de la región junto con sus pupilos, entre ellos Luis López de General Levalle, quien surgió de la Escuela de Luis Britos y viene realizando una buena carrera en distintas disciplinas que incluye el abanico de las Artes Marciales.

 

Muy conformes por la convocatoria.

"Venimos recorriendo el país, desde Bahía Blanca hasta la provincia de Jujuy y hoy estamos en Mackenna juntos con los instructores internacionales Dino Donati y Albino Orquera. Muy conforme con la gran convocatoria que ha tenido la propuesta del Profesor Luis Britos a quien felicitamos y agradecemos por todo lo que hace por este tipo de deportes", señaló a MACKENNA INFO Claudio Aguilera.
"La idea es hacer conocer el Tacfit en la Argentina, más adelante se harán cosas más específicas, con las cuales los grupos de Fitness van a poder participar para aprender un poco más profundo de lo que realmente es el Tacfit", agregó.
En cuanto al Muay Thai, Aguilera indicó que lo que se presentó fueron modalidades de trabajos distintas de esta especialidad, que se vienen practicando en Tailandia.
"Nosotros no formamos "patoteros", formamos deportistas", completó diciendo el entrenador.

 

"Fuimos muy bien acojidos en la Argentina".

Por su parte el Instructor y Licenciado en Actividades Físicas y Deportes, Dino Donati oriundo de España explicó a MACKENNA INFO que con este tipo de Seminarios lo que se pretende es implementar y dar a conocer nuevas maneras de entrenar desde lo que engloba el Kickboxing, el Ki y el Muay Thai.

"Este año lo que hemos incorporado junto a Albino Orquera es el trabajo de acondicionamiento físico para preparar los atletas".
"La gente de Argentina nos ha tratado muy bien en estos días, la acojida a sido muy cálida y también la gente de esta ciudad. Nos vamos muy conformes como nos han recibido y el interés que han mostrado por estos seminarios. Personas de todas las edades muy dispuestas a aprender nuevas cosas y eso para mi ha sido de gran valor, un gran detalle", indicó.
Con respecto al Tacfic el instructor español, explicó; "El Tacfit es un sistema de entrenamiento de alta intensidad que se utiliza a nivel global como preparación física con protocolos establecidos, y un poco lo que yo transmito no es el sistema en general, porque con un solo seminario no alcanza. Practicar Tacfit tiene como objetivo la preparación física del atleta. No es un deporte como por ejemplo el Crossfit, el Tacfit es un medio no un fín. Es una manera de tener una mejor preparación física sin lesiones, con seguridad y una mayor conciencia corporal", puntualizó.
"Hoy pude transmitir como coordinamos el trabajo físico y el acondicionamiento a raíz de algunos ejercicios de Tacfit integrado a las Artes Marciales como es en este caso, en esta ciudad".
Por último Albino Orquera al igual que el resto del equipo que viajan por todo el país dando cursos y seminarios de este tipo de disciplinas marciales, también agradeció el recibimiento y el interés de la gente de Mackenna que participó del evento.
"Vinimos con el objetivo de instruir a la gente que practica alguna actividad deportiva, especialmente las Artes Marciales, para que se pongan a la altura de lo que se está haciendo a nivel internacional.
Nos vamos muy satisfecho por el recibimiento que hemos tenido en esta ciudad. Con Claudio (Aguilera) venimos trabajando desde hace muchos años, recorriendo varios países juntos, y como él está viviendo en la Argentina y tiene filiales en distintas provincias, es el encargado de coordinar este tipo de Seminarios, para que nosotros podamos venir a proponer nuestros sistemas de trabajo", concluyó diciendo el entrenador, quien no descartó la posibilidad de volver a Mackenna para continuar con este tipo de clases técnicas sobre las especialidades que ellos practican.



 

 

 


Ultimas Noticias

26/02/2024
SEGURIDAD

Región Centro: se lanzó la Mesa Permanente de Seguridad en la ciudad de Rosario

Con la presencia del gobernador de la Provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro, los ministros de Seguridad de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos firmaron el acta constitutiva de la flamante Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro. La iniciativa prevé la conformación de diferentes comisiones de trabajo para delinear acciones conjuntas a llevar adelante en materia de seguridad pública y de combate contra el crimen organizado.

Leer más
24/02/2024
SOCIEDAD

La Provincia pone en marcha un programa de refacción de las residencias de la SeNAF

El gobernador Martín Llaryora, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, presentaron el plan “Cimientos, construyendo un futuro sólido”. Se trata de una política pública destinada a reacondicionar y poner en valor con perspectiva de derechos los espacios de protección, cuidado y promoción que funcionan bajo la órbita del nuevo ministerio. La mano de obra está a cargo de cooperativas de la economía social, promoviendo así el trabajo, la capacitación laboral y el compromiso comunitario.

Leer más

Deportes

26/02/2024
NATACIÓN

Buena perfomance de nadadores locales en el Torneo Provincial realizado en el Kempes

Un grupo de nadadores del Club Velocidad, participaron el sábado 24 de febrero en el Torneo Provincial de Natación realizado en el predio del estadio "Mario Alberto Kempes", logrando importantes premios.

Leer más
24/02/2024
FÚTBOL NACIONAL

San Martín y Atenas con el plantel que afrontara el Torneo Federal A, jugaron un partido de alto nivel

La noche del viernes 23 se prestaba para ver un partido de fútbol de alto vuelo, como el que jugaron en el Parque Centenario San Martín y Atenas de Río Cuarto con todo el plantel que afrontara el Torneo Federal A.

Leer más
22/02/2024
FÚTBOL DE PRIMERA

Este viernes San Martín recibe en el Parque al equipo de Atenas que jugará el Federal A

A dos semanas que comience el Torneo Apertura de la LIga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el Santo que dirige Diego Campos, recibirá la visita del plantel de Sportivo y Biblioteca Atenas que se prepara para afrontar el Torneo Federal A.

Leer más

Espectáculos

26/02/2024
MÚSICA

Cuando la música no agrede: la cantora Luna Monti presentó su nuevo proyecto

La artista, que el sábado tuvo su noche en el auditorio de la Fundación San Rafael del barrio de Saavedra, inauguró su espectáculo en clave latinoamericana y un repertorio amplio, al que aportó una voz pletórica de matices que son difíciles de apreciar en la misma dimensión en otro contexto sonoro.

Leer más
15/02/2024
POLÉMICA

Cosquín Rock: Los managers de los músicos disparan contra los cuestionamientos de Milei

La Asociación Civil de Mánagers Musicales Argentinos (ACMMA) publicó hoy un comunicado en respuesta a los cuestionamientos provenientes del Gobierno nacional a la actividad de esa industria. Fue luego de las publicaciones compartidas por el presidente Javier Milei en la red social X antes de la última edición del Cosquín Rock, al considerar que "el desprecio injustificado al sector sólo perjudica" a esta comunidad y a su "invaluable contribución cultural y económica".

Leer más
04/02/2024
ESPECTÁCULO

Violeta Urtizberea: A veces me cuestiono qué estamos haciendo mal pero la vida tampoco es lo que pasa en Palermo

Su variopinta colección de personajes televisivos y un recorrido ascendente junto a las grandes figuras del teatro la convierten en una intérprete cuyo nombre tiene cada vez más peso propio. De vuelta en los escenarios, comprometida con la profesión pero siempre a punto de soltar una carcajada, la actriz huye sistemáticamente del aburrimiento y recomienda un disfrute sin concesiones.   

Leer más