01/12/2019 | Deportes

FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A

Estudiantes venció a Belgrano y se coronó Campeón del Año

  Estudiantes venció a Belgrano y se coronó Campeón del Año
Estudiantes en su estadio "Antonio Candini" se consagró Campeón del Año al derrotar por penales en la Final Anual a Belgrano de Mackenna. La serie de 180 minutos terminó igualada en un tanto por bando y en la definición desde los doce pasos, el equipo juvenil del "León del Imperio" se impuso al conjunto "Tricolor" por cuatro a dos.

La experiencia de Belgrano (en cuanto al nivel de sus refuerzos) no pudo con la juventud de Estudiantes (todos juveniles surgidos de las inferiores) y en el partido de vuelta de la Final Anual disputado en la tarde del sábado 30 de noviembre en el Estadio "Antonio Candini", -tras empatar en un tanto por bando la serie de 180 minutos-, el "León del Imperio" se consagró Campeón temporada 2019 al derrotar 4 a 2 al "Tricolor" en la definición por penales.
La paridad entre ambos equipos no se pudo quebrar, teniendo en cuenta que en un mes se enfrentaron cuatro veces y en todos los partidos terminaron igualados. La primera serie fue en los Cuartos de Final del Octogonal, donde igualaron los 180 minutos en uno y la definición por penales -en la cancha de Belgrano- fue para el "Tricolor" que paso a Semifinal. La revancha para el "Celeste" del Imperio llegaría en la Final Anual, para definir el mejor del año. En el primer encuentro en el estadio "Tricolor" empataron en un tanto por bando; Ramiro Lazarte a los 5 minutos del primer tiempo abrió la cuenta para el conjunto de Avenida Risatti, pero sobre el final del partido (43' del complemento) el talentoso delantero Francisco Russo emparejó el marcador.
En el duelo definitivo, disputado en el "Antonio Candini", tampoco se pudieron sacar ventajas y los pibes dirigidos por Juan Palandri se tomaron revancha al ganar esta vez la definición por penales y levantar la Copa del mejor del año.

Faltó eficacia al momento de definir

En los noventa minutos de la revancha el que empezó mejor en el “Antonio Candini” fue el local.
Estudiantes intentó imponer su juego bonito con Juan Pablo Mattea y Francisco Russo por la banda derecha del ataque, buscando finalizar las jugadas de peligro con Gino Stéfani. Así tuvo un par de chances mediante el "nueve" de la Cuarta División de AFA, aunque las señales fueron leves.
Belgrano tardó en acomodarse al juego. Sufrió por momentos por las bandas, pero cuando empezó a mostrarse el habilidoso Diego Álvarez el “Tricolor” creció en el partido.
Los primeros cuarenta y cinco minutos se fueron con un par de oportunidades para ambos equipos. Stéfani tuvo las más claras para Estudiantes, mientras que de Del Sole y Lazarte insinuaron para Belgrano.

En el complemento firmaron el empate

Belgrano se refugió un poco más e intentó atacar de la mejor manera que le sale: de contra. Estudiantes manejó la pelota en gran parte del segundo tiempo, ganando en el medio campo, pero careció de profundidad. Russo se convirtió en el creador por naturaleza, aunque el juego asociado no estuvo presente.
La más clara del partido llegó sobre el cierre del compromiso. Tras un centro rasante de Francisco Russo, que vino de derecha a izquierda, el pibe Gino Stéfani se erró un gol increíble. Solo debajo del arco el juvenil delantero, envió su disparo por encima del horizontal, ante la mirada atónita del arquero Funes.
En un partido parejo, Belgrano y Estudiantes no pudieron imponer sus armas y terminaron en pardas por cuarta vez consecutiva. Esta vez la lotería de los penales estuvo del lado de los pibes de Estudiantes que festejaron ante su gente, levantando la Copa de la Final Anual.

Síntesis:

Estudiantes 0 (4): Joaquín Bigo; Nicolás Gallardo, Nicolás Fenoglio, Francisco Castro e Ignacio Serassio; Juan Pablo Mattea, Nicolás Icardi, Francisco Russo y Gonzalo Rigo; Federico López y Gino Stefani. DT: Juan Palandri.

Belgrano 0 (2): Fernando Funes; Álvaro Gutiérrez, Nahuel Borgatello, Santiago Ruffinengo y Román Campistegui; Ramiro Lazarte, Arturo Wendel, Ángel Mosele y Diego Álvarez; Nicolás Del Sole y Cristian Oliveira. DT: Diego Escobar.

Cambios: El Segundo Tiempo; 20’ Lautaro Romero por Ignacio Serassio (E); 25’ Agustín Bazán por Román Campistegui (B); 33’ Gaspar Manchado por Juan Pablo Mattea (E); 35’ Gonzalo Córdoba por Ángel Mosele (B); 46’ Gonzalo Lucero por Alvaro Gutiérrez (B) y 48’ Pablo Nicolay por Gino Stéfani (E).

Definición por penales: Para Estudiantes convirtieron Francisco Russo, Nicolás Fenoglio, Nicolás Icardi y Gaspar Manchado. Erró Pablo Nicolay (atajó Fernando Funes). Para Belgrano convirtieron Cristian Oliveira y Nicolás Del Sole. Erraron Diego Álvarez y Nahuel Borgatello.

Árbitro: Matías Ramos.

Estadio: “Antonio Candini” de A.A. Estudiantes.

 

Fuente: Al Toque Deportes.

 


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

26/06/2026
MUNDIAL 2026

Japón igualó con Suecia y ahora jugará contra Brasil

El elenco asiático firmó un 1 a 1 frente al combinado europeo y se metió en los dieciseisavos de final, donde se medirá ante el pentacampeón. Los nórdicos avanzaron de ronda como uno de los mejores terceros.

Leer más
26/06/2026
MUNDIAL 2026

Ecuador derrotó a Alemania y se ilusiona

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece se impuso por 2 a 1 en Nueva Jersey. Con tantos de Nilson Angulo y Gonzalo Plata, revirtió el marcador inicial y quedó a un paso de los 16avos de final del Mundial.

Leer más
26/06/2026
MUNDIAL 2026

Paraguay empató con Australia y quedó a un paso de clasificar como mejor tercero

El equipo de Gustavo Alfaro igualó sin goles en un duelo de dientes apretados. La Albirroja se apoyó en la firmeza de su arquero y estaría clasificando como mejor tercero.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más