FÚTBOL FEMENINO
El domingo 5 de abril comienza el Fútbol Femenino
Primera A
En la máxima categoría liguera se disputarán dos torneos, Apertura y Clausura.
El Apertura estará dividido en dos zonas de seis equipos cada una y se enfrentarán todos contra todos, en cada grupo, a dos ruedas (ida y vuelta).
Los ganadores de cada zona, teniendo en cuenta la sumatoria de puntos, se medirán en una final única en cancha neutral.
Zona A: San Martín (Vicuña Mackenna), Belgrano (Vicuña Mackenna), Toro Club (Coronel Moldes), Deportivo Municipal (Adelia María), Estudiantes y San Cayetano.
Zona B: Ateneo Vecinos (General Cabrera), Santa Paula (Carnerillo), Social Recreativo (Reducción), Deportes Universidad Nacional, Universidad Nacional de Río Cuarto y Rosario F.C Amarillo.
Las particularidades las marcan los equipos de Universidad. Ya no se llamarán “Verde” y “Blanco”, sino Deportes Universidad y Universidad Nacional.
Además, están en la misma zona en el Torneo Apertura, por lo que no se enfrentarán en una potencial final como viene sucediendo en las últimas temporadas.
En el Torneo Clausura, los equipos se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda. El primero se consagrará campeón.
La final anual la disputarán los campeones de cada certamen (Apertura y Clausura). Cabe agregar que si un mismo elenco se adjudica los dos torneos automáticamente será el campeón del año y no habrá cita máxima.
En cuanto a la pérdida de categoría, habrá cuatro descensos que se determinarán por sumatoria de puntos. Los últimos cuatro clubes que sumen menos unidades a lo largo de la temporada (dos torneos) bajarán a Primera División B.
Primera B
El certamen de ascenso se disputará por Fases. Los equipos que serán parte son: Atenas, Sportivo Municipal, Renato Cesarini, Charrense F.C., Centro Social (Las Higueras), Ateneo Vecinos B (General Cabrera), Deportivo Municipal (Reducción) y Rosario F.C. Azul.
En Primera Fase, los clubes se medirán todos contra todos y a dos ruedas.
En la Segunda Fase se dividirán en dos Zonas, A y B, de cuatro equipos cada una y competirán todos contra todos a dos ruedas.
La conformación de los grupos de Segunda Fase quedará determinada en base a la sumatoria de puntos que obtengan en la primera instancia (Primera Fase) del torneo.
Las Zonas en Segunda Fase
Zona A: El primero, el tercero, el quinto y el séptimo de la Primera Fase (Por sumatoria de puntos).
Zona B: El segundo, el cuarto, el sexto y el octavo de Primera Fase (Por sumatoria de puntos).
La Tercera Fase seguirá la misma lógica de clasificación que la instancia anterior. Volverán a dividirse en dos Zonas y se enfrentarán todos contra todos a una rueda.
Zona 1: Mejor primero, los dos cuartos y el peor tercero (salen de la Segunda Fase)
Zona 2: Peor primero, los dos segundos y el mejor tercero (de la Segunda Fase).
Los ganadores de cada zona de la Tercera Fase ascenderán a Primera División A. Además, los ascendidos jugarán una final en cancha neutral para determinar al mejor de Primera B.
Ultimas Noticias
Seguridad vial: Córdoba pone en valor señales de tránsito en 5.600 kilómetros de rutas provinciales
Consiste en la instalación y reposición de señalética horizontal y vertical. Estas tareas forman parte de un programa continuo de mantenimiento vial que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.
Leer más
Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo
Un estudio de Perspectivas Sociales para la agencia Smith revela que el desgaste mental y la fatiga ya afectan a la mayoría de los consumidores cordobeses.
Leer másDeportes
Japón igualó con Suecia y ahora jugará contra Brasil
El elenco asiático firmó un 1 a 1 frente al combinado europeo y se metió en los dieciseisavos de final, donde se medirá ante el pentacampeón. Los nórdicos avanzaron de ronda como uno de los mejores terceros.
Leer más
Ecuador derrotó a Alemania y se ilusiona
El equipo dirigido por Sebastián Beccacece se impuso por 2 a 1 en Nueva Jersey. Con tantos de Nilson Angulo y Gonzalo Plata, revirtió el marcador inicial y quedó a un paso de los 16avos de final del Mundial.
Leer más
Paraguay empató con Australia y quedó a un paso de clasificar como mejor tercero
El equipo de Gustavo Alfaro igualó sin goles en un duelo de dientes apretados. La Albirroja se apoyó en la firmeza de su arquero y estaría clasificando como mejor tercero.
Leer másEspectáculos
De La Balsa a las Misas Ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.
Leer más
Landmvrks por primera vez en Argentina
Landmvrks, la banda francesa de Metalcore que ha conquistado la escena internacional, llega por primera vez a Argentina, la cita es el 22 de septiembre en El Teatrito, Sarmiento 1752, C.A.B.A. Este show representa una oportunidad única para ver en vivo a una de las formaciones más destacadas de la nueva ola del Metalcore moderno. En su primera visita al país, la banda promete un show explosivo, interpretando temas de sus discos más recientes, que han sido claves en su éxito global.
Leer más
The Rasmus vuelve a Argentina con su Weirdo Tour
La histórica banda finlandesa The Rasmus regresa a Buenos Aires el próximo 4 de noviembre para presentarse en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A) en el marco de su gira mundial “Weirdo Tour”. Tras más de dos décadas de carrera, los autores de himnos del rock alternativo de los 2000 prometen una noche intensa, repasando clásicos y presentando en vivo las canciones de su más reciente álbum, Weirdo.
Leer más


.jpg)








