POLÍTICA
Emotivo discurso de despedida del ex Intendente Héctor Laborde
"Hoy es un día muy especial. Hoy concluye mi mandato como Intendente Municipal.
Cuando asumimos hace 12 años, veníamos con la expectativa de cambiar el rumbo de nuestra localidad. Teníamos la esperanza de transformar a Vicuña Mackenna en una ciudad, fuerte, pujante y con oportunidades para todos", comenzó diciendo el ex mandatario municipal Héctor Laborde.
"Sabíamos que no iba a ser fácil, que íbamos a necesitar del apoyo y la paciencia de todos los vecinos. También sabíamos que los cambios, cuando son definitivos, llevan tiempo, pero son irreversibles", indicó.
"El tiempo nos dió la razón y los resultados están a la vista. No hay ciudad ni localidad en el sur de la provincia de Córdoba que se haya desarrollado como Vicuña Mackenna en estos años", subrayó el ex intendente Laborde, haciendo mención a las principales obras ejecutadas como la de gas natural, cloacas, pavimento, planes de vivienda PROMAVI, obras de desagues, parque automotor renovado y plazas construidas en los barrios, sin olvidar a las secretarías de cultura, deportes y acción social. También cito las cuentas públicas saneadas y un plantel municipal capacitado, estable y al día.
Por último agradeció a su familia, a su equipo de trabajo, a los vecinos y le deseo mucha suerte a la nueva gestión de Roberto Casari y todo su gabinete. Como párrafo aparte agregó; "Quiero hacer un reconocimiento especial a tres personas, que sin pertenecer a mi partido político supieron comprender las necesidades de nuestra ciudad, y se pusieron a disposición para trabajar incansablemente para que Mackenna sea hoy lo que es. Esa actitud que tuvieron la voy a recordar siempre. Muchas Gracias Alejandro Juárez, Carlos Civallero y Juan Pablo Sgavetti", resaltó Laborde recibiendo un fuerte aplauso de los presentes.
"Por mi parte es momento del retiro y de disfrutar de mi familia. He dicho en numerosas ocasiones que nací y moriré en Vicuña Mackenna, Tuve el honor de ser su intendente por 12 años. Vi crecer a mi ciudad y fui parte importante de ese crecimiento. Me voy satisfecho con el deber realizado", concluyó diciendo Héctor Luis Laborde.
Ultimas Noticias
Córdoba será sede de un encuentro internacional sobre inteligencia artificial
La U.S. AI Week reunirá a expertos de Carnegie Mellon University, empresas tecnológicas, universidades y organismos públicos para impulsar proyectos de innovación y transformación digital.
Leer más
Se contuvo el incendio forestal en Yacanto pero persiste el riesgo de reactivación
El incendio afectó pastizales y rastrojos en una zona rodeada de pinares. Aunque fue contenido, las autoridades mantienen un amplio operativo de vigilancia.
Leer másDeportes
Comienza una nueva ilusión para el fútbol del interior
El Torneo Regional Federal Amateur 2026 que organiza el Concejo Federal de AFA está listo para comenzar el fin de semana del 28 al 30 de agosto. La entidad perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino ya ultima los detalles de la competencia, manteniendo el formato habitual de zonas de 3 o 4 equipos por cercanía geográfica, seguidas de una etapa de playoffs.
Leer más
Cristian Belucci llevó su jerarquía al fútbol de Guatemala
Luego de un exitoso paso por el Club Deportivo Fuerte San Francisco de El Salvador, el talentoso ex defensor de San Martín de Mackenna, en el segundo semestre de este año se incorporó como refuerzo de jerarquía a Santa Lucia Futbol Club de Guatemala, equipo que milita en la Primera División del fútbol del país de Centroamérica.
Leer más
El juvenil delantero de San Martín de Mackenna Benjamín Carena emigró a Estudiantes de Rio Cuarto
Eb la previa del partido disputado en el Parque Centenario entre San Martín y Banda Norte (se impuso El Santo dos a uno con goles de Mateo Mana y Francisco Real) todo el plantel de Primera despidió a Benjamín Carena que fue contratado por Estudiantes de Río Cuarto para sumarse al plantel juvenil que participa en el Torneo Federal.
Leer másEspectáculos
Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti
Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.
Leer más
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más


.jpg)









