FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A
San Martín venció a Belgrano en el clásico y calentó la definición
Faltando una fecha para el final de la etapa clasificatoria al Octogonal Final del Torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, la definición en la Zona Centro Sur se sabrá el próximo domingo, quien de los tres equipos que tienen chances -San Martín, Belgrano y Juventud Unida- ocupan los dos lugares que los deposite en la serie de playoff.
Consciente que solamente los tres puntos lo dejaba con chances de clasificar a la próxima instancia del certamen, el equipo dirigido por Roberto "La Tota" Mainguyague, desde el inicio del encuentro salió decidido a conseguir de manera rápida la apertura del marcador.
Y lo consiguió a los 8 minutos, en una buena jugada elaborada por los que mejor tratan la pelota, ganando por la franja derecha y pasando por los pies del "Coqui" Di Santo y "Loló" López, terminando la definición el otro lópez, Maximiliano, el oriundo de la ciudad mendocina de Bowen, quién con un certero remate envió la bola al fondo del arco defendido por Fernando Funes que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
De ahí hasta el final del primer capitulo, fue otro el partido. Con el resultado en contra, los dirigidos por Diego Escobar intentaron por todos los sectores llegar con peligro al área rival. Ramiro Lazarte tuvo un par de situaciones claras, que terminaron siendo controladas por el arquero Gabriel Gil que mostró seguridad cada vez que lo exigieron. Mientras que el "Coqui" sobre el epílogo pudo haber estirado la diferencia.
A todo o nada
En el complemento, San Martín salió a defender el triunfo, con una defensa sólida que no tuvo mayores inconvenientes a la hora de frenar una linea ofensiva de Belgrano, compuesta por tres delanteros enfocados en el arco de Gil.
Con ese panorama, el clásico más vibrante de la región, se tornó por momentos un tanto trabado y cortado, con muchas jugadas fuertes, en pelotas divididas, que dejo como saldo varios lesionados en ambos conjuntos.
A pesar que el que atacaba con varios delanteros era el "Tricolor", los dirigidos por La Tota, estaban ordenados, esperando una contra salvadora que liquidara el pleito y que le diera la tranquilidad de llegar a la última fecha con chances de pasar de ronda, teniendo en cuenta que el empate lo dejaba afuera.
Los minutos finales fueron "golpe a golpe", El Santo se defendía "con los dientes apretados", ante un Belgrano que con el correr de los minutos fue perdiendo el control del juego, influido por los nervios en algunos de sus estrategas.
En ese contexto, de un duelo apasionante, apareció el "as de espada" que tiene San Martín. La esperada contra letal llegaría a los 40 minutos, a través del "Coqui" Di Santo, goleador de esos que cuando le llega el momento de liquidar un pleito no perdonan. Le ganó con experiencia la pulseada a su marcador y ante la desesperada salida del uno visitante, definió con una pasmosa serenidad, poniendo el dos a cero, y desatando la locura en la parcialidad "Celeste".
Con esta victoria, San Martín alcanzó a Belgrano que sumó su tercer derrota consecutiva y cuando resta por jugarse una fecha, los dos tienen chances de clasificar, ya que están con 16 unidades a dos de Juventud Unida, el puntero de la zona que el próximo domingo recibirá en su cancha nada menos que a San Martín.
Mientras que Belgrano, será local ante el Atlético Sampacho.
Paso un nuevo clásico, con una multitud en las dos tribunas. Fue triunfo de San Martín en un partido donde los 22 protagonistas dejaron el alma dentro del campo de juego. Esto sumado a la pasión y el colorido que le ponen los hinchas desde las tribunas, hacen que el derby de Mackenna sea el más apasionante y convocante de la región.
Síntesis:
San Martín: Gabriel Gil; Santiago Corsini, Luciano Grimaldi, Luciano Barrasa y Gustavo Almada; Agustín Bea, Matías Gómez, Maximiliano "Loló" López y Lucas Allosa; Maximiliano López y Luis Di Santo. DT: Roberto Mainguyague.
Belgrano: Fernando Funes; Ariel Lencina, Nahuel Borgatello, Santiago Rufinengo y Román Campistegui; Ramiro Lazarte, Alvaro Gutierrez, Diego Álvarez y Nicolás Delsole; Gonzalo Córdoba y Cristian Oliveira. DT: Diego Escobar.
Goles: Primer Tiempo; 8' Maximiliano López (SM). En el Complemento a los 40' Luis Di Santo (SM).
Cambios: Primer Tiempo; 28' Ricardo Vasconcello por Maximiliano "Loló" López (SM). Segundo Tiempo; Santiago Ferrero por Luciano Barrasa (SM), y Santiago López por Ariel Lencina (B), 20' Angel Mosele por Alvaro Gutiérrez (B), 22' Axel Doviso por Agustín Bea (SM), 25' Rodrigo Fedre por Román Campistegui (B).
Árbitro: Claudio Pavón.
Tercera: San Martín 0 - Belgrano 0.
Estadio: Parque Centenario del Club A. San Martín.
Ultimas Noticias
El riesgo de incendios forestales será extremo en la provincia este miércoles
Ráfagas de viento del sector norte superiores a los 70 km/h en las sierras y la alta combustibilidad del terreno encienden las alarmas en toda la provincia. En ese marco, controlaron un foco en La Población, localidad de Traslasierra.
Leer más
Alerta por riesgo de incendios alto y muy alto en Córdoba
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, destacó la importancia de la prevención y explicó cómo se sostiene económicamente el sistema de bomberos voluntarios de la provincia.
Leer másDeportes
Día de la Futbolista Argentina: por qué se celebra cada 21 de agosto
A 55 años del triunfo ante Inglaterra, la fecha reconoce a las 17 jugadoras que representaron al país en México y marcaron un camino para las nuevas generaciones.
Leer más
Lucas Sanseviero habló en Instituto: Estoy con muchas ganas de jugar
El refuerzo uruguayo aguarda que se resuelva su sanción para sumar sus primeros minutos en la Gloria. “Puedo dar mucha velocidad, entrega y compañerismo”, anticipó.
Leer más
Son cordobesas y colectan fondos para representar al país en el Mundial
Cinco atletas de nuestra provincia forman parte de la nómina que disputará la cita ecuménica en septiembre. Trabajan a contrarreloj para poder financiar el viaje a España y estar en la competencia.
Leer másEspectáculos
Murió Dolly Parton, ícono de la música country
La cantante y compositora estadounidense murió este martes en Nashville y su sobrino comunicó la noticia mediante un video que la propia artista había preparado años atrás.
Leer más
Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti
Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.
Leer más
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más


.jpg)








