FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A.
Ateneo se coronó campeón del Torneo Apertura.
Ateneo Vecinos se consagró campeón del Torneo Apertura 2016 al superar de visitante al Atlético San Basilio por dos tantos contra uno en el partido correspondiente a la decimoquinta y última fecha, que fuera pospuesto en dos oportunidades.
El desenlace del primer certamen de Primera A ocurrió este domingo en el escenario “azul” y más de 1.200 personas acudieron a una gran fiesta del fútbol regional.
El “tricolor” revirtió una historia que venía complicada y aguantó el partido en gran parte del complemento ya que concluyó con nueve hombres. Denis Gaude abrió el marcador para el Atlético San Basilio a los 12 del primer tiempo, Renato Pinedo niveló cinco más tarde y Nicolás Bonni, en el epílogo del juego, marcó el tanto que definiría la historia. Manuel Estavilla y Leonardo Piris vieron la roja en el flamante campeón y, sobre el final, Joaquín León fue expulsado en Atlético.
El pitazo final de Jonathan Legman implicó el principio de una gran fiesta para la entidad cabrerense. Un equipo que lideró el certamen durante gran parte de su desarrollo, que sembró algunas dudas en el tramo final y que volvió a aparecer en el partido clave, en el que definía la historia. Con más despliegue táctico que juego, reaccionó a tiempo en el partido, se sobrepuso a las adversidades y tuvo la gran virtud de desactivar las intenciones de su rival para ganar y, finalmente, festejar a lo grande su cuarto título en Primera División.
Para que la fiesta del "Tricolor" Cabrerense fuera completa, la Reserva también se consagró Campeón al vencer a su rival por seis tantos contra dos.
Síntesis:
C. Atlético (San Basilio) (1): Gabriel Gil; Diego Gomila, Mario Velázquez, Mayco Fernández; Joaquín León, Maximiliano Piazza, Cristian Henry, Denis Gaude; Maximiliano Silva; Juan Bono (c) y Alejandro Granero. DT: Juan Velázquez.
Ateneo Vecinos B.A. (General Cabrera) (2): Pablo Bonetto; Franco Altamirano, Damián Vidal (c), Federico Zabala, Juan Monti; Diego Vargas, Ezequiel López, Nicolás Bonni, Elio Trejo; Renato Pinedo y Leonardo Piris. DT: Diego Escobar.
Goles: en el primer tiempo, 12’ Gaude (ASB) y 17’ Pinedo (AV). En el segundo tiempo, 42’ Bonni (AV).
Cambios: en el primer tiempo, 36’ Manuel Estavilla por Monti (AV). En el segundo tiempo, 27’ Víctor Mayero por Piazza (ASB) y Nicolás Allione por Silva (ASB), 37’ Cristian Macció por Gomila (ASB), 40’ Manuel Alejandro Foggia por Vargas (AV) y 44’ Mauro Celaye por Pinedo (AV).
Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados 9’ Estavilla (AV), 22’ Piris (AV) y 43’ León (ASB).
Árbitro: Jonathan Legman.
Tercera división: Atlético (San Basilio) 2 - Ateneo Vecinos (General Cabrera) 6.
Cancha: Atlético San Basilio.
Fuente: Al Toque Deportes.
Ultimas Noticias
Alerta por riesgo de incendios alto y muy alto en Córdoba
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, destacó la importancia de la prevención y explicó cómo se sostiene económicamente el sistema de bomberos voluntarios de la provincia.
Leer más
Salsipuedes: Llaryora encabezó el acto por San Martín y anunció obras
El gobernador firmó el decreto que reconoce la nueva condición del municipio del departamento Colón y prometió el ensanche de la Ruta E-53.
Leer másDeportes
Día de la Futbolista Argentina: por qué se celebra cada 21 de agosto
A 55 años del triunfo ante Inglaterra, la fecha reconoce a las 17 jugadoras que representaron al país en México y marcaron un camino para las nuevas generaciones.
Leer más
Lucas Sanseviero habló en Instituto: Estoy con muchas ganas de jugar
El refuerzo uruguayo aguarda que se resuelva su sanción para sumar sus primeros minutos en la Gloria. “Puedo dar mucha velocidad, entrega y compañerismo”, anticipó.
Leer más
Son cordobesas y colectan fondos para representar al país en el Mundial
Cinco atletas de nuestra provincia forman parte de la nómina que disputará la cita ecuménica en septiembre. Trabajan a contrarreloj para poder financiar el viaje a España y estar en la competencia.
Leer másEspectáculos
Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti
Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.
Leer más
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más


.jpg)









