08/01/2016 | Deportes

FÚTBOL DE AFA

San Martín piensa en el Federal C.

 San Martín piensa en el Federal C.
Con mucho entusiasmo y optimismo dentro del plantel de jugadores y cuerpo técnico, y expectativas en la hinchada "Patriota", San Martín de Mackenna arrancó el nuevo año pensando en el Torneo Federal C que dará comienzo el próximo Domingo 24.  


El nuevo Cuerpo Técnico que encabeza el ex jugador del "Santo" Mackennense, Mario Borgognone junto a Marcelo Castello, y demás colaboradores, reanudaron las prácticas el pasado Sábado 2, y continuaron esta semana con entrenamientos diarios, -físicos y futbolísticos- para poder ver en acción a los más de 40 jugadores que están haciendo la pretemporada.
El Capitán y referente del equipo Hugo Ferraro viene entrenando de manera diferenciada junto al Kinesiólogo -integrante del Cuerpo Técnico- Gervasio Valencia. El volante sufre una contractura en la zona lumbar y por el momento no forma parte de las prácticas junto al resto de sus compañeros.

 Como reemplazar al "Chin" Comba.

La baja más importante que siente San Martín en esta nueva era, es la del talentoso delantero y goleador Maximiliano Comba que esta semana se incorporó a Estudiantes de Río Cuarto. A la que se suman los otros dos punteros Nicolás Demichelis que por razones particulares no podrá estar para el Federal y el juvenil Iván Marchisio quién se esta recuperando de una grave lesión que lo mantendrá alejando de las canchas por al menos 8 meses.
Para cubrir la plaza dejada vacante por Comba, el técnico Mario Borgognone cuenta con Augusto Mana que viene de una lesión que lo mantuvo inactivo casi toda la temporada pasada y Facundo Daniel.
Hasta ahora la novedad es la llegada de Diego Castello un joven de 20 años proveniente de Sportivo Ben Hur de Rufino, que también tuvo su paso por Jorge Newbery de Venado Tuerto. Castello es zurdo y juega de media punta, una alternativa interesante que tendrá Borgognone a la hora de formar el esquema ofensivo. Por el momento esta sería la única cara nueva dentro del plantel, teniendo en cuenta que la dirigencia de la entidad "Patriota" en un primer momento decidió apostar a los jugadores locales que integran el plantel de Primera y sumar juveniles que vienen de hacer grandes campañas en las Categorías de Reserva y Sub 17.
Aunque no se descarta la incorporación del delantero ex Instituto de Córdoba Juan Saharrea, que también esta entrenando con el plantel de San Martín. Saharrea espera el llamado del Club Defensores de Belgrano de Villa Ramallo que se prepara para su participación en el Federal A. 
De no concretarse su incorporación al equipo "Granate", el "Juanchi" Saharrea jugaría el Federal C para San Martín, club de donde surgió.
Otra opción en la ofensiva que podría confirmarse en las próximas horas, sería la incorporación de Jorge Gómez un punta goleador quien en las últimas temporadas jugo para clubes de la Liga General Roca.
Mientras estas gestiones se definen, el técnico Mario Borgognone sigue pensando en encontrar la formula que permita olvidar la ausencia del "Chin" Comba en la delantera "Celeste".

 

 "El objetivo es llegar lo más lejos posible.".

Luego del primer entrenamiento del año, el técnico Mario Borgognone se mostró muy optimista a la hora de hablar de sus dirigidos y los claros objetivos fijados para el certamen nacional.
"Estamos bien, con muchas expectativas, el grupo esta muy motivado y con muchas ganas.
La zona que nos toco es difícil, por los equipos que la integran. Sabemos lo que significa Atenas y como se ha reforzado para volver al Federal B.
Los otros equipos también han hecho buenas campañas en sus ligas, por eso creemos que va a ser una zona muy dura".
"Comenzamos un poco tarde la pretemporada, por eso recién estamos haciendo fútbol. Vamos a jugar varios partidos amistosos para corregir detalles y ver en que nivel estamos. En la parte física nos esta faltando ritmo de partido, pero creo que vamos a llegar bien al inicio del torneo, porque los jugadores han tomado con mucho respeto y seriedad este proyecto", puntualizó el entrenador.
Al referirse al objetivo planteado para jugar el Torneo Federal, Borgognone no dudo al señalar. "Cuando decidimos con el resto del cuerpo técnico asumir este desafío, teníamos en claro que por lo que significa San Martín, participar en un torneo de estas características, más allá de los rivales que nos toque enfrentar y que participemos con jugadores del club, el objetivo es llegar lo más lejos posible. El primero es pasar de ronda y después ir paso a paso hasta donde podamos. Si llegamos a la final a pelear por un ascenso sería un logro muy importante".
Por último dijo que la ida del delantero Maximiliano Comba deja un hueco bastante grande dentro del plantel, pero que tiene confianza en algunos jugadores para reemplazarlo. "Trataremos de tomar la mejor decisión, apostando por un jugador que tenga las condiciones similares al "Chin". Vamos a ir rotando para ver si les pesa ese puesto y para que en los amistosos puedan mostrar la capacidad que tienen para ocupar ese puesto".
 


Ultimas Noticias

27/05/2024
SOCIEDAD

Emprendedores: curso gratuito para poner en marcha un negocio

Hasta el 20 de junio estará abierta la inscripción al curso virtual “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio”. Es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que se desarrolla, de forma gratuita y asincrónica, a través de la plataforma Campus Córdoba. Brinda herramientas para iniciar un emprendimiento a partir de la validación de la viabilidad técnica, comercial y económica de un proyecto.

Leer más
25/05/2024
CELEBRACIÓN

Sin Desfile Cívico Militar, en Mackenna solo se realizó un acto por el 25 de Mayo

Debido a que los especialistas en meteorología, anunciaban para el sábado tiempo frío, con llovizna y copos de nieve, desde el municipio se decidió suspender el Desfile Cívico Militar que cada año se realiza en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento. Solo se realizó un acto con autoridades y representantes de Centros Educativos, Bomberos Voluntarios, Veteranos de Malvinas, entidades y fuerzas policiales con sus Banderas de Ceremonia.    

Leer más

Deportes

27/05/2024
MARATÓN: FIESTA MAYA 2024

Carrera Maya 2024: La autentica Fiesta Patria y Deportiva

La 48ª edición de Carrera Maya convocó a 13 mil atletas para disputar uno de los circuitos más tradicionales y esperados de la Argentina. El ganador de los 10K fue Dylan Van Der Hock, y Mariana Borelli se llevó el triunfo entre las damas.

Leer más
26/05/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Con goles de Di Santo, San Martín frenó a Toro y lo bajó de la cima del Torneo Apertura

Tal como lo anticipamos en la previa, salió un partido vibrante, apasionante en los minutos finales, con dos equipos que tienen jugadores de jerarquía y ambos técnicos, apuestan al buen juego colectivo. Lamentable la pésima actuación del "desconocido" Árbitro Juan Vaselli, quien no estuvo a la altura de un partido de este nivel. El conjunto "Azulgrana" lo ganaba dos a cero y en dos minutos el máximo artillero de la Liga, Luis el "Coqui" Di Santo, igualó las acciones.

Leer más
25/05/2024
MOUNTAIN BIKE

Brillante perfomance de Guillermina Jaureguiberry en el Desafío Río Pinto

El pasado domingo 28 de abril más de cinco mil competidores de ciclismo de montaña de distintos países del mundo, participaron del Desafío al Valle del Río Pinto 2024, la mítica carrera que se desarrolla en la localidad serrana de la Cumbre, provincia de Córdoba.

Leer más

Espectáculos

23/05/2024
EVENTOS

No Te Va Gustar celebra sus 30 años en San Francisco

No Te Va Gustar celebra 30 años de música en San Francisco Será el próximo Viernes 7 de Junio ​​​​a las 21:30hs en Bomberos Voluntarios (Garibaldi 397) . Las entradas anticipadas ya están a la venta a través del sistema xlabasto.com.ar o en elvisentradas.com.ar .

Leer más
17/05/2024
MODA: TENDENCIAS

Diseño federal: conocé a esta creadora tucumana que apuesta a la moda consciente

La diseñadora de indumentaria tucumana, productora de moda y también estilista, Luz Arredondo es una apasionada por fomentar una moda consciente y sostenible. En una charla, nos cuenta sobre los desafíos y experiencias en encontrar soluciones para mejorar la industria textil.

Leer más
08/05/2024
GLAMOUR

La MET Gala 2024 le declara la guerra a su peor enemigo que es: el polvo translúcido

La MET Gala 2024 es el sueño hecho realidad de los amantes de la moda, la belleza y el peinado. Esperamos todo el año para ver las interpretaciones más artísticas y Sleeping Beauties: Reawakening Fashion no decepcionó, pues nos hizo soñar con un jardín distópico.

Leer más