24/09/2019 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

El Cholo Guiñazú se despidió con la camiseta de Acción Juvenil, el club donde comenzó

El Cholo Guiñazú se despidió con la camiseta de Acción Juvenil, el club donde comenzó
Acción Juvenil de General Deheza le brindó un homenaje en el encuentro oficial de despedida ante Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Si bien el conjunto "Aceitero" ya estaba clasificado a la próxima instancia, salió a ganar el partido que terminó empatado en un  tanto por bando. El "Cholo" jugó los noventa minutos.

Todo indica que fue su última noche como jugador en un partido por los puntos. Pablo “Cholo” Guiñazú no se quería ir del fútbol sin vestir de nuevo la camiseta con la que jugó por primera vez, hace más de 20 años, en la Liga de Río Cuarto.

La camiseta aurinegra de Acción Juvenil de General Deheza saltó a la cancha para enfrentarse con la de Lutgardis Rivero de Alcira Gigena, en un cotejo válido por la citada liga regional.

“El Cholo” vistió “la 5”, la misma que le regalaron los dirigentes para que en forma de cuadro la colgara en algún lugarcito especial de su casa. La noche fría, no fue impiadosa, por lo que las tribunas lucieron llenas de ver en vivo lo que tantas veces observaron por televisión.

Como siempre, se sacó fotos con todos, corrió como si Talleres lo hubiera prestado por un ratito, y participó de un espectáculo que terminó empatado 1 a 1. Eso fue todo. Entre los suyos, en los pagos donde nació, “El Cholo” sintió que sus botines ya necesitaban de un merecido y prolongado descanso.

Sueño cumplido

A Pablo “Cholo” Guiñazú solo le quedaba un sueño por cumplir en su carrera futbolística. Tras retirarse en marco de 2019 del profesionalismo con Talleres de Córdoba, el experimentado volante de 41 años se puso la camiseta de su amado Acción Juvenil y saltó a la cancha.

El lunes 23 por la noche en el juego enmarcado por la última fecha de la Fase Clasificatoria del Clausura de Primera A, Guiñazú tuvo su última función como futbolista vistiendo los colores “aurinegros” ante Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.

Pablo “Cholo” Guiñazú se vistió por última vez con la casaca de Acción Juvenil, donde dio los primeros pasos dentro del futbol regional antes de su periplo por distintos clubes del mundo y la Selección Argentina. El “aurinegro” recibió a Lutgardis Riveros con la clasificación como premio, en un partido de poco vuelo futbolístico, pero siendo una fiesta deportiva de relevancia para la Liga Regional de Río Cuarto. Empate y pase a cuartos de final para los protagonistas del histórico encuentro.

El desarrollo del partido

Afuera una fiesta, adentro poco y nada. Ambos carecieron de ideas, pero Acción Juvenil fue llevando al “ingles” para las cercanías de Manuel Andino con el correr de los minutos. Un tiro libre de Juan Manuel Bueno exigió al portero visitante. Tomás Prado ganó en las alturas, aunque sin eficacia, en una de las pocas llegadas del conjunto de Diego Mírez.

“Cholo” Guiñazú pudo abrir el marcador cuando tomó un rebote y disparó desde afuera del área, saliendo el balón cerca del palo derecho del arquero.

Las pelotas detenidas parecían darle redito a los dueños de casa. En ese contexto, Quiroga no pudo capitalizar una pelota suelta y Nahuel Caler cabeceó apenas desviado.

Cuando el primer tiempo expiraba, Santiago Ischauspe remató desde media distancia, la pelota rebotó en Lucio Pérez y descolocó a Marcelo Tobares.

El segundo tiempo parecía condenar al marcador en cero. El duelo tomó temperatura, seguramente por lo que sucedía en el clásico entre Estudiantes y Atenas.

Las llegadas de riesgo desaparecieron y la conformidad reinaba en el estadio “Alfonso Faucher”.

Paradójicamente, todo cambió en dos minutos. Envío de Alarcón y anticipo de Bueno para adelantar a Acción Juvenil a los 35’. Situación complicada para el equipo de Alcira Gigena.

A los 36’, tiro libre de Patricio Cabral y en otro anticipo, Juan Martín Etcheverry que puso pardas y festejo absoluto del “inglés”. Luego de los tantos, solo hubo tiempo para un tiro de esquina donde ganó por arriba Leandro Bustamante y el balón salió apenas alto.

Empate y clasificación. Ambos fueron a buscarlo, no conformándose con la paridad. Acción Juvenil mereció algo más, por lo realizado en el primer tiempo. Festejo y satisfacción para los equipos que sigue en competencia y se preparan para los cuartos de final del Torneo Clausura de la máxima divisional de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Síntesis

Acción Juvenil (1): Marcelo Tobares; Lucio Pérez, Nahuel Caler (C), Gastón Scligliarini, Damián Silveyra; Jonatan Alarcón, Pablo Guiñazú, Ariel Quirgo, Juan Ignacio Mattea; Juan Manuel Bueno, Leandro Bustamante. DT: Nicolás Medina.

Lutgardis Riveros (1): Manuel Andino; Federico Saporitti, David Feldman, Pablo Álvarez, Agustín Ortíz; Francis Sosa, Marcos Valentín, Juan Martín Etcheverry, Santiago Ischauspe; Gonzalo Santillán, Tomás Prado. DT: Diego Mirez.

Goles: Bueno (AJ) 35´ST; Etcheverry (LR) 36´ST.

Cambios: Patricio Cabral por Sosa (LR) 6´ST; Horacio Malattini por Silveryra (AJ) 8´ST; Pablo Farías por Mattea (AJ) 28´ST; Rodrigo Fassi por Alarcón (AJ) 42´ST; Claudio Rivarola por Santillán (LR) 42´ST; Mauro Valentín por Aschauspe (LR) 47´ST.

Árbitro: Federico Drubi

Estadio: “Alfonso Faucher”  - General Deheza.

 

Fuente: Al Toque Deportes

Redacción: Mackenna Info

 

 


Ultimas Noticias

28/04/2026
SOCIEDAD

Familias de Las Acequias se convertirán en propietarias de sus viviendas

Este miércoles 29 a las 11,00 hs se entregarán escrituras a vecinos y vecinas de Las Acequias en el marco "Tu Casa Tu Escritura"; el programa provincial que permite la regularización dominial de loteos y escrituración gratuita de viviendas sociales. Además una familia recibirá la llave de su casa propia.

Leer más
27/04/2026
SOCIEDAD

La Provincia suma más empresas a los beneficios de la Promoción Industrial

En esta oportunidad la firma que se incorpora al programa es Longo Agroindustria, radicada en la localidad de Serrano, en el sur provincial.   Empresas locales se modernizan con el apoyo de incentivos provinciales.

Leer más

Deportes

26/04/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín ganó y sigue en la lucha con Roncedo

Con un gol del "Araña" Christian Pérez a los 38' del primer tiempo, el conjunto Santo venció de visitante al Atlético Sampacho por uno a cero.

Leer más
24/04/2026
BOXEO

El gimnasio "Cuna de Campeones" sigue creciendo

El gimnasio que dirige el Profesor Carlos Quiñonez comenzó el 2026 con nuevos proyectos, a los que se sumaron más pupilos y pupilas con la pasión por el deporte de los puños. Además con triunfos que demuestran la responsabilidad y el sacrificio de entrenar todos los días, cumpliendo con lo que les pide el Profe Quiñonez  

Leer más
23/04/2026
FUTBOL REGIONAL: PRIMERA A

San Martín no para de ganar y no le pierde pisada al puntero Lautaro Roncedo

En el marco de la Décima Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane", San Martín en la noche del miércoles derrotó de local a Deportivo Municipal por dos tantos contra cero, siendo el único equipo que le puede complicar el camino hacia el título, al imparable Lautaro Roncedo que ganó su noveno partido consecutivo y se afirma en la cima del certamen como solitario líder. El conjunto "Cirujano" venció, también de local a Everton de Coronel moldes por dos a uno.

Leer más

Espectáculos

12/04/2026
QUE SEA ROCK

Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026

Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.

Leer más
10/04/2026
QUE SEA ROCK

La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino

FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.

Leer más
06/03/2026
HARD ROCK

Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina

Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.

Leer más