30/11/2019 | Regionales

SOCIEDAD

Continúan las actividades contra la violencia de género en Río Cuarto

Continúan las actividades contra la violencia de género en Río Cuarto
En el marco de la campaña mundial “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, siguieron este viernes las actividades, bajo el lema de la campaña Únete 2019 “Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad se rebela contra la violación“.  

Cabe resaltar que en ese contexto y entre las dos fechas clave que son el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contrala Mujer, este 25 del corriente, y el Día de los Derechos Humanos, el 10 del mes próximo, se realizarán actos, eventos educativos, deportivos, artísticos y culturales. 

En la ciudad de Río Cuarto, en la plaza de la Juventud, el delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Ávila destacó: “Tanto el gobierno de Córdoba como la Municipalidad  hemos podido hacer este trabajo para unirnos y concientizar en contra de la violencia de la mujer”.

“Estas actividades fueron muy bien recibidas por la comunidad. Empezamos el 25 de noviembre con una actividad en el Espacio Illia, en el que se desarrolló un momento muy emotivo con el balance de todo un año. La finalidad es avanzar en la igualdad de derechos de la mujer. Este año la ONU tiene un logo muy fuerte en su campaña que es la violación, es decir, es un proceso que se está dando a nivel mundial”, agregó.

El próximo viernes se repetirán estas mismas actividades sumado a otras iniciativas que harán las áreas Consejo del Género y Subsecretaría de la Municipalidad.

Además actuaron bailarinas  del “Espacio Cultural Anisa” quiénes interpretaron una coreografía en contra de la violencia de la mujer.

Estuvieron presentes en el evento, el Subsecretario de Juventud del gobierno de Río Cuarto, Ramiro Congestre y público en general.

 


Ultimas Noticias

22/06/2026
RUTAS ARGENTINAS

Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Leer más
19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más

Deportes

23/06/2026
MUNDIAL 2026

Portugal goleó a Uzbekistán con dos goles de Cristiano Ronaldo

La selección de Portugal borró las dudas de su debut y vapuleó 5 a 0 a Uzbekistán en el estadio de Houston, por la segunda fecha del Grupo K del Mundial 2026.

Leer más
23/06/2026
MUNDIAL 2026

Con un doblete de Haaland, Noruega superó a Senegal y definirá el grupo con Francia

El implacable atacante del Manchester City brilló en la victoria por 3 a 2 frente al conjunto africano en Nueva Jersey para asegurar el pasaje hacia los dieciseisavos del Mundial.

Leer más
23/06/2026
MUNDIAL 2026

Francia es contundente, goleo a Irak y clasificó

La selección de Francia demostró su poderío ofensivo y superó con autoridad a Irak 3 a 0 en el estadio Lincoln Financial Field de Pensilvania.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más