23/06/2016 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A.

De San Basilio saldrá el Campeón del Torneo Apertura. Un partido para el infarto.

De San Basilio saldrá el Campeón del Torneo Apertura. Un partido para el infarto.
Este Domingo se jugará la última Fecha del Torneo Apertura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Un certamen muy particular, con muchos altibajos desde el inicio del mismo. Fueron muchos los equipos que sonaban como candidatos a quedarse con el título, en los que estuvo hasta hace dos fechas atrás nuestro San Martín.  

También se mostraron como posibles ganadores, Toro Club de Coronel Moldes y el Atlético Sampacho.
Pero Ateneo de General Cabrera venía siendo el equipo más regular de todos, afirmandose como único líder, sin complicaciones. Incluso hasta le sacó diez puntos de diferencia a quién es hoy su rival a vencer, el Atlético San Basilio.
Mientras que el conjunto "Azurro" que dirige Juan Velazquez, no aparecia en los titulares de posibles candidatos. Hasta que le ganó el clásico a su par de Adelia Maria. A partir de ese triunfo, "los tanos" no pararon de ganar partidos, dejando en el camino a quienes eran candidatos, incluidos San Martín y el Atlético Sampacho.

Ateneo desde que perdió el invicto ante el "Mil Rayitas", no pudo recuperarse. En la fecha pasada dejo escapar medio campeonato, o todo, se sabrá este Domingo. Tenía que ganar y se quedaba de manera anticipada con la gloria. El rival, casi no se lo tenía en cuenta. Lutgardis Riveros venía en caída libre con cinco derrotas consecutivas y una goleada de seis a cero contra el Toro Club que terminó con la renuncia del técnico Diego Mires. Así llegaba a Cabrera el conjunto "Ingles" que ahora dirige Patricio Otero. Con cuatro bajas importantes en el once titular y un técnico nuevo.
Todo estaba para que Ateneo diera la vuelta olímpica frente a su gente, que había colmado el estadio "José Mellano", pintando de blanco, azul y naranja sus sueños de campeón.
Pero el fútbol tiene estas cosas. Como reza una vieja frase futbolera, "A los partidos hay que jugarlos".

Ni el más pesimistas de los hinchas del "Tricolor" cabrerense, se hubiera imaginado que la historia iba a terminar de esta manera. El equipo que llegaba como "invitado de piedra" a la fiesta de Ateneo, terminó siendo su verdugo. Le ganó con claridad por cuatro tantos contra uno y lo obligó a estirar su novela con un capítulo más. El Domingo deberá ganar o empatar en San Basilio para que el final de esa novela termine de la mejor manera. Claro que su rival, viene ganando a quien se le cruce y en su casa no va a querer dejar escapar la posibilidad de subirse al primer lugar del podio. Para eso necesita de los tres puntos. El empate lo corona a Ateneo. Un final del Torneo Apertura para el infarto. Esta vez definen el título, "Azules" y "Tricolores" en el "Coqueto" estadio del Atlético San Basilio.



 


Ultimas Noticias

11/06/2026
POLITICA

La Legislatura aprobó ayer el Fondo Provincial de Capital Emprendedor anunciado por Llaryora

Se trata de una herramienta destinada a financiar proyectos innovadores y emprendimientos dinámicos de base tecnológica. La iniciativa había sido anunciada por el gobernador Martín Llaryora durante la apertura del período legislativo del pasado 1° de febrero. El objetivo es consolidar a Córdoba como un polo de innovación, generar empleo de calidad y retener el talento local.

Leer más
09/06/2026
SOCIEDAD

Programa Empleo +26: cómo inscribirse para los 10.000 nuevos cupos

El gobernador Martín Llaryora presentó la nueva edición del plan laboral. Las postulaciones se gestionan de forma digital a través de la web provincial.

Leer más

Deportes

12/06/2026
MUNDIAL 2026

En un intenso partido Corea del Sur lo dio vuelta y venció a Chequia dos a uno

Los asiáticos jugaron mejor, lograron la remontada y comenzaron el Mundial con el pie derecho. El próximo jueves enfrenta al líder México.

Leer más
12/06/2026
MUNDIAL 2026

En el primer partido del Mundial, México sintió la presión de ser local y le costo vencer al débil Sudafrica

El local se impuso por los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez. Hubo tres expulsados: Siphephelo Sithole y Themba Zwane en el combinado africano y César Montes en el “Tri”.

Leer más
10/06/2026
LIGA PROFESIONAL

Talleres hizo oficial la llegada de Jorge Sampaoli como nuevo entrenador

El ex seleccionador de Chile y Argentina firmó su vínculo contractual y dirigirá al primer equipo desde este jueves con vistas al segundo semestre.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más