26/01/2020 | Deportes

DEPORTE INTERNACIONAL

Cuatro eventos deportivos de nivel internacional en Córdoba

Cuatro eventos deportivos de nivel internacional en Córdoba
El vicegobernador Manuel Calvo presidió la presentación de un nutrido calendario de actividades para este año. Los eventos serán: Córdoba Open ATP 250, Rally Mundial, Copa América y la final de la Copa Sudamericana. Tendrán como escenario el Polo Deportivo del Kempes.

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Poder Ejecutivo, junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, presidió esta mañana en el estadio Kempes la presentación de una destacada programación deportiva que se llevará a cabo en la provincia de Córdoba durante el presente año.

La Agenda 2020 está repleta de competencias de nivel internacional y también de torneos nacionales. Comenzará en febrero con la apertura del Córdoba Open ATP 250; la realización del Rally Mundial, en abril; la Copa América, en junio y julio; y la final de la Copa Sudamericana, en noviembre.
“En materia deportiva, nuestra Córdoba es realmente arrolladora con la cantidad de eventos que vamos a tener. No solamente es un orgullo para nuestra provincia sino también para la Argentina y la región”, expresó Calvo.

La segunda autoridad de la Provincia dijo además: “Tenemos un Open (ATP 250) que es el único que se juega fuera de la capital de un país y la verdad que eso lo hemos podido lograr por lo que hemos construido todo este tiempo en Córdoba”.

Por otra parte, en febrero y marzo se llevarán a cabo en el Kempes los encuentros de la Superliga Argentina de Fútbol en los que Talleres de Córdoba se enfrentará a rivales como Boca, San Lorenzo y River Plate.
 

Kempes: Polo Deportivo

En el mismo acto, las autoridades provinciales destacaron la identidad polideportiva del predio y del estadio Mario Alberto Kempes, gestionado por la Agencia Córdoba Deportes.

“Y no es fruto de la casualidad, sino de la causalidad”, subrayó el vicegobernador. “Aquí hay un proyecto deportivo, de desarrollo de infraestructura deportiva y turística que hemos venido llevando adelante todos estos años de la mano del gobernador Schiaretti, que ha entendido que la cultura del turismo y del deporte generan ingresos para nuestra provincia, que se ven reflejados en más obras como las de este Polo Deportivo Kempes y que es un ejemplo a seguir en toda la Argentina”, añadió.

Justamente, la jerarquía de las instalaciones que conforman el Polo Deportivo Kempes, fruto de una decisión política del Estado provincial, propician el desarrollo de esta relevante agenda deportiva de nivel nacional e internacional.

Además de fútbol, el Kempes acoge disciplinas deportivas como atletismo, boxeo, patinaje, ciclismo, natación, deportes extremos y adiestramiento de caballos, entre otros. Un gran complejo que se completa con un laboratorio de biomecánica, aulas destinadas a la terminalidad de la Educación Secundaria y el Museo del Deporte.
 


Seguridad en el deporte

Por su parte, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, se refirió a los recursos humanos, logísticos y tecnológicos que Córdoba pondrá a disposición de estos eventos deportivos y señaló que “Córdoba está lista para desarrollar esta agenda deportiva”.

“La seguridad deportiva es una construcción colectiva que la hacemos entre todos”, añadió Mosquera al referirse a que Córdoba entera será anfitriona de estos eventos, con su hub aéreo o con sus rutas, más allá del Polo Deportivo. “Todos los recursos disponibles en materia de seguridad van a estar al servicio de la Agenda Deportiva 2020”, concluyó.

Finalmente, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes enumeró la lista de eventos deportivos que tendrán a Córdoba como escenario y adelantó: “Ayer tuvimos una reunión con la gente de Torneos y nos han pedido fecha para el 13 o el 20 de mayo para jugar la final de la Supercopa y estamos trabajando en una agenda común de eventos deportivos para los próximos cuatro años”.

Estuvieron también presentes autoridades provinciales, municipales, del Club Atlético Talleres, del Torneo Córdoba Open ATP 250 y del Rally Mundial Argentina.

Agenda Deportiva 2020

1. Partidos de Talleres (Superliga)


02/02: Talleres vs Boca, 21:45
15/02: Talleres vs San Lorenzo, 21:45
15/03: Talleres vs River

2. Córdoba Open ATP 250: días 1 y 2 de febrero, donde se disputa la clasificación con entrada gratuita. Del 3 al 9 de febrero se realiza el cuadro principal. Con la participación del último campeón Juan Ignacio Londero y el número uno del tenis argentino, Diego Schwartzman.

3. Rally Mundial: del 23 al 26 de abril.

4. Copa América: en junio y julio se desarrollará el torneo y el Estadio Mario Alberto Kempes será sede de 5 partidos entre los cuales se encuentran: Uruguay – Australia; Argentina – Uruguay; Chile – Paraguay; Chile – Australia; y una semifinal entre el ganador del partido N° 33 y el ganador del partido N° 34).

5. Final Copa Sudamericana: Córdoba fue elegida para recibir la final de la Copa Sudamericana, el 7 de noviembre, en el Estadio Kempes, con las hinchadas de los equipos finalistas.
 


Ultimas Noticias

28/10/2026
EDUCACIÓN

Un estudiante universitario necesita, en promedio, más de 1,3 millones de pesos por mes para vivir en Córdoba

La Defensoría del Pueblo de la Provincia calculó cuánto cuesta vivir mientras se cursa una carrera universitaria.

Leer más
27/10/2026
VISITA DEL PAPA LEÓN XIV

Córdoba lanzó la web oficial para la visita del Papa León XIV: cronograma, inscripciones y operativo

La plataforma reúne horarios, mapas, cortes de tránsito, estacionamientos y recomendaciones para las actividades del 9 y 10 de noviembre. También habilitaron la inscripción para la vigilia y la misa en Fadea.

Leer más

Deportes

11/10/2026
CICLISMO NACIONAL

Lionel Scaloni se sumó al Gran Fondo Argentina y pedaleó por las autopistas porteñas

El entrenador de la Selección Argentina fue una de las figuras destacadas de la 4ª edición del Gran Fondo Argentina, la mayor competencia de ciclismo de la Ciudad de Buenos Aires. La carrera combinó deporte, movilidad sustentable y solidaridad, con un proyecto de legado social como uno de sus principales objetivos.

Leer más
29/09/2026
FÚTBOL NACIONAL

Scaloni y la posibilidad de continuar siendo el técnico de la Seleccón Argentina

El técnico de la Selección admitió que las negociaciones con la AFA están encaminadas para renovar su vínculo. Además, definió quiénes llevarán la cinta durante esta fecha FIFA y evitó confirmar el once que jugará ante Bolivia. 

Leer más
23/09/2026
JUEGOS SURAMERICANOS 2026

Argentina venció a Perú en la última y está en la final de los Juegos Suramericanos

La selección Sub-19 de Diego Placente se impuso 1-0 con un gol agónico en el Coloso Marcelo Bielsa; espera por Paraguay o Chile en la definición.

Leer más

Espectáculos

21/10/2026
DOLOR EN EL MUNDO DEL HEAVY METAL

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y pionero del heavy metal argentino

El músico había sido vocalista del primer disco de la agrupación y participó en temas clásicos como “El sueño de la gitana” y “Chico callejero”. Antes había sido cantante de otra banda histórica del hard rock argentino como Plus, con los que grabó tres álbumes.

Leer más
16/10/2026
DUELO EN EL ROCK DE CÓRDOBA

Murió Marcelo Decall, emblema del rock cordobés y líder del grupo Pasaporte

Marcelo Decall, fundador de la banda Pasaporte y una de las voces centrales del pop cordobés de los años 80, falleció este jueves 15 de octubre a los 64 años en el Instituto Modelo de Rehabilitación de Unquillo, donde permanecía internado por las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido meses atrás. La noticia fue confirmada por su cuñado, Pepe Angonoa, al diario cordobés La Voz, y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Leer más
15/10/2026
PUNK

Eterna Inocencia celebra este sábado 17 de octubre, los 25 años de su disco A los que se han apagado

Eterna Inocencia, reconocida como una de las bandas más importantes e influyentes del hardcore punk latinoamericano, celebrará los 25 años de A los que se han apagado, uno de los discos más significativos de su historia, con un show especial el sábado 17 de octubre a las 19 hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806), donde interpretará el álbum completo en una noche pensada para revivir cada una de sus canciones, con Tenemos Explosivos (Chile) como banda invitada. Los festejos arrancaron el 2 de septiembre con el lanzamiento digital del single y videoclip “A los que se han apagado”, y con la salida del álbum en vinilo.

Leer más