20/06/2016 | Locales

INFORMACIÓN GREMIAL.

En Mackenna se podría formar una Filial del Sindicato de Amas de Casa.

En Mackenna se podría formar una Filial del Sindicato de Amas de Casa.
Lo anticipó a MACKENNA INFO la Delegada del Sindicato de Amas de Casa de la ciudad de Río Cuarto Rosana Sesín. "Hemos visto mucho interés de parte de las vecinas de Vicuña Mackenna sobre nuestra propuesta, por eso vamos a tratar de crear una Filial en esta localidad", sostuvo la abogada Sesín.

"Nosotras somos una filial del Sindicato de Amas de Casa de Córdoba, y lo que realmente nos interesa es que las amas de casa de esta zona estén informadas. Necesitamos ponderar a las mujeres, que se sientan fuertes ante la crisis que esta viviendo el país.
Que sepan que tienen un lugar donde acudir, que hay profesionales que las pueden ayudar. Nosotras también somos humanas y pasamos las mismas necesidades, pero si entre todas nos ayudamos, es mucho más sencillo poder salir adelante", señaló la Delegada Gremial Rosana Sesín.
La funcionaria aclaró que el SACRA -Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina no tiene nada que ver con la Liga de Amas de Casa, ni con el Sindicato de Servicio Domestico.
"Nuestro Sindicato tiene filiales en todo el país y queremos que también la tenga Vicuña Mackenna. Es algo muy amplio y nos parece que en esta ciudad podría funcionar muy bien. Hemos notado una cierta inquietud y curiosidad por parte de las vecinas para saber como funciona el Sindicato. Queremos que sepan que se pueden hacer muchas cosas buenas y que tenemos una Obra Social (OSACRA) para quienes no cuentan con ese beneficio.
El objetivo fundamental del Sindicato es que la mujer sepa que es una trabajadora que esta equiparada en el trabajo como el hombre".
Precisamente en su visita a nuestra ciudad la Gremialista Rosana Sesín, que vino acompañada por Estela Cejas quién también integra el equipo de trabajo, promocionó desde el gremio que ella preside, una campaña publicitaria relacionada con la Prevención del Cáncer del Cuello de Utero. Al respecto agregó; "Aquellas mujeres que no tengan Obras Sociales y se quieran hacer el estudio se lo vamos a hacer gratis, al igual que la consulta, el estudio y de nuevo la consulta para cerrar el ciclo.
La cuestión es prevenir y cuidar a la mujer para fortalecer a la familia. Necesitamos que la familia este fortalecida", concluyó.
 


Ultimas Noticias

11/06/2026
POLITICA

La Legislatura aprobó ayer el Fondo Provincial de Capital Emprendedor anunciado por Llaryora

Se trata de una herramienta destinada a financiar proyectos innovadores y emprendimientos dinámicos de base tecnológica. La iniciativa había sido anunciada por el gobernador Martín Llaryora durante la apertura del período legislativo del pasado 1° de febrero. El objetivo es consolidar a Córdoba como un polo de innovación, generar empleo de calidad y retener el talento local.

Leer más
09/06/2026
SOCIEDAD

Programa Empleo +26: cómo inscribirse para los 10.000 nuevos cupos

El gobernador Martín Llaryora presentó la nueva edición del plan laboral. Las postulaciones se gestionan de forma digital a través de la web provincial.

Leer más

Deportes

13/06/2026
MUNDIAL 2026

Tremendo baile y goleada le propinó Estados Unidos a Paraguay

La selección de Estados Unidos se impuso por 4 a 1 ante Paraguay, en el partido que disputaron en Los Ángeles por la primera fecha del grupo D del Mundial 2026.

Leer más
12/06/2026
MUNDIAL 2026

En un intenso partido Corea del Sur lo dio vuelta y venció a Chequia dos a uno

Los asiáticos jugaron mejor, lograron la remontada y comenzaron el Mundial con el pie derecho. El próximo jueves enfrenta al líder México.

Leer más
12/06/2026
MUNDIAL 2026

En el primer partido del Mundial, México sintió la presión de ser local y le costo vencer al débil Sudafrica

El local se impuso por los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez. Hubo tres expulsados: Siphephelo Sithole y Themba Zwane en el combinado africano y César Montes en el “Tri”.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más