15/07/2016 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A.

El delantero Facundo Bruschi ya es jugador de San Martín.

El delantero Facundo Bruschi ya es jugador de San Martín.
El delantero y goleador Facundo Bruschi, proveniente del Club Deportivo y Social 9 de Julio de la ciudad bonaerense de Chacabuco, ya firmó contrato por el próximo semestre, con el Club Atlético San Martín de nuestra ciudad. Bruschi es un "Nueve de área", que se maneja muy bien por ambos laterales. El próximo Lunes se pondrá a disposición del Cuerpo Técnico "Celeste".

Desde que se fue el delantero y goleador Maximiliano Comba a Estudiantes de Río Cuarto, San Martín de Mackenna nunca pudo encontrar su reemplazante. Todos los posibles sucesores del nueve tuvieron la mala suerte de salir del plantel con serias lesiones, entre ellos Augusto Mana (la Dirección Técnica había puesto sus fichas en él).
Por eso la falta de gol se sintió demasiado en muchos de los partidos del torneo pasado, donde el juego táctico que impone la dupla técnica Borgognone-Castello generaba muchas jugadas colectivas con llegada al área rival, pero faltaba quien le diera el toque final.
A pesar que el cuerpo técnico había pedido un reemplazante de Comba a principio de año, la dirigencia "patriota" no hizo caso y la respuesta negativa se pagó caro en algunos partidos.
Concluido el Torneo Apertura se comenzó a buscar un nueve de área y finalmente el jugador esperado por los técnicos, y especialmente por la parcialidad "celeste", se llama Facundo Bruschi.
El delantero que estará llegando a Mackenna el próximo lunes para ponerse a disposición del Cuerpo Técnico, viene del Club Deportivo y Social 9 de Julio de la ciudad bonaerense de Chacabuco de donde es oriundo el jugador. 
Facundo Bruschi se define como un "nueve de área", con una altura de un 1,98 y que maneja muy bien ambos perfiles. Su último club fue 9 de Julio de su ciudad natal, pero también ha pasado por Defensores de Salto, Almirante Brown de Arrecifes y Gimnasia de Chivilcoy.
En la última temporada en el "patriota" de Chacabuco, Facundo Bruschi marcó 12 goles en 15 partidos lo que demuestra la efectividad del delantero que vestirá la casaca de San Martín a partir de la segunda fecha del Torneo Clausura.
En diálogo con el programa radial "Cien por ciento Celeste", el goleador bonaerense se mostró muy contento de arribar a la entidad mackennense al señalar: "Tengo muchas expectativas de llegar a un club del cual me han hablado muy bien. Tengo muchas ganas de progresar y jugar para un equipo que siempre es protagonista en una liga muy competitiva. Me pone muy contento".
Al ser consultado si se va a sentir presionado, teniendo en cuenta que los hinchas van a esperar los goles que están faltando, Bruschi respondió con mucha calma: "Uno sabe que el trabajo de un nueve es darle goles al equipo y también ayudar a los compañeros. La presión es normal, pero con el paso de los años uno se va calmando. Que la gente se quede tranquila, que voy a dejar todo en la cancha y si en algún partido no se me da la posibilidad de convertir, al sacrificio en bien del equipo lo van a ver. Estoy esperando que llegue el lunes para viajar a Mackenna y ponerme a disposición del cuerpo técnico. Me gustan los desafíos y este es uno más", concluyó Bruschi.


Ultimas Noticias

26/02/2024
SEGURIDAD

Región Centro: se lanzó la Mesa Permanente de Seguridad en la ciudad de Rosario

Con la presencia del gobernador de la Provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro, los ministros de Seguridad de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos firmaron el acta constitutiva de la flamante Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro. La iniciativa prevé la conformación de diferentes comisiones de trabajo para delinear acciones conjuntas a llevar adelante en materia de seguridad pública y de combate contra el crimen organizado.

Leer más
24/02/2024
SOCIEDAD

La Provincia pone en marcha un programa de refacción de las residencias de la SeNAF

El gobernador Martín Llaryora, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, presentaron el plan “Cimientos, construyendo un futuro sólido”. Se trata de una política pública destinada a reacondicionar y poner en valor con perspectiva de derechos los espacios de protección, cuidado y promoción que funcionan bajo la órbita del nuevo ministerio. La mano de obra está a cargo de cooperativas de la economía social, promoviendo así el trabajo, la capacitación laboral y el compromiso comunitario.

Leer más

Deportes

26/02/2024
NATACIÓN

Buena perfomance de nadadores locales en el Torneo Provincial realizado en el Kempes

Un grupo de nadadores del Club Velocidad, participaron el sábado 24 de febrero en el Torneo Provincial de Natación realizado en el predio del estadio "Mario Alberto Kempes", logrando importantes premios.

Leer más
24/02/2024
FÚTBOL NACIONAL

San Martín y Atenas con el plantel que afrontara el Torneo Federal A, jugaron un partido de alto nivel

La noche del viernes 23 se prestaba para ver un partido de fútbol de alto vuelo, como el que jugaron en el Parque Centenario San Martín y Atenas de Río Cuarto con todo el plantel que afrontara el Torneo Federal A.

Leer más
22/02/2024
FÚTBOL DE PRIMERA

Este viernes San Martín recibe en el Parque al equipo de Atenas que jugará el Federal A

A dos semanas que comience el Torneo Apertura de la LIga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el Santo que dirige Diego Campos, recibirá la visita del plantel de Sportivo y Biblioteca Atenas que se prepara para afrontar el Torneo Federal A.

Leer más

Espectáculos

26/02/2024
MÚSICA

Cuando la música no agrede: la cantora Luna Monti presentó su nuevo proyecto

La artista, que el sábado tuvo su noche en el auditorio de la Fundación San Rafael del barrio de Saavedra, inauguró su espectáculo en clave latinoamericana y un repertorio amplio, al que aportó una voz pletórica de matices que son difíciles de apreciar en la misma dimensión en otro contexto sonoro.

Leer más
15/02/2024
POLÉMICA

Cosquín Rock: Los managers de los músicos disparan contra los cuestionamientos de Milei

La Asociación Civil de Mánagers Musicales Argentinos (ACMMA) publicó hoy un comunicado en respuesta a los cuestionamientos provenientes del Gobierno nacional a la actividad de esa industria. Fue luego de las publicaciones compartidas por el presidente Javier Milei en la red social X antes de la última edición del Cosquín Rock, al considerar que "el desprecio injustificado al sector sólo perjudica" a esta comunidad y a su "invaluable contribución cultural y económica".

Leer más
04/02/2024
ESPECTÁCULO

Violeta Urtizberea: A veces me cuestiono qué estamos haciendo mal pero la vida tampoco es lo que pasa en Palermo

Su variopinta colección de personajes televisivos y un recorrido ascendente junto a las grandes figuras del teatro la convierten en una intérprete cuyo nombre tiene cada vez más peso propio. De vuelta en los escenarios, comprometida con la profesión pero siempre a punto de soltar una carcajada, la actriz huye sistemáticamente del aburrimiento y recomienda un disfrute sin concesiones.   

Leer más