16/01/2020 | Provinciales

VERANO 2020

Recomendaciones para turistas que veranean en Córdoba

Recomendaciones para turistas que veranean en Córdoba
El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, pidió extremar las precauciones al utilizar los ríos cordobeses y al acampar. Ingresar a ríos en lugares adecuados, prestar atención a las crecidas, armar carpas en zonas correctas y no encender fuego son algunas de las cuestiones a tener en cuenta.

En un fin de semana que, se presume, será de mucha afluencia turística en la provincia de Córdoba, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, brindó recomendaciones a los turistas que visiten la provincia, acampen y utilicen los ríos para bañarse.

El funcionario dijo que el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Gestión de Riesgo solicitan a los turistas “tomar todas las precauciones, especialmente en zona de ríos” para evitar situaciones indeseadas.

“Los ríos de Córdoba son muy amigables, pero también tienen riesgos cuando hay lluvias, por las crecidas repentinas desde la alta montaña”, señaló Vignetta.

Luego, advirtió: “A los bañistas les pedimos que usen lugares autorizados, seguros, y no se confíen en sus habilidades porque los ríos cordobeses presentan particularidades especiales, crecen de forma rápida e impredecible; si no saben nadar deben estar muy atentos y cuidarse de los lugares donde ingresan”.

Para quienes no saben nadar e ingresan a un río en compañía de niños, Vignetta aconsejó que el agua no les supere la pantorrilla. “De otra manera, será complicado sacarlos”, planteó.

Asimismo, pidió a la gente que preste atención al Servicio Meteorológico Nacional. “Las alertas son cada vez más precisas”, dijo.


Ultimas Noticias

19/06/2026
SOCIEDAD

Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo

Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.

Leer más
18/06/2026
SOCIEDAD

Llaryora presentó el programa Estamos Juntos, para fortalecer la prevención comunitaria y la denuncia del narcomenudeo

La estrategia promueve activamente el uso seguro, confidencial y totalmente anónimo de la Denuncia por Narcomenudeo al 0800-888-8080. El programa busca consolidar redes vecinales y capacitar de manera continua a referentes territoriales para evitar el crecimiento del narcomenudeo en los territorios.

Leer más

Deportes

19/06/2026
MUNDIAL 2026

Con la ayuda del arquero rival México ganó uno a cero y clasificó a play off

El elenco azteca aprovechó un grosero error del arquero rival para imponerse por 1 a 0 y asegurarse el primer puesto del Grupo A.

Leer más
18/06/2026
MUNDIAL 2026

Inglaterra mostró chapa de candidato y le ganó a Croacia en un partido de alto vuelo

Los británicos se impusieron 4-2 en la apertura del grupo L. Jude Bellingham y Marcus Rashford aseguraron el triunfo en el complemento, tras el doblete inicial de Harry Kane.

Leer más
18/06/2026
MUNDIAL 2026

Colombia sufriendo venció 3 a 1 a Uzbekistán

El elenco conducido bajo las órdenes de Néstor Lorenzo se impuso en el estadio Azteca con los goles de Daniel Muñoz, Luis Díaz y Jaminton Campaz.

Leer más

Espectáculos

07/06/2026
QUE SEA ROCK

De La Balsa a las Misas Ricoteras

El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Leer más
02/06/2026
QUE SEA ROCK

Landmvrks por primera vez en Argentina

Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.

Leer más
20/05/2026
ROCK METAL

The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour

La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.

Leer más