SOCIEDAD
La Municipalidad de Mackenna firmó un convenio con la empresa Sierras del Sur
La empresa integrante del grupo Sierras, a manera de promoción acuerda con los municipios e instituciones con sorteos permanentes de viajes gratuitos a lugares turísticos, festivales y eventos deportivos entre otros.
El lunes 17 los beneficiados fueron niños y jóvenes pertenecientes a Escuelas de Fútbol de nuestra localidad, quienes junto a sus profesores viajaron a la ciudad de Río Cuarto para poder disfrutar del partido disputado a partir de las 21,00 horas en el estadio "Antonio Candini" entre el local Estudiantes y Platense por la fecha 17º de la Primera Nacional.
Mediante un acuerdo que tiene la empresa con la entidad de Avenida España, los niños y jóvenes viajaron con pasaje y entrada totalmente gratis para ver en acción al "León del Imperio" que con el debut de Néstor Ortigoza venció al "Calamar" por tres a dos en una noche plena de pasión por el más popular de los deportes.
Desde su página oficial de Facebook, la empresa agradeció a Asociación Atlética Estudiantes y a la Municipalidad de Mackenna por concretar algo tan emotivo.
"Increíble experiencia vivieron los chicos de las escuelas de fútbol de Vicuña Mackenna quienes viajaron a ver la victoria de Asociación Atlética Estudiantes frente a Platense. Estamos muy felices de poder colaborar con esta iniciativa que es la #ExperienciaEstudantes. Agradecemos a la Municipalidad de Vicuña Mackenna, ya que junto a ellos pudimos lograr que los chicos disfruten un momento inolvidable", expresaron.
Los chicos y jóvenes que viajaron, fueron los de las escuelas de fútbol de los Clubes San Martín y Belgrano (una categoría de cada Club) y la "Rogelio Alfonso", además de los integrantes del grupo "Recreando Corazones" de la Municipalidad.
El intendente Roberto Casari quien también viajo acompañando a la delegación junto al Director de Deportes Mauricio Albarracín, se mostró muy satisfecho por la gentileza que tuvo la empresa con los chicos al momento de poder darle la posibilidad de disfrutar de un partido de otro nivel al que ellos están acostumbrados ver cada fin de semana.
"Muy contento, porque estas son cosas positivas que llegan a la sociedad. Poder compartir con los chicos un evento como el de esta noche (partido Estudiantes vs Platense) fue algo muy emotivo y gratificante".
Casari dijo además que el convenio firmado con la empresa Sierras del Sur, apunta como principal objetivo, poder conseguir boletos a menor costo para personas que por razones de salud, necesitan viajar a ciudades como Río Cuarto y Córdoba.
Desde el Área Social se monitorea ese tema, para ayudar a quienes necesiten ese beneficio. Además de seguir obteniendo viajes a eventos para distintas instituciones locales.
Ultimas Noticias
Córdoba será sede de un encuentro internacional sobre inteligencia artificial
La U.S. AI Week reunirá a expertos de Carnegie Mellon University, empresas tecnológicas, universidades y organismos públicos para impulsar proyectos de innovación y transformación digital.
Leer más
Se contuvo el incendio forestal en Yacanto pero persiste el riesgo de reactivación
El incendio afectó pastizales y rastrojos en una zona rodeada de pinares. Aunque fue contenido, las autoridades mantienen un amplio operativo de vigilancia.
Leer másDeportes
Comienza una nueva ilusión para el fútbol del interior
El Torneo Regional Federal Amateur 2026 que organiza el Concejo Federal de AFA está listo para comenzar el fin de semana del 28 al 30 de agosto. La entidad perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino ya ultima los detalles de la competencia, manteniendo el formato habitual de zonas de 3 o 4 equipos por cercanía geográfica, seguidas de una etapa de playoffs.
Leer más
Cristian Belucci llevó su jerarquía al fútbol de Guatemala
Luego de un exitoso paso por el Club Deportivo Fuerte San Francisco de El Salvador, el talentoso ex defensor de San Martín de Mackenna, en el segundo semestre de este año se incorporó como refuerzo de jerarquía a Santa Lucia Futbol Club de Guatemala, equipo que milita en la Primera División del fútbol del país de Centroamérica.
Leer más
El juvenil delantero de San Martín de Mackenna Benjamín Carena emigró a Estudiantes de Rio Cuarto
Eb la previa del partido disputado en el Parque Centenario entre San Martín y Banda Norte (se impuso El Santo dos a uno con goles de Mateo Mana y Francisco Real) todo el plantel de Primera despidió a Benjamín Carena que fue contratado por Estudiantes de Río Cuarto para sumarse al plantel juvenil que participa en el Torneo Federal.
Leer másEspectáculos
Los ganadores de la primera edición de los Premios Pinti
Con más de 70 obras en competencia, la primera edición de los Premios Pinti distinguió a las producciones y figuras más destacadas de la temporada, entre ellas dos obras que próximamente llegarán a la ciudad.
Leer más
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más


.jpg)









