FÚTBOL NACIONAL
Atenas jugará el Torneo Regional Amateur por invitación
El Torneo Regional Amateur entró en etapa de confirmaciones. En ese marco Sportivo y Biblioteca Atenas consiguió este lunes su plaza al certamen por mérito deportivo.
La dirigencia del “albo” se movió rápido y, guiándose por el reglamento del Consejo Federal, el club entró en la consideración para participar del certamen de la cuarta categoría del fútbol argentino.
Lo que dice el Reglamento
Además de la homologación correspondiente para poder competir, el reglamento del Consejo Federal presenta “variables” válidas que significarían invitaciones a otros equipos.
En ese contexto, los requisitos son: 1- infraestructura (estadio, campo de juego), 2- historia en torneos de AFA y Consejo Federal (participaciones pasadas y actualidad deportiva), 3 - convocatoria de gente, 4- desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), 5 - desarrollo de futsal, 6 - fútbol femenino y fútbol playa, 7 - no tener deudas ni sanciones con los entes organizadores.
Atenas será uno de los ocho clubes invitados al torneo y que además tenga una licencia (plaza “asegurada”) por tres años. Guaraní Antonio Franco de Posadas, San Martín de Mendoza, CAI de Comodoro Rivadavia, Sol de América de Formosa, Racing de Olavarría, Las Palmas de Córdoba y Club Ciudad de Bolivar son los restantes equipos con licencia.
Ascenso del Interior
@ascensointerior
URGENTE Se conocen las 8 primeras Licencias por 3 años con plaza para #TorneoRegional 2020:
GUARANI A.FRANCO de Posadas
CAI de Com. Rivadavia
SAN MARTÍN de Mendoza
SOL DE AMÉRICA de Formosa
RACING de Olavarría
ATENAS de Rio Cuarto
LAS PALMAS de Cordoba
CLUB CIUDAD de Bolívar
El plantel del “Albo” comenzará la pretemporada el próximo 12 de diciembre en el estadio “9 de Julio”.
Los jugadores convocados son los que finalizaron la temporada de Liga Regional de Río Cuarto 2019 sumado a algunas caras nuevas que desde la institución confirmaron.
Entre los refuerzos del “Albo” aparecen nombres como Rodrigo López, defensor ex Racing de Córdoba, Juan Pablo Bruna, con paso en Las Palmas, Estudiantes y Atlético San Basilio, y Nicolás Brugnaro, ex Alumni de Villa María.
Cabe agregar que se producirá la vuelta del defensor Diego Oyola y se produjo la continuidad del arquero Santiago Domínguez.
Atenas se sumará a Belgrano de Vicuña Mackenna, quien será parte del Regional Amateur por ser campeón del Torneo Clausura. Tras el conocimiento de estas ocho licencias, parece alejada la posibilidad de invitación a Juventud Unida de Río Cuarto, aunque si se producen varias bajas en lo que refiere a participaciones el “Tricolor” podría tener su plaza.
Fuente Ascenso del Interior
Ultimas Noticias
Familias de Las Acequias se convertirán en propietarias de sus viviendas
Este miércoles 29 a las 11,00 hs se entregarán escrituras a vecinos y vecinas de Las Acequias en el marco "Tu Casa Tu Escritura"; el programa provincial que permite la regularización dominial de loteos y escrituración gratuita de viviendas sociales. Además una familia recibirá la llave de su casa propia.
Leer más
La Provincia suma más empresas a los beneficios de la Promoción Industrial
En esta oportunidad la firma que se incorpora al programa es Longo Agroindustria, radicada en la localidad de Serrano, en el sur provincial. Empresas locales se modernizan con el apoyo de incentivos provinciales.
Leer másDeportes
San Martín ganó y sigue en la lucha con Roncedo
Con un gol del "Araña" Christian Pérez a los 38' del primer tiempo, el conjunto Santo venció de visitante al Atlético Sampacho por uno a cero.
Leer más
El gimnasio "Cuna de Campeones" sigue creciendo
El gimnasio que dirige el Profesor Carlos Quiñonez comenzó el 2026 con nuevos proyectos, a los que se sumaron más pupilos y pupilas con la pasión por el deporte de los puños. Además con triunfos que demuestran la responsabilidad y el sacrificio de entrenar todos los días, cumpliendo con lo que les pide el Profe Quiñonez
Leer más
San Martín no para de ganar y no le pierde pisada al puntero Lautaro Roncedo
En el marco de la Décima Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane", San Martín en la noche del miércoles derrotó de local a Deportivo Municipal por dos tantos contra cero, siendo el único equipo que le puede complicar el camino hacia el título, al imparable Lautaro Roncedo que ganó su noveno partido consecutivo y se afirma en la cima del certamen como solitario líder. El conjunto "Cirujano" venció, también de local a Everton de Coronel moldes por dos a uno.
Leer másEspectáculos
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más


.jpg)








