11/01/2016 | Deportes

TORNEO FEDERAL C.

Buen comienzo de la "era Borgognone".

Buen comienzo de la
En lo que fue el primer partido amistoso de la pretemporada rumbo al Torneo Federal C, y el primero en la conducción técnica de Mario Borgognone junto a Marcelo Casatello. San Martín de Vicuña Mackenna -en la noche del Domingo 10- venció en su estadio Parque Centenario a Colegiales de la ciudad puntana de Villa Mercedes por tres tantos contra cero. Los goles del "Celeste" fueron convertidos por Juan Saharrea, Santiago Almada y Diego Castello.  


La revancha se disputará el próximo miércoles por la noche en tierra mercedina.
Se enfrentaron dos equipos con realidades parecidas. San Martín luego de salir de la presión que le metió en los primeros minutos el conjunto "Albinegro", que también se prepara para el certamen nacional, pudo imponer su esquema táctico ofensivo, generando jugadas colectivas que siempre terminaron en el arco rival. Tres de ellas en el fondo de la red.
Ambos técnicos presentaron lo mejor de sus planteles. Colegiales con varios refuerzos y San Martín contó con tres jugadores que estuvieron a préstamo en otros clubes como es el caso de Joel Díaz que en la última temporada jugo para Independencia de General Levalle y Agustín Núñez que viene de jugar en Lujan de la provincia de Buenos Aires. La incorporación de Diego Castello proveniente de Ben Hur de Rufino y Juan Saharrea ex Instituto de Córdoba.
Con mucha actitud y pasajes de buen juego el "Santo" mackennense supero en su primera prueba, camino al Torneo Federal C, al aguerrido y buen equipo de Colegiales.
                                                              
 "Muy conforme con el equipo".

Mario Borgognone al termino del partido en dialogo con MACKENNA INFO se mostró muy satisfecho por el buen juego que impusieron sus jugadores ante un rival muy duro como Colegiales.
"Hace diez días que venimos trabajando en la parte táctico del equipo, por eso con Marcelo (Castello) teníamos muchas expectativas por ver como iban a salir las cosas y realmente los jugadores cumplieron.
Vamos a tratar de mejorar, porque hoy nos encontramos con un equipo muy aguerrido que presiona muy bien arriba, pero San Martín nunca se desespero y siempre intento jugar. Esa es la idea fundamental de nosotros".
"Ellos tienen jugadores con mucha experiencia y físicamente más altos que los nuestros, pero no sufrimos demasiado en la parte aérea y eso es positivo para destacar. Por eso me voy contento porque San Martín pudo imponer el buen juego, tratando bien la pelota y generando muchas jugadas colectivas ante un rival muy difícil que también se prepara para jugar el Federal":

La formación de San Martín.

San Martín formo con Gabriel Gil; Joel Diaz, Luciano Grimaldi, Gustavo Almada y Martín Gómez; Ricardo Molina, Lucas Calafell y Agustín Núñez; Juan Saharrea; Diego Castello y Angel Romero. 
Luego ingresaron Asdrubal Zabala por Romero, Joaquín Berreta por Díaz, Santiago Almada por Molina, Matias Gomez por Nuñez, Augusto Mana por Castello y Santiago Garnica por Gil.
Si bien este sería el equipo base que el técnico dispondría para jugar el Torneo Federal, no estuvieron presentes en el once titular, el arquero Guillermo Oviedo, los defensores Pablo Lazo y Francisco Castro y el mediocampista y Capitán Hugo Ferraro quienes se están recuperando de lesiones, por lo que el cuerpo técnico no quiso arriesgar y espera que lleguen bien para jugar el primer partido del torneo ante Atenas de Río Cuarto.
Previo al encuentro principal, se disputo otro juego de 50 minutos donde San Martín y Colegiales igualaron en cero.
El conjunto mackennense alistó a: Germán Gil; Agustín Veretier, Luciano Barraza, Matías Gómez y Joaquín Berreta; Nicolás Arias, Gabriel Arias, Santiago Almada y Asdrúbal Zabala; Enzo Polanco y Sergio Fermanelli.
También jugaron, Facundo Daniel, Augusto y Mateo Mana.
 


Ultimas Noticias

18/08/2026
SINIESTROS

Alerta por riesgo de incendios alto y muy alto en Córdoba

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, destacó la importancia de la prevención y explicó cómo se sostiene económicamente el sistema de bomberos voluntarios de la provincia.

Leer más
17/08/2026
CELEBRACIÓN

Salsipuedes: Llaryora encabezó el acto por San Martín y anunció obras

El gobernador firmó el decreto que reconoce la nueva condición del municipio del departamento Colón y prometió el ensanche de la Ruta E-53.

Leer más

Deportes

21/08/2026
FÚTBOL FEMENINO

Día de la Futbolista Argentina: por qué se celebra cada 21 de agosto

A 55 años del triunfo ante Inglaterra, la fecha reconoce a las 17 jugadoras que representaron al país en México y marcaron un camino para las nuevas generaciones.

Leer más
12/08/2026
LIGA PROFESIONAL

Lucas Sanseviero habló en Instituto: Estoy con muchas ganas de jugar

El refuerzo uruguayo aguarda que se resuelva su sanción para sumar sus primeros minutos en la Gloria. “Puedo dar mucha velocidad, entrega y compañerismo”, anticipó.

Leer más
10/08/2026
GIMNASIA AERÓBICA

Son cordobesas y colectan fondos para representar al país en el Mundial

Cinco atletas de nuestra provincia forman parte de la nómina que disputará la cita ecuménica en septiembre. Trabajan a contrarreloj para poder financiar el viaje a España y estar en la competencia.

Leer más

Espectáculos

28/07/2026
TEATRO

Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti

Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.

Leer más
07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más