CULTURA
Ciclo de Cine CLacso 2019: Contar el Mundo desde América Latina
El martes en conferencia de prensa, elresponsable del C.C. Leonardo Favio de laAgencia Córdoba Cultura, Gastón Molayoli, junto al Subsecretario de Cultura del Gobierno de Río Cuarto, Diego Formía y el Decano de la Facultad de Humanas de la UNRC, Fabio Dandrea, presentaron el Ciclo de Cine CLacso (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) 2019: “Contar el mundo desde América Latina”.
El evento se llevará a cabo desde el próximo jueves 15 al 21 de agosto en diferentes sedes como el Centro Cultural Leonardo Favio, el Teatrino de la Trapalanda y la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Las proyecciones de las diferentes películas de origen argentino y Latinoaméricano contarán con la presencia de sus autores o directores quienes relatarán sus experiencias de rodaje e interactuaran con el público presente.
Las funciones en el C.C. Leonardo Favio y del Teatrino de la Trapalanda tendrán un costo general de $50, mientras para estudiantes y jubilados deberán abonar $30. En tanto, las proyecciones en el Aula Magna de la Casa de Altos Estudios serán con entrada gratuita.
En la oportunidad, Gaston Molayoli destacó que “las proyecciones de los films sean en diferentes lugares es promover la actividad y la circulación del público”. “Es un ciclo que tiene un espíritu muy festivo y cercano al festival, por la convivencia de diferentes espacios, con actividades y funciones muy interactivas con el público”, agregó.
Además, indicó que la programación se pensó en tres ejes: pensamiento crítico; pueblos originarios y cine revolucionario latinoamericana.
Por su parte, el subsecretario Diego Formía remarcó: “Este ciclo que se realiza por primera vez, abre una puerta y un camino para seguir trabajando de manera conjunta en relación a esta disciplina que es el cine, pero también con otros espacios artísticos y culturales”.
En tanto, el Decano Fabio Dandrea recalcó que “promocionar el cine es muy significativo para los estudiantes y para la comunidad universitaria porque pueden acceder a esta manifestación cultural”.
Programación del Ciclo de Cine CLacso 2019
Jueves 15/08
14 hs: Apertura y proyección de Ata tu arado a una estrella, de Carmen Guarini (con la presencia de la directora) (80 min.). Lugar: Aula Magna – Universidad Nacional de Río Cuarto.
18 hs: Insurgentes, de Jorge Sanjinés (83 min.). Lugar: Teatrino de la Trapalanda
21 hs: Sur, de Pino Solanas (127 min.). Lugar: C.C. Leonardo Favio
Viernes 16/08
14 hs: Sitio 53, de Rodolfo Gárate (53 min.). Lugar: Aula Magna
17 hs: La educación en movimiento, de Malena Noguer y Martín Ferrari (89 min.). Lugar: Teatrino de la Trapalanda
19 hs: Has pensado en matar, de Gustavo Galuppo y Carolina Rimini (75 min.) CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR. Lugar: C.C. Leonardo Favio
23 hs: Guataha, de Clarissa Knoll (52 min.). Lugar: C.C. Leonardo Favio
Sábado 17/08
16 hs: La frontera, de Salomón Senepo Gonzáles (52 min.). Lugar: Teatrino de la Trapalanda
17 hs: Charla “Formas del documental: del autorretrato al ensayo”, a cargo de Gustavo Galuppo + Presentación del libro “El cine como promesa”. Lugar: C.C. Leonardo Favio
19 hs: Has pensado en matar, de Gustavo Galuppo y Carolina Rimini (75 min.). CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR. Lugar: C.C. Leonardo Favio
21 hs: La nación clandestina, Jorge Sanjinés (128 min). Lugar: C.C. Leonardo Favio
23:15 hs: La muerte de un burócrata, de Tomás Gutierrez Alea (85 min.). Lugar: C.C. Leonardo Favio
Domingo 18/09
17 hs: En el cuerpo equivocado, de Marilin Solaya (52 min.). Lugar: Teatrino de la Trapalanda
18 hs: Operación Masacre, de Jorge Cedrón (115 min.). Lugar: Teatrino de la Trapalanda
18 hs: La hora de los hornos, de Pino Solanas (260 min.). Lugar: C.C. Leonardo Favio
20 hs: Sitio 53, de Rodolfo Gárate (52 min.). Lugar: Teatrino de la Trapalanda
Lunes 19/09
16 hs: Insurgentes, de Jorge Sanjinés (83 min.). Lugar: Teatrino de la Trapalanda
18 hs: La muerte de un burócrata, de Tomás Gutierrez Alea (85 min.). Lugar: Teatrino de la Trapalanda
20 hs: Piripkura, de Bruno Jorge, Mariana Oliva, Renata Terra (81 min.). Lugar: Teatrino de la Trapalanda
Martes 20/09
14 hs: La frontera, de Salomón Senepo Gonzáles (52 min.). Lugar: Aula Magna (UNRC)
18 hs: La educación en movimiento (89 min.). Lugar: Teatrino de la Trapalanda
18:30 hs: Sur, de Pino Solanas (127 min.). Lugar: C.C. Leonardo Favio
20 hs: Operación masacre, de Jorge Cedrón (115 min). Lugar: Teatrino de la Trapalanda
21 hs: Ata tu arado a una estrella, de Carmen Guarini (80 min.). Lugar: C.C. Leonardo Favio
Miércoles 21/09
14 hs: Piripkura – Bruno Jorge, Mariana Oliva, Renata Terra (81 min.). Lugar: Aula Magna (UNRC)
16 hs: La nación clandestina, Jorge Sanjinés (128 min.). Lugar: UNRC. Lugar: Teatrino de la Trapalanda
18:30 hs: Guataha, de Clarissa Knoll (52 min.). Lugar: Teatrino de la Trapalanda
20 hs: FUNCIÓN DE CLAUSURA. El camino de Santiago Maldonado, de Tristán Bauer (80 min.). Lugar: C.C. Leonardo Favio
Ultimas Noticias
Llaryora expresó preocupación por la pérdida de empleo en la industria metalmecánica y reclamó bajar el impuesto a los combustibles
El gobernador participó de la 32.ª Conferencia Industrial de la UIA y pidió acompañar a las industrias que atraviesan dificultades. Destacó la capacidad de las empresas cordobesas para integrarse a las cadenas de valor de la minería, el petróleo y el gas. También cuestionó la distribución de los subsidios al transporte: “Saquen el impuesto a los combustibles y podremos bajar el 35% el boleto a los cordobeses”.
Leer más
Llaryora lanzó Ruta 100, un nuevo producto turístico para redescubrir la provincia
La iniciativa convierte la red vial provincial en un gran corredor de experiencias que conecta destinos, paisajes y localidades. La propuesta integra diez productos turísticos y busca ampliar la oferta, generar nuevas oportunidades de desarrollo y distribuir el movimiento de visitantes en todo el territorio. “Sin infraestructura no hay inversión privada. La Ruta 100 sintetiza este concepto”, dijo el gobernador.
Leer másDeportes
Scaloni anunció los convocados de Argentina: vuelve Montiel y hay bajas
La nómina de 28 futbolistas incluye caras nuevas y ausencias importantes para los amistosos ante Uruguay y Costa Rica, que se jugarán en el país.
Leer más
AFA aprobó para el 2027 la vuelta del torneo todos contra todos
Se implementará a partir del próximo año y mantendrá los 30 equipos. River, el único club que se opuso.
Leer más
Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas
El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.
Leer másEspectáculos
Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino
El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.
Leer más
Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte
Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).
Leer más
Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado
Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.
Leer más


.jpg)








