RUGBY FEMENINO
Las chicas del Mackenna Rugby punteras e invictas
El formato del torneo esta dividido en dos Zonas: Norte y Sur, y en cada fecha todos los equipos juegan dos partidos. En esta oportunidad el Mackenna Rugby superó en el primer juego al conjunto local, Los Toros por 10 tantos contra 7, mientras que en el segundo cotejo derrotaron a Las Panteras de Villa Huidobro por una diferencia muy amplia, de 30 tantos contra cero.
Hasta el momento en la Zona Sur, así están las posiciones: Punteras e invictas las chicas del Mackenna Rugby, seguidas por: 2º) Aero Club Río Cuarto, 3º) Jockey Club Río Cuarto, 4º) Los Toros de San Basilio, 5º) Los Buitres de Coronel Moldes y 6º) Las Panteras de Villa Huidobro.
Así formó el Mackenna Rugby
En el primer partido ante el conjunto local Los Toros -al que vencieron 10 a 7-, el Técnico Federico Trigo puso a estas jugadoras en el equipo titular: Natalí Veritier, Carina Trabucco, Daiana Villafañe, Fátima Vazquez, Amparo Miranda, Gisela Gonzalez y Mariana Sosa.
Para el segundo juego ante Las Panteras de Villa Huidobro, el estratega utilizó algunos cambios.
El banco de suplentes estuvo integrado por; Camila Martinez, Florencia Vaquero, Lucrecia Estevenil, Lis Arrebillaga, Lucila Norre, Sofia Villafañe, Mailen Oviedo y Ludmila Zambroni.
"Estamos haciendo una buena campaña"
Con esta frase la jugadora del Mackenna Rugby Daiana Villafañe, define el buen andar del equipo dirigido por el Coach Federico Trigo.
El equipo "sensación" del torneo ganó todos los partidos que disputó hasta el momento, por lo que se ubica en la cima de la Zona Sur, donde están el Aero Club y Jockey Club de Río Cuarto, dos clubes con una vasta trayectoria.
"Estamos muy contentas por la buena campaña que estamos haciendo. Nos venimos preparando desde noviembre con una pretemporada muy exigente que ahora esta dando sus frutos", señaló Daiana a Emisario.
"Nos tocó una zona complicada con dos clubes de Río Cuarto que tienen jugadoras con mucha experiencia, pero no nos juega en contra, al contrario, estamos con mucha ansiedad esperando el momento de jugar contra ellas".
Por último la jugadora que defiende los colores "Verdeamarillos" del Mackenna Rugby, fue clara al expresar con mucho optimismo el objetivo planteado a comienzo del certamen; "Por ser nuestro primer año queremos llegar a instancias finales. Por ahora vamos partido tras partido, pero nuestro principal objetivo es salir campeonas".
Ultimas Noticias
Familias de Las Acequias se convertirán en propietarias de sus viviendas
Este miércoles 29 a las 11,00 hs se entregarán escrituras a vecinos y vecinas de Las Acequias en el marco "Tu Casa Tu Escritura"; el programa provincial que permite la regularización dominial de loteos y escrituración gratuita de viviendas sociales. Además una familia recibirá la llave de su casa propia.
Leer más
La Provincia suma más empresas a los beneficios de la Promoción Industrial
En esta oportunidad la firma que se incorpora al programa es Longo Agroindustria, radicada en la localidad de Serrano, en el sur provincial. Empresas locales se modernizan con el apoyo de incentivos provinciales.
Leer másDeportes
San Martín ganó y sigue en la lucha con Roncedo
Con un gol del "Araña" Christian Pérez a los 38' del primer tiempo, el conjunto Santo venció de visitante al Atlético Sampacho por uno a cero.
Leer más
El gimnasio "Cuna de Campeones" sigue creciendo
El gimnasio que dirige el Profesor Carlos Quiñonez comenzó el 2026 con nuevos proyectos, a los que se sumaron más pupilos y pupilas con la pasión por el deporte de los puños. Además con triunfos que demuestran la responsabilidad y el sacrificio de entrenar todos los días, cumpliendo con lo que les pide el Profe Quiñonez
Leer más
San Martín no para de ganar y no le pierde pisada al puntero Lautaro Roncedo
En el marco de la Décima Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane", San Martín en la noche del miércoles derrotó de local a Deportivo Municipal por dos tantos contra cero, siendo el único equipo que le puede complicar el camino hacia el título, al imparable Lautaro Roncedo que ganó su noveno partido consecutivo y se afirma en la cima del certamen como solitario líder. El conjunto "Cirujano" venció, también de local a Everton de Coronel moldes por dos a uno.
Leer másEspectáculos
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más


.jpg)








