CLÁSICO LOCAL
Belgrano se quedó con la Copa de Verano 2020
Además el clásico más apasionante y convocante del sur provincial, sirvió para que la dirigencia de San Martín, le rindiera un sentido y merecido homenaje a uno de los emblemas de los últimos años, en la historia del Santo Mackennense, el "Gran Capitán" Hugo Ferraro. En la previa del partido se le realizó la entrega de una plaqueta y en el complemento ingresó para mostrar su talento con la redonda por última vez en un terreno de juego.
Primer tiempo intenso
El partido, fue muy intenso en el primer tiempo, con un Belgrano, que a pesar que con el empate se quedaba con la Copa de Verano (en el primer duelo disputado el martes 7 en la cancha "Tricolor", el elenco dirigido por Diego Escobar había ganado tres a dos), salió a meterle presión a un San Martín que con una defensa "nueva" le costó acomodarse al juego que le proponía la visita.
El volante ofensivo Jonathan Guantay, proveniente de Tiro Federal de Morteros que se sumó a Belgrano en esta temporada, fue el factor desequilibrante por el lateral izquierda, haciendo estragos en la defensa del patriota.
Por esa franja el "Tricolor" llegaba y generaba peligro en el arco defendido por Guillermo Oviedo que tapó dos jugadas claras, cuando el marcador todavía estaba en blanco.
Pero el único gol del encuentro, llegaría a los 34 minutos, luego de una gran jugada individual del jugador más destacado del clásico, Jonathan Guantay que otra vez ganó por izquierda, llegó al fondo y envió un centro medido al corazón del área chica, donde primero el guardameta del "Celeste" controlara dos mano a mano, pero el último rebote lo capturo Ramiro Lazarte quien de frente al arco, no tuvo piedad y envió la pelota al fondo de la red, desatando la alegría de la parcialidad visitante que en gran número copó la tribuna visitante del Parque Centenario.
En el complemento poco y nada
En la segunda mitad, San Martín salio decidido a igualar el resultado lo más rápido posible, adelantando sus lineas y haciendo retroceder a su rival, que bien parado en el fondo esperaba por una contra letal.
Pero al conjunto dirigido por Roberto "La Tota" Mainguyague, le costaba hilvanar jugadas colectivas para llegar con más profundidad al área de Belgrano.
En ese contexto, la única jugada de gol que tuvo San Martín fue a los 38 minutos, cuando el goleador Luis "Coqui" Di Santo, luego de un preciso centro del sector derecho, enviado por el volante ofensivo Lucas Allosa, cabeceo como él sabe hacerlo, ganando en las alturas, pero la pelota se estrelló en el travesaño con un Matías Espinoza que solo atino a mirar adonde iba a terminar el balón.
En los minutos finales, Belgrano pudo haber ampliado la diferencia, a través del habilidoso Guantay, pero el ex Tiro Federal de Morteros, no estuvo fino a la hora de terminar su jugada.
Justo triunfo de Belgrano, que fue quien tuvo más llegadas en el primer tiempo y en el complemento, supo acomodarse para cuidar el resultado y esperar una contra para sellar el triunfo.
Los nuevos refuerzos que se sumaron al plantel que conduce Diego Escobar para disputar el Torneo Federal Regional Amateur, rindieron a pesar que este era su segundo partido amistoso, destacándose el extremo Jonathan Guantay, que sin dudas le va a dar muchas satisfacciones al Cuerpo Técnico.
Por el lado de San Martín, que el próximo domingo comenzará a jugar el Torneo Provincial, su técnico deberá trabajar durante la semana, para terminar de armar "un rompecabeza" que se le generó con la ausencia de los cuatro defensores, que formaban una sólida defensa, difícil de romper por parte de los delanteros rivales.
La Copa de Reserva también fue para Belgrano
Vale recordar que el Clásico de Reserva también jugaba por la Copa de Verano. En los dos partidos no se sacaron ventajas y terminaron empatados en uno, por lo tanto la definición fue a través de la vía de penales, donde Belgrano ganó cinco a cuatro.
Síntesis:
San Martín: Guillermo Oviedo; Facundo Costamagno, Santiago Ferrero, Lucas Calafell y Benjamín Gondra; Juan Saharrea, Matías Gómez, Lucas Allosa y Maximiliano López; Agustín Bea y Luis Di Santo. DT: Roberto Mainguyague.
Belgrano: Fernando Funes; Álvaro Gutiérrez, Ariel Lencina, Román Campistegui y Milton Cordeiro; Ramiro Lazarte, Arturo Wendel, Jonathan Guantay y Santiago López; Gonzalo Córdoba y Mauricio Vilvaya. DT: Diego Escobar.
Gol: Primer Tiempo; 34' Ramiro Lazarte (B).
Cambios: En el Complemento al comenzar; Hugo Ferraro por Agustín Bea (SM), 15' Agustín Núñez por Benjamín Gondra (SM), Agustín Fedres por Santiago López (B), 20' Ricardo Molina por Juan Saharrea (SM), Cristian Oliveira por Mauricio Vilvaya (B), Leonel Mosele por Gonzalo Córdoba (B), 25' Doviso por Hugo Ferraro (SM), 27' Matías Espinoza por Fernando Funes (B), Angel Gil por Guillermo Oviedo (SM).
Incidencia: A los 30' del complemento fue expulsado Matías Gómez (SM).
Árbitro: Gerardo Cabral.
Reserva: San Martín 1 - Belgrano. Penales: San Martín 4 - Belgrano 5.
Estadio: Parque Centenario. Club A. San Martín.
Ultimas Noticias
Familias de Las Acequias se convertirán en propietarias de sus viviendas
Este miércoles 29 a las 11,00 hs se entregarán escrituras a vecinos y vecinas de Las Acequias en el marco "Tu Casa Tu Escritura"; el programa provincial que permite la regularización dominial de loteos y escrituración gratuita de viviendas sociales. Además una familia recibirá la llave de su casa propia.
Leer más
La Provincia suma más empresas a los beneficios de la Promoción Industrial
En esta oportunidad la firma que se incorpora al programa es Longo Agroindustria, radicada en la localidad de Serrano, en el sur provincial. Empresas locales se modernizan con el apoyo de incentivos provinciales.
Leer másDeportes
San Martín ganó y sigue en la lucha con Roncedo
Con un gol del "Araña" Christian Pérez a los 38' del primer tiempo, el conjunto Santo venció de visitante al Atlético Sampacho por uno a cero.
Leer más
El gimnasio "Cuna de Campeones" sigue creciendo
El gimnasio que dirige el Profesor Carlos Quiñonez comenzó el 2026 con nuevos proyectos, a los que se sumaron más pupilos y pupilas con la pasión por el deporte de los puños. Además con triunfos que demuestran la responsabilidad y el sacrificio de entrenar todos los días, cumpliendo con lo que les pide el Profe Quiñonez
Leer más
San Martín no para de ganar y no le pierde pisada al puntero Lautaro Roncedo
En el marco de la Décima Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane", San Martín en la noche del miércoles derrotó de local a Deportivo Municipal por dos tantos contra cero, siendo el único equipo que le puede complicar el camino hacia el título, al imparable Lautaro Roncedo que ganó su noveno partido consecutivo y se afirma en la cima del certamen como solitario líder. El conjunto "Cirujano" venció, también de local a Everton de Coronel moldes por dos a uno.
Leer másEspectáculos
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más
Memphis May Fire y Blessthefall juntos en Argentina
Dos referentes del metalcore y post-hardcore, Memphis May Fire y Blessthefall, se presentarán por primera vez juntas en Argentina. La cita es el 25 de agosto, en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.), ambas bandas son reconocidas por sus más de 15 años de trayectoria y por haber marcado la evolución del género a nivel internacional. En esta visita las bandas interpretarán los temas de sus discos más emblemáticos, incluyendo Challenger, Unconditional, Hollow Bodies y Hard Feelings.
Leer más


.jpg)








