16/01/2020 | Regionales

EVENTOS DE VERANO

Verano 2020: comienzan los ciclos musicales en Río Cuarto

Verano 2020: comienzan  los ciclos musicales en Río Cuarto
A partir de este domingo, en ambas márgenes del río Cuarto, se llevaran a cabo los ciclos de música El Río Suena y De Música Argentina. Durante todo el verano las familias podrán disfrutar de recitales  al aire libre y  de actividades recreativas y deportivas.  

Este jueves por la mañana, en el Centro Cívico de Río Cuarto, se realizó la presentación de la 8ª Edición de los ciclos musicales El Río Suena y De Música Argentina,  que organizan las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven.  La propuesta cultural  del  Gobierno de la provincia de Córdoba,  comenzará a partir del próximo domingo 19 de enero a las 18.30 horas en ambas márgenes del río Cuarto.

Con el objetivo de generar  un espacio de encuentro cultural y de esparcimiento, durante toda la temporada estival,  la familia, vecinos de la ciudad y región, podrán disfrutar de diferentes recitales al aire libre con entrada libre y gratuita. Además, en el río y sus costas, el gobierno ofrece diferentes actividades recreativas, lúdicas  y deportivas con un excelente equipo de profesionales.

A su vez, el Gobierno de Río Cuarto se suma  con su propuesta  "Verano en la Estación",  con una grilla cultural  de tango,  danza, circo y folclore en el sector del Andino,  con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, Facundo Magrini, coordinador del área de música de Agencia Córdoba Cultura, destacó que “estos ciclos ya están consagrados y la gente ya se apropió de estos espacios". “Tenemos las mejores expectativas, y la idea es ofrecerle a la gente espectáculos de calidad, de manera libre y gratuita, en espacios públicos con la idea de realzar valores locales y regionales”, expresó.

Asimismo, indicó que “de suspenderse una fecha por cuestiones climáticas, se reprograma la grilla para  el domingo siguiente”.

Cabe destacar, que en el Marco Derecho al Verano, desde la Agencia Córdoba Deportes y Córdoba Joven llevaran a cabo en el sector del azud, a partir de este sábado, actividades recreativas, artísticas, y deportivas para el público en general.  De de 14 a 16 hs "Club del Niño",  de 16 a 18 hs “Micrófono Abierto,    y  de 18 hs a 18:30 hs “Master Class”

Cabe destacar, que durante todos los días de la temporada de verano  un equipo compuesto por 10 Guardavidas, Grupo GERS, Policía de la Provincia, Guardianes del río, más un equipo de profesionales de Educación Física, junto con agentes del EDECOM estarán disponibles para el cuidado de todo los visitantes a lo largo y ancho de la costanera del río Cuarto.

Participaron de la Rueda de Prensa Alberto Garavaglia, responsable de Infraestructura y Espacios Públicos; Magali Torres, delegada de la Agencia Córdoba Joven; Joaquín De Haes, delegado dela Agencia Córdoba Deportes; Diego Formia, subsecretario de Cultura de la municipalidad de Río Cuarto y Gonzalo Pastrana, integrante de la subsecretaria de la Juventud.

“El Río Suena”

El ciclo de música popular cordobesa tendrá lugar los domingos de enero (19 y 26) y febrero (2, 9 y 16) en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto, desde las 18.30 horas. En su octava edición, entre reposeras y mates, destacados artistas locales y regionales estarán brindando su música en un espacio de todos y para todos.

“De Música Argentina”

El ciclo de música folclórica tendrá lugar los domingos de enero (19 y 26) y febrero (2, 9 y 16) en el Parque del Centro Cívico, desde las 18.30 horas. En esta oportunidad se retoma la iniciativa para mostrar las diferentes manifestaciones de nuestro folclore y tango, conjugando gatos, chacareras, zambas, cuecas y chamamé, entre otras, a través de la música y la danza.

Programación Enero “El Río Suena”

Domingo 19 de enero


. Kimbare

. El Cuarteto Retro


Domingo 26 de enero

. La Sonora Kuartetera

. Amira Band


Programación Enero “De Música Argentina”

Domingo 19 de enero


. Requelme - Ponso - Rodríguez Trío

. Los Musiqueros de Río Cuarto



Domingo 26 de enero

. Natalia Hochea (Berrotarán)

. Tata Zalazar (Las Higueras)


Ultimas Noticias

27/08/2026
EDUCACIÓN

Abren las inscripciones al nivel inicial del Centro de Idiomas Córdoba para estudiantes de la UPC

Estarán habilitadas hasta el 4 de septiembre inclusive. En esta instancia, sólo podrán anotarse estudiantes de la comunidad educativa de la Universidad Provincial de Córdoba, en el marco del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones.

Leer más
26/08/2026
SOCIEDAD

Córdoba acelera la logística para la histórica visita del Papa León XIV

En ese marco, el jefe de Gabinete provincial, Manuel Calvo, participó en Buenos Aires de una reunión clave junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y representantes de las otras dos únicas jurisdicciones del país que integrarán la gira papal en el mes de noviembre

Leer más

Deportes

21/08/2026
FÚTBOL FEMENINO

Día de la Futbolista Argentina: por qué se celebra cada 21 de agosto

A 55 años del triunfo ante Inglaterra, la fecha reconoce a las 17 jugadoras que representaron al país en México y marcaron un camino para las nuevas generaciones.

Leer más
12/08/2026
LIGA PROFESIONAL

Lucas Sanseviero habló en Instituto: Estoy con muchas ganas de jugar

El refuerzo uruguayo aguarda que se resuelva su sanción para sumar sus primeros minutos en la Gloria. “Puedo dar mucha velocidad, entrega y compañerismo”, anticipó.

Leer más
10/08/2026
GIMNASIA AERÓBICA

Son cordobesas y colectan fondos para representar al país en el Mundial

Cinco atletas de nuestra provincia forman parte de la nómina que disputará la cita ecuménica en septiembre. Trabajan a contrarreloj para poder financiar el viaje a España y estar en la competencia.

Leer más

Espectáculos

25/08/2026
DUELO EN LA MÚSICA COUNTRY

Murió Dolly Parton, ícono de la música country

La cantante y compositora estadounidense murió este martes en Nashville y su sobrino comunicó la noticia mediante un video que la propia artista había preparado años atrás.

Leer más
28/07/2026
TEATRO

Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti

Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.

Leer más
07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más