15/07/2016 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A.

El delantero Facundo Bruschi ya es jugador de San Martín.

El delantero Facundo Bruschi ya es jugador de San Martín.
El delantero y goleador Facundo Bruschi, proveniente del Club Deportivo y Social 9 de Julio de la ciudad bonaerense de Chacabuco, ya firmó contrato por el próximo semestre, con el Club Atlético San Martín de nuestra ciudad. Bruschi es un "Nueve de área", que se maneja muy bien por ambos laterales. El próximo Lunes se pondrá a disposición del Cuerpo Técnico "Celeste".

Desde que se fue el delantero y goleador Maximiliano Comba a Estudiantes de Río Cuarto, San Martín de Mackenna nunca pudo encontrar su reemplazante. Todos los posibles sucesores del nueve tuvieron la mala suerte de salir del plantel con serias lesiones, entre ellos Augusto Mana (la Dirección Técnica había puesto sus fichas en él).
Por eso la falta de gol se sintió demasiado en muchos de los partidos del torneo pasado, donde el juego táctico que impone la dupla técnica Borgognone-Castello generaba muchas jugadas colectivas con llegada al área rival, pero faltaba quien le diera el toque final.
A pesar que el cuerpo técnico había pedido un reemplazante de Comba a principio de año, la dirigencia "patriota" no hizo caso y la respuesta negativa se pagó caro en algunos partidos.
Concluido el Torneo Apertura se comenzó a buscar un nueve de área y finalmente el jugador esperado por los técnicos, y especialmente por la parcialidad "celeste", se llama Facundo Bruschi.
El delantero que estará llegando a Mackenna el próximo lunes para ponerse a disposición del Cuerpo Técnico, viene del Club Deportivo y Social 9 de Julio de la ciudad bonaerense de Chacabuco de donde es oriundo el jugador. 
Facundo Bruschi se define como un "nueve de área", con una altura de un 1,98 y que maneja muy bien ambos perfiles. Su último club fue 9 de Julio de su ciudad natal, pero también ha pasado por Defensores de Salto, Almirante Brown de Arrecifes y Gimnasia de Chivilcoy.
En la última temporada en el "patriota" de Chacabuco, Facundo Bruschi marcó 12 goles en 15 partidos lo que demuestra la efectividad del delantero que vestirá la casaca de San Martín a partir de la segunda fecha del Torneo Clausura.
En diálogo con el programa radial "Cien por ciento Celeste", el goleador bonaerense se mostró muy contento de arribar a la entidad mackennense al señalar: "Tengo muchas expectativas de llegar a un club del cual me han hablado muy bien. Tengo muchas ganas de progresar y jugar para un equipo que siempre es protagonista en una liga muy competitiva. Me pone muy contento".
Al ser consultado si se va a sentir presionado, teniendo en cuenta que los hinchas van a esperar los goles que están faltando, Bruschi respondió con mucha calma: "Uno sabe que el trabajo de un nueve es darle goles al equipo y también ayudar a los compañeros. La presión es normal, pero con el paso de los años uno se va calmando. Que la gente se quede tranquila, que voy a dejar todo en la cancha y si en algún partido no se me da la posibilidad de convertir, al sacrificio en bien del equipo lo van a ver. Estoy esperando que llegue el lunes para viajar a Mackenna y ponerme a disposición del cuerpo técnico. Me gustan los desafíos y este es uno más", concluyó Bruschi.


Ultimas Noticias

18/08/2026
SINIESTROS

Alerta por riesgo de incendios alto y muy alto en Córdoba

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, destacó la importancia de la prevención y explicó cómo se sostiene económicamente el sistema de bomberos voluntarios de la provincia.

Leer más
17/08/2026
CELEBRACIÓN

Salsipuedes: Llaryora encabezó el acto por San Martín y anunció obras

El gobernador firmó el decreto que reconoce la nueva condición del municipio del departamento Colón y prometió el ensanche de la Ruta E-53.

Leer más

Deportes

21/08/2026
FÚTBOL FEMENINO

Día de la Futbolista Argentina: por qué se celebra cada 21 de agosto

A 55 años del triunfo ante Inglaterra, la fecha reconoce a las 17 jugadoras que representaron al país en México y marcaron un camino para las nuevas generaciones.

Leer más
12/08/2026
LIGA PROFESIONAL

Lucas Sanseviero habló en Instituto: Estoy con muchas ganas de jugar

El refuerzo uruguayo aguarda que se resuelva su sanción para sumar sus primeros minutos en la Gloria. “Puedo dar mucha velocidad, entrega y compañerismo”, anticipó.

Leer más
10/08/2026
GIMNASIA AERÓBICA

Son cordobesas y colectan fondos para representar al país en el Mundial

Cinco atletas de nuestra provincia forman parte de la nómina que disputará la cita ecuménica en septiembre. Trabajan a contrarreloj para poder financiar el viaje a España y estar en la competencia.

Leer más

Espectáculos

28/07/2026
TEATRO

Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti

Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.

Leer más
07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más