FESTEJOS PATRIOS.
Brillante Acto por el Bicentenario de nuestra Independencia.
.jpg)
Previo al Acto Central realizado en la Sala de Ceyal, a las 09, 45 Hs se produjo el Izamiento de la Bandera Nacional y descubrimiento de la placa del Bicentenario en la Plaza "Domingo Faustino Sarmiento" a cargo del intendente Héctor Luis Laborde y parte de du gabinete. Posteriormente el Cura Párroco Jorge Vaudagna realizó la bendición correspondiente.
Luego de la presentación del acto, el Himno Nacional Argentino fue interpretado por el Coro Municipal dirigido por el Profesor Ariel Rodriguez. Concluida la entonación de la canción patría, el mismo Director del Coro le hizo entrega al intendente Héctor Laborde un material discográfico que incluye la grabación del Himno Nacional interpretada por el grupo coral de Mackenna. Las grabaciones también serán distribuidos por los distintos colegios de nuestra ciudad.
Continuando con el acto, la Directora del Jardín de Infantes "Carlos Guido Spano", Patricia Bruera se refirió con un discurso alusivo a tan significativa fecha. Seguidamente lo hizo el mandatario municipal Héctor Laborde.
Alumnos de escuelas primarias, brindaron un recitado de "Cielito de la Independencia".
La parte artistica estuvo a cargo del Grupo de Danzas Los Pioneros del Folclore, dirigido por el Profesor José Suarez, quienes cerraron el evento patrio con el colorido y el ritmo que impone nuestro folclore nacional.
Ultimas Noticias

El riesgo de incendios es extremo en la provincia
Se espera el ingreso de vientos del sector norte para las próximas horas, lo que elevará al máximo la probabilidad de incendios.
Leer más
Ya son casi 1300 las escuelas cordobesas conectadas a internet satelital
El Gobierno de Córdoba extendió el plan de conectividad con el que alcanzó a todas las escuelas rurales y de montaña de la provincia. El servicio, que se presta con antenas Starlink, llega también a establecimientos educativos que por diversos motivos requerían una mejor en su conectividad.
Leer másDeportes

La Selección de la Liga de Río Cuarto se consagró campeón de la Región Centro de la Copa País
Ayer miércoles 3 de setiembre desde las 16:00, en el Estadio “Malvinas Argentinas” de San Fernando del Valle de Catamarca, se jugó la vuelta entre el selectivo local y los catamarqueños.
Leer más
El Parque Ciudad de Río Cuarto fue epicentro del automovilismo argentino con el TC Pick Up y Turismo Pista
Este fin de semana se disputó en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto la séptima fecha del campeonato de TC Pick Up y Turismo Pista. El regreso fue en el marco de una serie de obras de infraestructura que realizó la Provincia en el circuito. Se posibilitaron, sobre todo, mejoras en las medidas de seguridad para público y pilotos, nuevas instalaciones y espacios técnicos.
Leer más
Se lanzó oficialmente la séptima fecha del TC Pick Up y TP en Río Cuarto
La fecha se correrá el próximo 30 y 31 de agosto, en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Ambas categorías regresan al circuito de la Capital Alterna luego de tres años.
Leer másEspectáculos

Lali volvió a llenar dos estadios de Vélez y anunció el quinto para diciembre
Lali Espósito volvió a Liniers para presentar su nuevo disco, "No vayas a atender cuando el demonio llama". Además, estrenó el single "Payaso" y hasta metió cover de "Vencedores vencidos", de Los Redondos.
Leer más
Mosaico presenta "Implosión" su nuevo Ep
Mosaico lanza “Implosión”, su nuevo EP, ya disponible en todas las plataformas digitales. Con cuatro canciones intensas y emocionalmente cargadas, el grupo da un paso firme en su evolución sonora, consolidando una identidad que dialoga con el emo y el post-hardcore de los 2000, pero con un enfoque contemporáneo, refinado y profundamente introspectivo.
Leer más
Rise of the Northstar por primera vez a la Argentina!
Rise of the Northstar, la banda francesa que revolucionó la escena internacional con su explosiva fusión de metal, hip hop y hardcore, sumada a una estética inspirada en la cultura pop japonesa, el manga y el anime clásico, llega por primera vez a la Argentina con un show imperdible. La cita es el 16 de octubre en El Teatrito (Sarmiento 1752, C.A.B.A.), donde presentarán lo más destacado de su discografía, incluyendo Showdown, su más reciente y aclamado álbum de estudio.
Leer más