SALUD
Río Cuarto: Comenzaron Jornadas de Infectología para el sur provincial
En la mañana del jueves, comenzaron las primeras “Jornadas de Infectología del Sur de Córdoba” destinada a profesionales de la salud. El evento es organizado por el ministerio de Salud de la provincia de Córdoba conjuntamente con la Fundación Nuevo Hospital y el Nuevo Hospital Río Cuarto.
Las actividades, se extenderán hasta mañana viernes cuando se desarrolle la “I Jornada en Control de Infecciones”. Las mismas tienen como objetivo capacitar y actualizar a los equipos de salud en patologías infecciosas de gran impacto clínico y socioeconómico.
Sobre el inicio del encuentro la subdirectora del Nuevo Hospital San Antonio de Padua y Jefa de infectología, Valeria Alaniz destacó: “Estamos muy contentos por la cantidad de inscriptos e interesados en participar de este encuentro y tenemos más de 160 participantes de todo el sur de Córdoba. Abordaremos la Infectologia en sus diferentes tipos, porque como hospital polivalente que tenemos en la ciudad, vamos a tratar temáticas referidas a maternidad, pediatría, neonatología y cirugía, todas las infecciones en ese ámbito e infecciones multi resistentes”.
“Por otro lado, nos abocaremos al control de infecciones que es una temática netamente preventiva para evitar las infecciones asociadas al cuidado de la salud, con diferentes expositores entre médicos y enfermeros”, resaltó la profesional.
Entre otras disertaciones profesionales, se destacan las charlas referidas a Patologías infecciosas, como lo son la prevención y tratamiento enfermedades de transmisión sexual, infecciones congénitas y peri natales, inmunización en huéspedes especiales y prevención de infecciones asociadas al cuidado de la salud.
Cabe destacar que mañana viernes, en el predio del Centro Cívico se encontrará disponible, de 9:30 a 13:00 horas; el Vacunatorio Móvil para toda la población. Tendrán prioridad los pacientes con enfermedades de base (Huéspedes Especiales) como Diabetes, Enfermedades pulmonares, cardíacas, renales, hepáticas, inmunológicas, congénitas, oncológicas; Trasplantados, Tratamientos con Corticoides, Drogas Inmunológicas y Asplenia. En tanto, el público en general que así lo desee podrá inmunizarse contra Hepatitis A y B, Influenza, Sarampión, entre otras.
Participaron de la apertura, el director del Nuevo Hospital San Antonio de Padua, Carlos Pepe; el secretario de salud y Deportes del Gobierno de Río Cuarto, Marcelo Ferrario; el Jefe de Epidemiología e inmunizaciones, José Gallardo; miembros de la secretaría epidemiológica del Nuevo Hospital y agentes del equipo de capacitación y docencia del Nosocomio local.
Ultimas Noticias
Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales
Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.
Leer más
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer másDeportes
Portugal goleó a Uzbekistán con dos goles de Cristiano Ronaldo
La selección de Portugal borró las dudas de su debut y vapuleó 5 a 0 a Uzbekistán en el estadio de Houston, por la segunda fecha del Grupo K del Mundial 2026.
Leer más
Con un doblete de Haaland, Noruega superó a Senegal y definirá el grupo con Francia
El implacable atacante del Manchester City brilló en la victoria por 3 a 2 frente al conjunto africano en Nueva Jersey para asegurar el pasaje hacia los dieciseisavos del Mundial.
Leer más
Francia es contundente, goleo a Irak y clasificó
La selección de Francia demostró su poderío ofensivo y superó con autoridad a Irak 3 a 0 en el estadio Lincoln Financial Field de Pensilvania.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








