FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A
San Martín sigue en la senda del triunfo y se ilusiona
Luego de vencer en la fecha anterior a uno de los potenciales candidatos a pelear por el título, Juventud Unida de Río Cuarto por dos tantos contra cero con goles de Luis el "Coqui" Di Santo y de Maximiliano "Loló" López, este domingo fue "verdugo" de Toro, que pisaba el césped del Parque Centenario, con el firme objetivo de conseguir los tres puntos que le permitieran ocupar el lugar que ahora tiene el "Santo Mackennense".
Por eso desde el primer minuto el conjunto dirigido por Néstor Villalba salió a llevarse por delante al local, ganando en la mitad de la cancha y llegando con jugadas de peligro al arco defendido por Gabriel Gil.
Con ese panorama no extrañó que a los 14 minutos el Toro se pusiera en ventaja a través de César Lamba. A partir de ahí se hizo otro partido, con un San Martín intentando llegar con más profundidad por todos los sectores, en busca del empate y del transitorio triunfo que llegaría en el epílogo del primer tiempo.
El "Coqui" se volvió a amigar con el gol
Con dos jugadas bien elaboradas, donde intervinieron los que tratan bien la pelota, como Lucas Allosa y los dos Maxi López, para que en ambas acciones la redonda terminara en los pies del eterno goleador Luis Di Santo que con definiciones magistrales, en dos minutos (43' y 44') diera vuelta el resultado para irse al descanso con una sonrisa a pleno.
En el complemento San Martín ordenado en todas sus líneas, esperó de contra a un equipo "Azulgrana" que no le pudo encontrar la vuelta al juego que le había impuesto la Tota, el estratega del Santo.
A los 24 minutos en otra jugada asociada donde tuvo mucho que ver el juvenil delantero Facundo Costamagno, el mendocino Maximiliano López en otra sutil definición, puso el tres a uno, dejando el duelo casi definido.
Sobre el final del encuentro el árbitro Claudio Pavón cobró un penal para el Toro -que solamente él vio- para que Cristian Núñez cambiara por gol, poniendo el resultado final tres a dos a favor del local.
El próximo domingo San Martín volverá a jugar en el Parque ante Atlético Sampacho que venció a la "Juve" por un contundente siete a cero, en un partido que será clave para las aspiraciones del Santo Mackennense de poder lograr el pasaporte a la serie de Playoff.
Ultimas Noticias
Un estudiante universitario necesita, en promedio, más de 1,3 millones de pesos por mes para vivir en Córdoba
La Defensoría del Pueblo de la Provincia calculó cuánto cuesta vivir mientras se cursa una carrera universitaria.
Leer más
Córdoba lanzó la web oficial para la visita del Papa León XIV: cronograma, inscripciones y operativo
La plataforma reúne horarios, mapas, cortes de tránsito, estacionamientos y recomendaciones para las actividades del 9 y 10 de noviembre. También habilitaron la inscripción para la vigilia y la misa en Fadea.
Leer másDeportes
Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas
El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.
Leer más
Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina
El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia.
Leer más
Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos
La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.
Leer másEspectáculos
Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino
El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.
Leer más
Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte
Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).
Leer más
Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado
Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.
Leer más


.jpg)








