PROYECTOS DEPORTIVOS
Río Cuarto: La Provincia firmó un convenio para promover la práctica deportiva
En la mañana del lunes, en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, el Gobierno de la provincia de Córdoba, a través del ministerio de Finanzas, y la Agencia Córdoba Deportes; rubricó un convenio con Asociación Atlética Estudiantes que otorga el beneficio de la exención impositiva sobre la venta de publicidad y televisación a las instituciones deportivas.
En representación de la Provincia, firmaron el Ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, cuya cartera es la responsable de la mencionada exención impositiva, el Vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri y en representación del club Estudiantes, su presidente, Alicio Dagatti.
Sobre el acuerdo, la institución deportiva se compromete a facilitar a la Provincia sus instalaciones, equipamientos, recursos técnicos y humanos para ser utilizados en la realización de actividades sociales, culturales y deportivas en beneficio de la comunidad.
Este convenio, que ya es Ley a través de la Legislatura Provincial, es extensivo a todas las instituciones deportivas de la Provincia de Córdoba que así lo requieran. El mismo, tiene por finalidad promover las actividades deportivas para la sociedad en general, haciendo hincapié en los sectores más vulnerables.
Como contrapartida los ingresos que perciban provenientes “de la actividad deportiva en forma profesional y de publicidad, propaganda y/o la venta o cesión de derechos y/o espacios televisivos” estarán exentos de impuestos.
Luego de celebrado el acuerdo, el ministro expresó: "La finalidad es clara, la de potenciar el rol social de instituciones que son muy relevantes. Estas tienen un rol inclusivo muy grande, porque sabemos que se dedican a la actividad deportiva y social".
"Es positivo para la Provincia tener la posibilidad de aumentar el rol social de estas instituciones. Lo formalizamos a través de esta firma dando así tranquilidad al Gobierno y a todos los cordobeses que los recursos se están usando en pos del desarrollo social", destacó Giordano.
Este es el primer convenio que se rubrica en el interior provincial, en Córdoba capital ya forman parte de este acuerdo clubes como Club Atlético Belgrano, Club Atlético Talleres, Instituto Atlético Central Córdoba, Club Atlético Racing, Atenas, entre otros.
La Ley N° 10.508 establece que “…Los ingresos provenientes de la actividad deportiva en forma profesional y de publicidad, propaganda y/o la venta o cesión de derechos y/o espacios televisivos se encontrarán exentos siempre que las instituciones tengan convenios vigentes con el Estado Provincial con la finalidad de facilitar al mismo en forma gratuita sus instalaciones, equipamientos, recursos técnicos y humanos para la implementación de programas y/o eventos sociales, deportivos, culturales y/o recreativos y/o cualquier otra acción que tenga como objetivo la promoción deportiva-recreativa”.
Estuvieron presentes además, el legislador, Carlos Gutiérrez; el intendente, Juan Manuel Llamosas; el Vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; el delegado de la Agencia en Río Cuarto, Joaquín De Haes; el Secretario de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios, autoridades provinciales y directivos del Club Estudiantes.
Ultimas Noticias
Córdoba acelera la logística para la histórica visita del Papa León XIV
En ese marco, el jefe de Gabinete provincial, Manuel Calvo, participó en Buenos Aires de una reunión clave junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y representantes de las otras dos únicas jurisdicciones del país que integrarán la gira papal en el mes de noviembre
Leer más
El riesgo de incendios forestales será extremo en la provincia este miércoles
Ráfagas de viento del sector norte superiores a los 70 km/h en las sierras y la alta combustibilidad del terreno encienden las alarmas en toda la provincia. En ese marco, controlaron un foco en La Población, localidad de Traslasierra.
Leer másDeportes
Día de la Futbolista Argentina: por qué se celebra cada 21 de agosto
A 55 años del triunfo ante Inglaterra, la fecha reconoce a las 17 jugadoras que representaron al país en México y marcaron un camino para las nuevas generaciones.
Leer más
Lucas Sanseviero habló en Instituto: Estoy con muchas ganas de jugar
El refuerzo uruguayo aguarda que se resuelva su sanción para sumar sus primeros minutos en la Gloria. “Puedo dar mucha velocidad, entrega y compañerismo”, anticipó.
Leer más
Son cordobesas y colectan fondos para representar al país en el Mundial
Cinco atletas de nuestra provincia forman parte de la nómina que disputará la cita ecuménica en septiembre. Trabajan a contrarreloj para poder financiar el viaje a España y estar en la competencia.
Leer másEspectáculos
Murió Dolly Parton, ícono de la música country
La cantante y compositora estadounidense murió este martes en Nashville y su sobrino comunicó la noticia mediante un video que la propia artista había preparado años atrás.
Leer más
Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti
Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.
Leer más
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más


.jpg)








