12/07/2016 | Deportes

CLUBES CENTENARIOS.

Independencia de General Levalle Celebra sus 100 Años.

Independencia de General Levalle Celebra sus 100 Años.
El Sábado 9 de Julio -Bicentenario de nuestra Independencia, un Club de nuestra región comenzó a celebrar sus 100 Años de vida institucional. Se trata precisamente del Deportivo Club Independencia de General Levalle, fundado el 9 de Julio de 1916. El Viernes 8, la entidad "Rojinegra" organizó una Cena, donde se vivieron momentos de mucha nostalgia y buenos recuerdos de sus épocas gloriosas, al repasar gran parte de la historia del "Football Club Independencia" tal como fue su nombre desde su fundación. En horas de la tarde, la mayoría del equipo que se consagró por última vez Campeón en el Torneo Clausura de 1999, estuvieron presente (Foto) jugando un partido de fútbol con el equipo Seniors de Levalle.  

Los festejos, continuaran el próximo 22, 23 y 24 de julio, con la realización de un Torneo Sub 15, que contara con la presencia de varios clubes de la región y de una representación de Instituto Atlético Central Cordoba.
En el mes de Octubre, mas precisamente entre el 12 y el 16. Se realizara una Muestra Histórica con varios elementos pertenecientes al D.C.I en estos 100 años.
En tanto que en el mes de Diciembre, el día 16, se realizara la Cena del Deportista.

 

 Crónica del último Titulo logrado por D.C. Independencia.

 


NDEPENDENCIA CAMPEÓN!!!

Ocurrió el Domingo 16 de Enero del año 2000...En el partido decisivo del Torneo Clausura 1999, jugado en la cancha de Sportivo Norte de Laboulaye. Tuve la suerte de poder cubrir para el Diario Regional PUNTAL ese partido -hoy Histórico para el "Milan Levallense- donde goleó a su clásico rival -Estudiantes- por 5 a 2 y se quedo con el titulo.

Para sumarme a los festejos de esta Centenaria Institución del Sur Cordobés, quiero recordar como fue aquella gloriosa tarde de Enero donde Independencia apabulló a Estudiantes demostrando porque era el mejor equipo de ese torneo.


Y terminó en fiesta. Atrás quedaron los hecho desagradables que se habian producido en la cancha de Independemcia.y en el estadio de Sportivo Norte de Laboulaye ante más de 1200 personas , Independencia se quedo con el titulo de Campeón del Torneo Clausura del año '99 de la Liga Laboulayense de fútbol, al imponerse en el partido decisivo a su tradicional rival, Estudiante por cinco a dos.
Felizmente los hechos que se produjeron en el segundo partido fueron la excepción a la regla. Y el Domingo en Laboulaye se vivió una verdadera fiesta futbolística donde se definió el campeón.
El triunfo fue para Independencia que ratificó ser el mejor equipo del Clausura. Pese a que comenzó mal la definición, perdiendo el primer partido en cancha de Estudiantes, se recompuso en su estadio y el Domingo en Laboulaye no dejo dudas.
El 5 a 2 en el score marca claramente la diferencia entre uno y otro equipo.
Con un ritmo electrizante y jugadas de gol en uno y otro arco se inicio la tercera final. Independencia pego primero , igualo Estudiantes y después de esas dos incidencias llego una acción clave. El Árbitro del partido -José Diaz- cobró una infraccion de Mauricio Parón con tarjeta roja y el defensor debio dejar el campo de juego.
A partir de ahi comenzó a dominar el partido Independencia que hizo valer su hombre de más y Estudiantes no pudo reacomodarse en la última linea. Los goles de Molina y Moine antes de la finalización del primer tiempo le dieron una ventaja tranquilizadora al "Rojinegro" para salir a disputar el segundo tiempo.
Fue así como en el complemento apareció con espacios y posibilidades de anotar el goleador de Independencia, De Pasquale -quien demostrando su potencial ofensivo- convirtió los dos goles finales de su equipo, mientras que Elias anotó el descuento para el "Pincha"..
Fue cinco a dos, pudo haber sido mayor la diferencia, pero lo más trascendente es que José Díaz pudo llevar adelante un partido que tenía "pronostico reservado".
Hacia tiempo que Independencia no festejaba un Campeonato seguido de otro. Sus hinchas necesitaban otra alegría y los dirigidos por Victor Valladares se la dieron en la tarde del Domingo.16 de Enero. Fecha que quedará escrita en las gloriosas páginas del "Rojinegro".

General Levalle festejó con el triunfo de Independencia. La bronca se instaló por el lado de los simpatizantes de Estudiantes en el segundo encuentro disputado en la cancha del flamante Campeón, donde el local demostró porque siempre fue el máximo candidato para quedarse con el campeonato.

Pero esos lamentables hechos (donde algunos Periodistas que cubríamos el partido también fuimos agredidos) son parte del pasado, El domingo los hinchas de uno y otro equipo tuvieron un buen comportamiento y además la Liga Laboulayense de Fútbol dispuso un correcto operativo para controlar cualquier tipo de desmanes.
Estos no se produjeron y las más de 1200 personas que se dieron cita en el estadio, vibraron con lo que acontecía en el campo de juego, Fueron muchos goles, siete en total. Dos expulsiones y muchas pulsasiones a lo largo de los noventa minutos de juego.
Felizmente todo quedo allí. Independencia festeja la obtención de otro título.

Vienen tiempos de festejos, La excepción fueron los incidentes producidos en el segundo partido. Pero la Liga Laboulayense sigue apostando al crecimiento y así lo demostraron las dos instituciones levallenses en el partido decisivo.

                                                                           Alejandro Fernández. 


SINTESIS.
Estudiantes;
Arguello; Nievas, Parón, Mascotena y Vignole; Cortez, Sanches., Elias; Beltramone, Piccolo y Walter Velezquez, DT: Raúl Mascotena.
Independencia: Sozaya; Armendariz, Julio Tobarez, Cortez y Julio Miranda, Moine, José Tobares y Molina; Silvio Miranda, De Pasquale y Mires. DT: Victor Valladares.
Goles; En el 1ºer Tiempo; 5' Julio Miranda (I), 14' Picolo (E), 18' Molina (I) y 28' Moine (I). En el 2ºdo Tiempo; 8' y 28' De Pasquale (I), Y 12' Elias (E).
Cambios: En Estudiantes; Sosa por Vognole y Maidana por Beltramone. En Independencia;Abelo por Tobarez, Daghero por Molina y Martín Molina por Mires.
Incidencias: Fueron expulsados en el primer tiempo Mauricio Parón (E), y en el Complemento Horacio Cortez (I).
Arbitro: José Díaz.
Árbitros Asistentes: Ariel Gonzalez y Jorge Tedesco.
Estadio: Parque Colón de Sportivo Norte de Laboulaye.
Recaudación: 3.290 pesos.
 

 


Ultimas Noticias

26/02/2024
SEGURIDAD

Región Centro: se lanzó la Mesa Permanente de Seguridad en la ciudad de Rosario

Con la presencia del gobernador de la Provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro, los ministros de Seguridad de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos firmaron el acta constitutiva de la flamante Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro. La iniciativa prevé la conformación de diferentes comisiones de trabajo para delinear acciones conjuntas a llevar adelante en materia de seguridad pública y de combate contra el crimen organizado.

Leer más
24/02/2024
SOCIEDAD

La Provincia pone en marcha un programa de refacción de las residencias de la SeNAF

El gobernador Martín Llaryora, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, presentaron el plan “Cimientos, construyendo un futuro sólido”. Se trata de una política pública destinada a reacondicionar y poner en valor con perspectiva de derechos los espacios de protección, cuidado y promoción que funcionan bajo la órbita del nuevo ministerio. La mano de obra está a cargo de cooperativas de la economía social, promoviendo así el trabajo, la capacitación laboral y el compromiso comunitario.

Leer más

Deportes

26/02/2024
NATACIÓN

Buena perfomance de nadadores locales en el Torneo Provincial realizado en el Kempes

Un grupo de nadadores del Club Velocidad, participaron el sábado 24 de febrero en el Torneo Provincial de Natación realizado en el predio del estadio "Mario Alberto Kempes", logrando importantes premios.

Leer más
24/02/2024
FÚTBOL NACIONAL

San Martín y Atenas con el plantel que afrontara el Torneo Federal A, jugaron un partido de alto nivel

La noche del viernes 23 se prestaba para ver un partido de fútbol de alto vuelo, como el que jugaron en el Parque Centenario San Martín y Atenas de Río Cuarto con todo el plantel que afrontara el Torneo Federal A.

Leer más
22/02/2024
FÚTBOL DE PRIMERA

Este viernes San Martín recibe en el Parque al equipo de Atenas que jugará el Federal A

A dos semanas que comience el Torneo Apertura de la LIga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el Santo que dirige Diego Campos, recibirá la visita del plantel de Sportivo y Biblioteca Atenas que se prepara para afrontar el Torneo Federal A.

Leer más

Espectáculos

26/02/2024
MÚSICA

Cuando la música no agrede: la cantora Luna Monti presentó su nuevo proyecto

La artista, que el sábado tuvo su noche en el auditorio de la Fundación San Rafael del barrio de Saavedra, inauguró su espectáculo en clave latinoamericana y un repertorio amplio, al que aportó una voz pletórica de matices que son difíciles de apreciar en la misma dimensión en otro contexto sonoro.

Leer más
15/02/2024
POLÉMICA

Cosquín Rock: Los managers de los músicos disparan contra los cuestionamientos de Milei

La Asociación Civil de Mánagers Musicales Argentinos (ACMMA) publicó hoy un comunicado en respuesta a los cuestionamientos provenientes del Gobierno nacional a la actividad de esa industria. Fue luego de las publicaciones compartidas por el presidente Javier Milei en la red social X antes de la última edición del Cosquín Rock, al considerar que "el desprecio injustificado al sector sólo perjudica" a esta comunidad y a su "invaluable contribución cultural y económica".

Leer más
04/02/2024
ESPECTÁCULO

Violeta Urtizberea: A veces me cuestiono qué estamos haciendo mal pero la vida tampoco es lo que pasa en Palermo

Su variopinta colección de personajes televisivos y un recorrido ascendente junto a las grandes figuras del teatro la convierten en una intérprete cuyo nombre tiene cada vez más peso propio. De vuelta en los escenarios, comprometida con la profesión pero siempre a punto de soltar una carcajada, la actriz huye sistemáticamente del aburrimiento y recomienda un disfrute sin concesiones.   

Leer más