14/11/2019 | Regionales

TECNOLOGÍA

Conectividad Córdoba en Río Cuarto: más de 200 puntos con wifi libre

Conectividad Córdoba en Río Cuarto: más de 200 puntos con wifi libre
En todo el departamento, se llevó internet a 198 escuelas y a otra decena de espacios públicos, incluida la Plaza Sarmiento de nuestra ciudad.

El plan Conectividad Córdoba, de la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad, tuvo desde su implementación una fuerte presencia en el departamento Río Cuarto. Entre marzo de 2018 –cuando se lanzó el programa que, cinco meses más tarde, se convirtió en ley- y hoy, 198 escuelas y 12 espacios públicos recibieron internet a través de distintas tecnologías.

En la ciudad de Río Cuarto, unos 65 establecimientos educativos pudieron conectarse al servicio de wifi libre. Lo mismo ocurrió con otras 10 escuelas de Coronel Moldes, 9 de Vicuña Mackenna, 7 de Adelia María, 5 de Sampacho, 4 de Alcira Gigena, 4 de Berrotarán, 4 de Bulnes, 3 de Chucul, 3 de Elena, 3 de La Aguada, 3 de Las Peñas Sud, 3 de Las Higueras, 3 de Malena, 3 de San Basilio, 3 de Santa Catalina Holmberg, 2 de Achiras, 2 de Alpa Corral, 2 de Colonia Orcovi, 2 de Coronel Baigorria, 2 de Cuatro Vientos, 2 de Colonia la Argentina, 2 de La Brianza, 2 de La Carolina, 2 de La Cautiva, 2 de Monte de los Gauchos, 2 de Washington, y 1 de Campo Martinelli, Campo Santa María, Carolina, Chaján, Colonia El Carmen, Colonia La Piedra, Colonia La Pinta, Colonia La Tercera, Colonia Los Álamos, Colonia Nueva Sampacho, Costa del Tambo, El Espinillal, Espinillo, Estación Achiras, Fragueyro, General Paunero, General Pueyrredón, La Barranquita, La Esquina, La Invernada, Laguna Seca, Las Acequias, Las Albahacas, Las Cañitas, Las Ensenadas, Las Gamas, Las Tapias, Las Vertientes, Los Jagueles, Parque Boca del Sauce, Paso del Durazno, Puente Los Molles, Puesto de Castro, Rio Seco, Rodeo Viejo, San Ambrosio, San Bartolomé, San Bernardo, Santa Flora, Suco, Tosquita, Villa El Chacay, Villa Santa Eugenia y Villa Santa Rita.

 

Internet, más allá de las aulas

Además de en las escuelas, Conectividad Córdoba llevó su servicio a distintos espacios públicos provinciales. En Río Cuarto, se conectaron: la DGR, el Hospital San Antonio de Padua, el Parque Sarmiento, la plaza Cabrera, el Establecimiento Penitenciario N°6, el Parque del Centro Cívico, el CIAC, el Centro Cultural Caja de Jubilaciones y el Parque Andino. Asimismo, en Coronel Moldes y en Bulnes se llevó internet a las oficinas de Apross. Por último, en Vicuña Mackenna se dotó de conectividad a la plaza Domingo F. Sarmiento.


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

23/06/2026
MUNDIAL 2026

Portugal goleó a Uzbekistán con dos goles de Cristiano Ronaldo

La selección de Portugal borró las dudas de su debut y vapuleó 5 a 0 a Uzbekistán en el estadio de Houston, por la segunda fecha del Grupo K del Mundial 2026.

Leer más
23/06/2026
MUNDIAL 2026

Con un doblete de Haaland, Noruega superó a Senegal y definirá el grupo con Francia

El implacable atacante del Manchester City brilló en la victoria por 3 a 2 frente al conjunto africano en Nueva Jersey para asegurar el pasaje hacia los dieciseisavos del Mundial.

Leer más
23/06/2026
MUNDIAL 2026

Francia es contundente, goleo a Irak y clasificó

La selección de Francia demostró su poderío ofensivo y superó con autoridad a Irak 3 a 0 en el estadio Lincoln Financial Field de Pensilvania.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más