POLÍTICA
En la Legislatura, Schiaretti reivindicó el progreso con justicia social
Durante la apertura del 142° periodo legislativo, el gobernador Juan Schiaretti destacó que la gestión provincial pudo concretar en los últimos cuatro años el mayor plan de obras públicas de su historia, que supuso una inversión total de 5.595 millones de dólares (unos 350 mil millones de pesos a valores de hoy).
“Era un sueño, un compromiso, y una palabra empeñada. Y estoy contento: cumplimos. Y estoy contento también, porque juntos y entre todos, dimos un paso muy importante para sentar las bases del progreso de la Córdoba del siglo XXI”, dijo Schiaretti, al inicio de su mensaje en la Legislatura.
“Podría pasar un tiempo enumerando lo que hicimos estos últimos cuatro años, pero quiero destacar dos obras que expresan políticas de Estado y nuestra voluntad de alcanzar el progreso con justicia social”, agregó.
En esa línea, Schiaretti mencionó el programa de sustitución de viviendas rancho, que permitió la erradicación de 2.413 viviendas precarias en el norte y oeste cordobés.
Esta medida “permitió darle dignidad a nuestra gente de esa región que vivió generación tras generación en casas precarias de adobe y asestar el golpe final al mal de Chagas. Acabamos con los ranchos en el arco noroeste de Córdoba, y si queda alguno lo vamos a sustituir también”.
Luego, el Gobernador destacó que desde diciembre último las 4.390 escuelas estatales tienen conectividad. “Sólo dos provincias argentinas tienen internet en todas las escuelas, una de ellas es la nuestra. Esto es igualar oportunidades en cada rincón de nuestro suelo”.
“Todas estas obras las pudimos hacer por el esfuerzo y la capacidad de los cordobeses” aseguró el primer mandatario. “Y que quede claro, nadie nos regaló nada, defendimos Córdoba cuando debimos hacerlo y obtuvimos los recursos cuando se abrieron las oportunidades. Para Córdoba lo que es de Córdoba”.
Ultimas Noticias
Mackenna: Encontraron sin vida al hombre que había desaparecido
En la tarde del martes, en cercanía del Río Quinto fue hallado sin vida el cuerpo de Luis Feliz Degioanni, el trabajador rural que era intensamente buscado desde el lunes a la noche por patrullas especializadas en sitios donde no se puede ingresar caminando.
Leer más
Mackenna: Gran operativo de búsqueda y rastrillaje de una persona mayor
En el marco de las actuaciones iniciadas para dar con el paradero del ciudadano Luis Félix Degioanni, de 72 años de edad, se ha activado el protocolo correspondiente de búsqueda y rastrillaje.
Leer másDeportes
San Martín empató con Belgrano y se alejo del puntero del Torneo Apertura
Sin penas ni glorias el domingo se disputó el Superclásico de Mackenna entre el local Belgrano y San Martín terminando con un pálido empate en cero. El partido correspondió a la Décimo Tercera Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos 'el Pampa' Rosane" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Leer más
El Superclásico de Mackenna paraliza la ciudad en un duelo apasionante
En el marco de la Decimotercera Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Carlos el 'Pampa' Rosane", este domingo a partir de las 16,00 hs en la cancha de Belgrano, el local recibirá a su archirival San Martín en un partido que tiene mucho en juego, a pesar que el Santo pisará el suelo del barrio San Vicente peleando la cima del certamen y el "tricolor" saldra a ganar ante su gente, para arruninarle la historia a los de Avenida Illia y sumar puntos para salir de la zona baja del torneo.
Leer más
Los goles de Christian Pérez ponen a San Martín como firme candidato al cetro
La "Perla Dorada", con la que cuenta el Santo de Mackenna, tiene nombre y apellido; Christian Pérez, máximo goleador de los últimos torneos de la Liga y también lo fue en el Torneo Provincial 2025, donde San Martín perdió la final por penales ante Biblioteca Bell de la ciudad de Bell Ville. Este domingo en el partido disputado en el estadio Parque Centenario, el conjunto de Avenida Illia derrotó tres a uno a Renato Cesarini, con dos goles del oriundo de la localidad de La Cautiva.
Leer másEspectáculos
Testament regresa a la Argentina
Testament, una de las bandas más emblemáticas del thrash metal, regresa a la Argentina y estará acompañada por invitados especiales; Municipal Waste referentes del crossover thrash, y Immolation los maestros del death metal técnico.
Leer más
Las bandas más importantes pasaron por el Baradero Rock 2026
Con entradas agotadas, tres escenarios y más de treinta bandas, Rock en Baradero 2026 volvió a consolidarse como uno de los festivales más importantes del país, reuniendo a miles de fanáticos en una celebración única del rock nacional.
Leer más
La banda metalera Fit For A King pisa suelo argentino
FIT FOR A KING, una de las bandas más emblemáticas del metalcore internacional, se presentará en Argentina en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum Lonely God. El show tendrá lugar el jueves 22 de octubre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. En esta visita, la banda promete sorprender tanto a los seguidores de la banda como a los nuevos oyentes, con una propuesta sonora que refleja la evolución de FIT FOR A KING, pero que mantiene la esencia que ha cautivado a sus fans a lo largo de los años.
Leer más


.jpg)








