FÚTBOL FEMENINO
Las Barbies Celestes empataron el clásico y van por un lugar en el podio del Torneo Superior
El partido se disputó en la calurosa tarde del domingo en la cancha "Tricolor" y correspondió a la última fecha de la etapa clasificatoria del certamen superior.
La fiesta del fútbol femenino se desarrollará el próximo domingo 8 en el Campus Universitario, donde en primer turno se jugará la Final del Torneo Promoción para saber quien asciende a la Primera A, entre Municipal de Carnerillo y Sportivo Municipal de Río Cuarto. Luego se enfrentarán los que terminaron segundos en sus respectivas zonas del torneo superior: Fusión Fútbol Club de Río Cuarto (Zona Norte) y San Martín (Zona Sur). El broche de oro será la Gran Final entre los equipos universitarios; Verde (ganador de la Zona Norte) y Blanco (primero en la Zona Sur), reeditando una nueva final entre los conjuntos académicos.
Clásico empate
A pesar de la alta temperatura, el partido se jugó con mucha intensidad. Belgrano, necesitaba la victoria para superar a su rival en la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que Las Barbies llegaban a este derby con dos puntos de diferencia.
En ese contexto, las dirigidas por Guillermo Barbero buscaron por todos los sectores llegar con peligro al área visitante, pero les faltó claridad y profundidad en la ofensiva.
Las pibas del Santo Mackennense, controlaron las acciones la mayor parte del encuentro y de contra, aprovechando la velocidad de sus laterales y el talento de sus volantes, pudieron haber quebrado el cero, pero les faltó eficacia al momento de cerrar las jugadas de riesgo que tuvieron.
Fue un justo empate, con el que Las Barbies Celestes, con 18 unidades a 5 del puntero, Universidad Blanco, lograron el pasaporte que las deposita en el partido definitorio por el Tercer Puesto del Torneo Superior de Fútbol Femenino que organiza la Liga Regional de Río Cuarto. El rival será Fusión Fútbol Club de Río Cuarto, que terminó escolta de Universidad Verde en la Zona Norte.
Sintesis:
Belgrano: Luján Balmaceda; Gladis Cuello, Brisa Pizarro, Mariela Illianes y Valeria Chavez; Nora Gimenez, Marcela Reinieri, Jhoana Rodriguez y Soledad Cuello; Yamila Francescato y Gimena Quevedo. DT: Guillermo Barbero.
San Martín: Dianela Rocha; Laura Alfonzo, Devora Guevara, Ayelen Rosalez y Nadia Villalón; Lara Becerra, Miren Sarry, Micaela Centeno y Agustina Rosalez; Natalia Centeno y Vanesa Madruga. DT: Francisco Pascuzzi.
Cambios: Segundo Tiempo; 13' Guadalupe Pizarro por Marcela Reinieri (B), 15' Yamila Salgado por Agustina Rosalez (SM), 20' Lucila Arias por Nora Gimenez (B), 34' Ana Bea por Lara Becerra (SM).
Árbitro: Florencia Arizmendi.
Cancha: Club A. Belgrano.
Ultimas Noticias
Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales
Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.
Leer más
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer másDeportes
Japón igualó con Suecia y ahora jugará contra Brasil
El elenco asiático firmó un 1 a 1 frente al combinado europeo y se metió en los dieciseisavos de final, donde se medirá ante el pentacampeón. Los nórdicos avanzaron de ronda como uno de los mejores terceros.
Leer más
Ecuador derrotó a Alemania y se ilusiona
El equipo dirigido por Sebastián Beccacece se impuso por 2 a 1 en Nueva Jersey. Con tantos de Nilson Angulo y Gonzalo Plata, revirtió el marcador inicial y quedó a un paso de los 16avos de final del Mundial.
Leer más
Paraguay empató con Australia y quedó a un paso de clasificar como mejor tercero
El equipo de Gustavo Alfaro igualó sin goles en un duelo de dientes apretados. La Albirroja se apoyó en la firmeza de su arquero y estaría clasificando como mejor tercero.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








