01/12/2019 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Estudiantes venció a Belgrano y se coronó Campeón del Año

  Estudiantes venció a Belgrano y se coronó Campeón del Año
Estudiantes en su estadio "Antonio Candini" se consagró Campeón del Año al derrotar por penales en la Final Anual a Belgrano de Mackenna. La serie de 180 minutos terminó igualada en un tanto por bando y en la definición desde los doce pasos, el equipo juvenil del "León del Imperio" se impuso al conjunto "Tricolor" por cuatro a dos.

La experiencia de Belgrano (en cuanto al nivel de sus refuerzos) no pudo con la juventud de Estudiantes (todos juveniles surgidos de las inferiores) y en el partido de vuelta de la Final Anual disputado en la tarde del sábado 30 de noviembre en el Estadio "Antonio Candini", -tras empatar en un tanto por bando la serie de 180 minutos-, el "León del Imperio" se consagró Campeón temporada 2019 al derrotar 4 a 2 al "Tricolor" en la definición por penales.
La paridad entre ambos equipos no se pudo quebrar, teniendo en cuenta que en un mes se enfrentaron cuatro veces y en todos los partidos terminaron igualados. La primera serie fue en los Cuartos de Final del Octogonal, donde igualaron los 180 minutos en uno y la definición por penales -en la cancha de Belgrano- fue para el "Tricolor" que paso a Semifinal. La revancha para el "Celeste" del Imperio llegaría en la Final Anual, para definir el mejor del año. En el primer encuentro en el estadio "Tricolor" empataron en un tanto por bando; Ramiro Lazarte a los 5 minutos del primer tiempo abrió la cuenta para el conjunto de Avenida Risatti, pero sobre el final del partido (43' del complemento) el talentoso delantero Francisco Russo emparejó el marcador.
En el duelo definitivo, disputado en el "Antonio Candini", tampoco se pudieron sacar ventajas y los pibes dirigidos por Juan Palandri se tomaron revancha al ganar esta vez la definición por penales y levantar la Copa del mejor del año.

Faltó eficacia al momento de definir

En los noventa minutos de la revancha el que empezó mejor en el “Antonio Candini” fue el local.
Estudiantes intentó imponer su juego bonito con Juan Pablo Mattea y Francisco Russo por la banda derecha del ataque, buscando finalizar las jugadas de peligro con Gino Stéfani. Así tuvo un par de chances mediante el "nueve" de la Cuarta División de AFA, aunque las señales fueron leves.
Belgrano tardó en acomodarse al juego. Sufrió por momentos por las bandas, pero cuando empezó a mostrarse el habilidoso Diego Álvarez el “Tricolor” creció en el partido.
Los primeros cuarenta y cinco minutos se fueron con un par de oportunidades para ambos equipos. Stéfani tuvo las más claras para Estudiantes, mientras que de Del Sole y Lazarte insinuaron para Belgrano.

En el complemento firmaron el empate

Belgrano se refugió un poco más e intentó atacar de la mejor manera que le sale: de contra. Estudiantes manejó la pelota en gran parte del segundo tiempo, ganando en el medio campo, pero careció de profundidad. Russo se convirtió en el creador por naturaleza, aunque el juego asociado no estuvo presente.
La más clara del partido llegó sobre el cierre del compromiso. Tras un centro rasante de Francisco Russo, que vino de derecha a izquierda, el pibe Gino Stéfani se erró un gol increíble. Solo debajo del arco el juvenil delantero, envió su disparo por encima del horizontal, ante la mirada atónita del arquero Funes.
En un partido parejo, Belgrano y Estudiantes no pudieron imponer sus armas y terminaron en pardas por cuarta vez consecutiva. Esta vez la lotería de los penales estuvo del lado de los pibes de Estudiantes que festejaron ante su gente, levantando la Copa de la Final Anual.

Síntesis:

Estudiantes 0 (4): Joaquín Bigo; Nicolás Gallardo, Nicolás Fenoglio, Francisco Castro e Ignacio Serassio; Juan Pablo Mattea, Nicolás Icardi, Francisco Russo y Gonzalo Rigo; Federico López y Gino Stefani. DT: Juan Palandri.

Belgrano 0 (2): Fernando Funes; Álvaro Gutiérrez, Nahuel Borgatello, Santiago Ruffinengo y Román Campistegui; Ramiro Lazarte, Arturo Wendel, Ángel Mosele y Diego Álvarez; Nicolás Del Sole y Cristian Oliveira. DT: Diego Escobar.

Cambios: El Segundo Tiempo; 20’ Lautaro Romero por Ignacio Serassio (E); 25’ Agustín Bazán por Román Campistegui (B); 33’ Gaspar Manchado por Juan Pablo Mattea (E); 35’ Gonzalo Córdoba por Ángel Mosele (B); 46’ Gonzalo Lucero por Alvaro Gutiérrez (B) y 48’ Pablo Nicolay por Gino Stéfani (E).

Definición por penales: Para Estudiantes convirtieron Francisco Russo, Nicolás Fenoglio, Nicolás Icardi y Gaspar Manchado. Erró Pablo Nicolay (atajó Fernando Funes). Para Belgrano convirtieron Cristian Oliveira y Nicolás Del Sole. Erraron Diego Álvarez y Nahuel Borgatello.

Árbitro: Matías Ramos.

Estadio: “Antonio Candini” de A.A. Estudiantes.

 

Fuente: Al Toque Deportes.

 


Ultimas Noticias

28/10/2026
EDUCACIÓN

Un estudiante universitario necesita, en promedio, más de 1,3 millones de pesos por mes para vivir en Córdoba

La Defensoría del Pueblo de la Provincia calculó cuánto cuesta vivir mientras se cursa una carrera universitaria.

Leer más
27/10/2026
VISITA DEL PAPA LEÓN XIV

Córdoba lanzó la web oficial para la visita del Papa León XIV: cronograma, inscripciones y operativo

La plataforma reúne horarios, mapas, cortes de tránsito, estacionamientos y recomendaciones para las actividades del 9 y 10 de noviembre. También habilitaron la inscripción para la vigilia y la misa en Fadea.

Leer más

Deportes

11/10/2026
CICLISMO NACIONAL

Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas

El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.

Leer más
29/09/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina

El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia. 

Leer más
23/09/2026
JUEGOS SURAMERICANOS 2026

Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos

La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.

Leer más

Espectáculos

21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más
15/10/2026
PUNK

Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado

Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.

Leer más